Conectese con nosotros

NOTICIAS

LA BATALLA DE WENLOCK FUE GANADA POR LOS CABALLEROS DE OLD LOCKS

Old Locks consiguió una agónica y sufrida victoria por 24-20 sobre Old Gergel que les permite avanzar a las semifinales del Torneo Nacional ADO III. Pese a sacar una tranquilizadora ventaja en el primera tiempo, la victoria se complicó más allá de los pensado, en un partido plagado de tarjetas y que vio a los curicanos finalizar con tres jugadores menos.

ADO III 2013 - Old Locks vs Old Gergel 1

La batalla del Wenlock fue encarnizada. Como uno de esos combates de la época medieval donde los bandos se entregaban  por completo en favor de la victoria de sus reinos. Así fue el partido entre Old Locks y Old Gergel. El trofeo en juego era de alto valor y tanto Lockos como curicanos salieron al campo de combate a dejar la vida por sus colores.

ADO III 2013 - Old Locks vs Old Gergel 2

La amenaza llegaba desde Curicó. Old Gergel venía a la conquista del Castillo de Wenlock y en sus campos lucharía por una victoria que les permitiera seguir expandiendo sus dominios hasta tierras penquista.

Con un terreno de juego de dimensiones pequeñas se encontraron los curicanos. La ventaja de campo fue aprovechada por el quince local materializando en puntos la gran cantidad de penales cometidos por Gergel a lo largo del juego. Con un pateador como Tomás Ianiszewski cometer infracciones era un suicidio para los torteros.

ADO III 2013 - Old Locks vs Old Gergel 12

El buen pie del seleccionado nacional de Seven a Side fue una de las principales razones para la buena diferencia que obtuvo Old Locks en los primeros 45 minutos. Cuatro penales y una conversión desequilibraron el juego y fueron claves a la hora de sostener la ventaja en el complemento.

Primeros veinte minutos muy intensos y de mucha equiparidad en el trámite y posesión de la ovalada. Las defensas imponiéndose y el marcador solo sufría cambios a través de dos penales de Ianiszewski para Old Locks y uno de Matías Hojas por Old Gergel.

ADO III 2013 - Old Locks vs Old Gergel 7

Hasta que llegó una jugada clave que provocó la direfencia. Old Locks abre el juego y la ovalada llega hasta el wing Gabriel García a la altura de las veintidos. Con pocas posibilidades de avanzar cede el balón, pero es tackleado por Matías Jahns tan alto como a destiempo obligando al juez Iván Taum a mostrar la primera cartulina amarilla (media anaranjada en este caso) del partido.

ADO III 2013 - Old Locks vs Old Gergel 6

Con uno menos Old Gergel no alcanzó a reorganizar sus líneas y sus rivales pudieron mover la ovalada para fabricar el espacio para que Tomás García apoyara el primer try, convertido por Ianiszeski). Esto sumado a los penales del centro, estructuraron el marcador de 19-3, que abría la esperanza al triunfo de los capitalinos.

La tranquilidad no le duró mucho a Old Locks, porque a los dos minutos, en un reinicio a través del scrum se libera rápidamente hacia el apertura Matías Hojas que se filtra entre el fly y el primer centro para aoyar junto al palo izquierdo. El propio Hojas ratifica la conquista y deja la cuenta 10-19.

ADO III 2013 - Old Locks vs Old Gergel 8

Old Gergel presionaba, pero otra vez la indiciplina los perjudica. Gabriel García y Matías Jahns se dan de golpes en el suelo en un ruck y reciben tarjeta amarilla. Lamentablemente para Old Gergel era la segunda para Jahns y se va a las duchasas anticipaban con roja.

Old Locks aprovecha la expulsión del wing y marca su segundo try a través Fernando Vial, con victoria parcial de 24-10 para los del Wenlock. El partido subía y subía en temperatura tanto en la cancha como en las tribunas. Con poca colaboración de los jugadores, pese a las advertencias a los capitanes en un par de oportunidades, Taum se ve obligado a seguir sacando tarjetas. Felipe Vercellino en Old Locks se va por diez minutos al cooler. Pero antes Hojas descuenta de penal para dejar la cuenta 13-24.

ADO III 2013 - Old Locks vs Old Gergel 9

Sin embargo, Old Gergel no pudo mantener la cabeza fría y en dos minutos se quedó con dos jugadores menos. Eduardo Moyano y Sebastián Almenara son expulsados por sendas agresiones, dejando con solo doce jugadores a su equipo y con diez minutos por jugar.

Lejos de lo que se podía pensar, con un Old Locks liquidando el partido fue el trámite final. Lo cierto que los jugadores que quedaron en cancha de Old Gergel redoblaron esfuerzos y complicaron a un confuso Old Locks, que extravió el camino sin poder cerrar el partido.

ADO III 2013 - Old Locks vs Old Gergel 4

La entrega de los curicanos fue total y premio al esfuerzo lograron que Ignacio Peña anotara un nuevo try, convertido por Hojas, y dejara a un ensayo la diferencia. Los últimos segundos de juego fueron de alta tensión. Aún quedaba tiempo para algo más. Old Gergel intentó la hazaña, no lo consiguió, pero termino desdibujando a su rival y atacando con tres jugadores menos.

Old Locks se vio mejor quince contra quince que en superioridad numérica. Pero esto es lo bueno de jugar este tipo de torneos, donde cada partido es una final. Sin duda la experiencia hará crecer a ambas intituciones. Por el lado de Old Locks para cerrar partidos que, en el trámite se veían favorable, y en Old Gergel para controlar su impetú y no pasarse en las revoluciones que provocaron terminar con inferioridad numérica, que en otros partidos pudiesen provocar una derrota de proporciones.

ADO III 2013 - Old Locks vs Old Gergel 3

Al final, luego de una ardua lucha y como buenos caballeros ambos equipos se despidieron con respeto por la épica batalla presentaba sobre los campos de Wenlock.

Con la victoria, sumada a la conseguida hace algunas semana ante la U.de Concepción, Old Locks gana el Grupo Centro-Sur y avanza a las semifinales del campeonato Nacional ADO III, donde enfrentarán al campeón de la Zona Sur, Rucamanque de Temuco. Por su parte, Old Gergel deberá cerrar el Grupo Centro-Sur recibiendo en su casa a la Universidad de Concepción.

ADO III 2013 - Old Locks vs Old Gergel 5

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Wenlock
ARBITRO: Iván Taum

OLD LOCKS (24): José Cotes, Jorge Cabrera, Rene Barrera; Felipe Vercellino, Fernando Vial; Javier Iturrieta, Ricardo Eckardt (55′ Cristóbal Rebolledo), Alejandro Madrid (cap); Tomás García (76′ Francisco Saavedra), Diego Saldivia, Francisco Belledone, Tomás Ianiszewki, Gabriel García; Benjamín Riesco.
SUPLENTE: Cristián Ianiszewski, Sebastián Gaete, Pablo Alfaro, Ignacio Martínez, Rodrigo Sánchez.
HEAD COACH: Darío Armijo

OLD GERGEL (20):
Sergio Salas (39′ Jaime Pinilla), Eduardo Moyano, Sebastián Pizarro (64′ Felipe Flores); Sebastián Almenara, Alejandro Messina (45′ Juan Pablo Fuenzalida); Ignacio Peña, Felipe Rey (54′ Luis Correa), Andrew Spears  (58′ Marcel Bodachar); Jaime Pizarro (36′ Maximiliano Repenning) (71′ Sebastián Pizarro), Matías Hojas; Matías Jahn, Diego Danús, Juan Pablo Correa (cap), Felipe Herrera (77′ Juan Pablo Mujica); Pablo Repenning.
HEAD COACH: Eduardo Moyano

ANOTACIONES
13′ 3-0 Penal de Ianiszewski (OL)
16′ 3-3 Penal de Hojas (OG)
17′ 6-3 Penal de Ianiszewski (OL)
26′ 9-3 Penal de Ianiszewski (OL)
29 16-3 Try de T. García convertido por Ianiszewski (OL)
38′ 19-3 Penal de Ianiszewski (OL)
—————————————————————————————
42′ 19-10 Try y conversión de Hojas (OG)
53′ 24-10 Try de Vial (OL)
54′ 24-13 Penal de Hojas (OG)
78′ 24-20 Try de Peña convertido por Hojas (OG)

TARJETAS AMARILLA
24′ Jahn (OG)
48′ G. García (OL)
56′ Vercellino (OL)
76′ Cortés (OL)

TARJETAS ROJAS

48′ Jahn (OG)
68′ Moyano (OG)
70′ Almenara (OG)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS