Conectese con nosotros

NOTICIAS

OLD LOCKS ASEGURA SU PRESENCIA EN SEMIFINALES DE PRIMERA CON TRIUNFO SOBRE LA UC

Old Locks y U. Católica jugaban un partido clave para sus pretenciones de clasificar a las semifinales del Torneo de Primera B de ARUSA. El ganador aseguraba su presencia en esta instancia. Por ello fue entendible la celebración y la alegría del segundo equipo del Wenlock. Sus muchachos habían ganado un difícil partido sobre los Burros de la UC por 30-13 y, a falta de una fecha, entraban entre los cuatro mejores del torneo.

PRIMERA B Clausura 2013 - Old Locks vs UC 2

Nada fue fácil. Especialmente en la primera mitad donde la mayor envergadura física y experiencia complicó de la UC complicó a la UC. A los siete minutos Bruno Cornejo apoyó el primer try, convertido por Raimundo Silva, para adelantar a los Cruzados.

La respuesta de Old Locks llegó a través de Diego Saldivia con sus dos primeros penales para estrechar la cuenta a un punto de diferencia. Sin embargo, Silva también acertó con su kick y dejó el marcador 10-6 para la visita.

PRIMERA B Clausura 2013 - Old Locks vs UC 6

La disputa fue ardua durante la primera mitad. Había que ver la respuesta física de los experimentados jugodores universitarios para ver si podrían sostener la ventaja en la segunda fracción. Los cruzados tenían que aprovechar todas sus posibilidades. Así, Raimundo Silva anota otro penal en el reinicio buscando sacar una mayor diferencia que compensara el bajón físico inevitable en la UC.

PRIMERA B Clausura 2013 - Old Locks vs UC 1

Pero fueron errores puntuales en la marca los que posibilitaron las conquistas de Old Locks, quienes con tres tries lo dan vuelta. Primero fue Sebastián Gaete y la conversión de Saldivia, los que igualaron el marcador a 13 puntos. Con 20 minutos por jugar, Old Locks se lanzó con todo a definirlo. Diego Saldivia, la figura del partido con su excelente pie, anota un nuevo penal y adelanta a Old Locks.

PRIMERA B Clausura 2013 - Old Locks vs UC 8

El partido aún no estaba definido. Con el ganador abierto y con la UC aún con fuelle para luchar, cayó el ensayo de Cristóbal Rebolledo, y al minuto la roja para el scrum half cruzado Alejandro Alvarez, que liquidó el partido.

Con uno menos y en desventaja la UC no pudo seguir el ritmo y ya sin fuerzas vio como Fernando Ríos les marcaba un nuevo try sobre la hora, que nuevamente ratificó Saldivia.

PRIMERA B Clausura 2013 - Old Locks vs UC 5

Con la victoria Old Locks desplaza del segundo lugar a Mano Rugby. Ya clasificados jugarán en la última fecha ante Feynahuel, que defenderá su opción de estar en semifinales.

La victoria de los “Lockos” beneficiaría a la UC, que amenaza desde el quinto lugar a los renquinos. Además la UC tiene pendiente el clásico universitario frente a la U. de Chile, donde tendran una nueva oportunidad de clasificación.

PRIMERA B Clausura 2013 - Old Locks vs UC 3

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Wenlock
ARBITRO: Alejandro Madrid

OLD LOCKS (30): Ignacio Martínez, Andrés Ljubetic (56′ Rodrigo Sánchez), Pablo Alfaro; Nicolás Serrano (39′ Fernando Ríos), Samuel Cejas; Hernán Guitart, Maximiliano Recabarren, Cristóbal Rebolledo; Cristián Evans, Diego Saldivia; Rodrigo Medina, Cristián Ianiszewski, Sebastián Gaete, Cristián Cáceres; Francisco Saavedra.
SUPLENTES: Armando Núñez

U. CATÓLICA (13):
Ricardo Stern (31′ José Manuel Riquelme), Rodrigo Donoso, Francisco López; Eduardo Ballevina, Bruno Cornejo; Piero Zunino, Cristóbal Mardini, Tomás Pérez; Alejandro Álvarez, John Tyler (64′ Rodrigo Giacamán); Raimundo Silva, Sergio Hirane, César Hirane, Martín Carvajal; Gustavo Letelier
SUPLENTES: Orlando Orozco, Andrés McDonell

ANOTACIONES
7′ 0-7 Try de Cornejo convetido por Silva (UC)
19′ 3-7 Penal de Saldivia (OL)
28′ 6-7 Penal de Saldivia (OL)
35′ 6-10 Penal de Silva (UC)
————————————————————————
41′ 6-13 Penal de Silva (UC)
59′ 13-13 Try de Gaete convertido por Saldivia (OL)
64′ 16-13 Penal de Saldivia (OL)
72′ 23-13 Try de Rebolledo convertido por Saldivia (OL)
80′ 30-13 Try de Ríos convertido por Saldivia (OL)

TARJETA AMARILLA
30′ Hirane (UC)

TARJETA ROJA

73′ Álvarez (UC)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS