Conectese con nosotros

NOTICIAS

EN UN PARTIDAZO LA UC CLASIFICA GANANDO A COBS

Una excelente victoria consiguió la U. Católica por 41-38 sobre COBS que le permite obtener la clasificación a las semifinales del Campeonato de Chile a falta de una fecha para el final de la Segunda Fase. Pese a la derrota, COBS también pasó, producto que Stade Francais solo puede alcanzarlos en puntaje y el primer criterio de clasificación, ante igualdad de puntos, es el partido jugado entre ellos. Es  matc fue ganado por COBS por El partido fue dirigido por uno de los mejores jueces argentinos, el representante de la URBA Leonardo Borghi.

SUPER 14 2013 UC vs COBS - Creditos Revista Rugbiers 1

Un partidazo fue el que animaron cruzados y británicos. Gran ritmo, emoción, constantes cambios en el marcador. El pleito tuvo todos los aditivos para que el excelente público que llegó a San Carlos de Apoquindo se retiraran con la satisfacción de haber presenciado un duelo de alto nivel.

SUPER 14 2013 UC vs COBS - Creditos Revista Rugbiers 11

Ya en la semana se hablaba de la importancia del partido. El ganador clasificando a semifinales y el perdedor podría haber quedando con la soga al cuello y obligado a vencer en la última fecha. Por ello, no fue extraño que desde el inicio los equipos entraron al límite.

Al minuto de juego una buena acción de José Antonio Caijiao permitió que el full back Italo Zunino apoyara el primer try. ¿Era el aviso de una tarde redonda para COBS? No. porque la UC comenzó a apoderarse de la ovalada e imponersu estilo de juego. Si en partidos anteriores, especialmente en la derrota ante Stade, los forwards habían sido el punto bajo del equipo, esta vez el gran trabajo del pack de la UC fue determinante en la victoria.

SUPER 14 2013 UC vs COBS - Creditos Revista Rugbiers 6

Sin embargo, saliendo desde sus veintidos con posesión de la ovalada, comete un grosero error que permite a Gianfranco Rainieri robar, marcar el segundo try, convertido por Matías Nodenflych, y colocarse por 12-0 arriba.

Los cruzados siguieron fieles a su estilo y llevó el juego a territorio rival. Poco a poco la potencia de los delanteros universitarios fue haciendo retroceder a COBS. Así no fue extraño que José Ignacio Larenas pudiera encontrar el espacio preciso y apoyar el descuento. No demoró mucho y la formula del pick and go permitió una excelente jugada de Matías Ditus, que elude a un par de rivales para alcanzar el in goal y, tras la ratificación de José Tomás Baraona, poner arriba a la UC por 15-13, en el primer vuelco del partido.

SUPER 14 2013 UC vs COBS - Creditos Revista Rugbiers 3

Pero no le duro nada la ventaja a la UC. Tras la salida otra vez el mismo error que posibilitó el try de Rainieri. Y es el mismo wing que no desaprovecha el regalo para recuperar la ventaja e irse al descando arriba por 19-15.

Si a esa altura ya era un excelente y entretenido partido, lo que vino en el complemento fue aún mejor. El pick and go letal de la UC otra vez surte efecto y Eduardo Moyano anota el tercer try cruzado. Otra vez la UC en ventaja por 22-19. Al minuto respondio Nordenflycht con un penal para igualar el partido.

SUPER 14 2013 UC vs COBS - Creditos Revista Rugbiers 8

Ya nadie se atrevía a apostar por el ganador. El público gozaba y sufria a la vez. La UC celebraba nuevamente con una gran jugada personal de José Tomas Baraona, que desde que volvió a ocupar la posición de apertura, la UC subió considerablemente su nivel.
Los minutos siguientes fueron los mejores de los británicos. Cayendo por 22-29, COBS encontró el camino para, no solo darlo vuelta, sino que sacar una ventaja que podía ser definitiva. Dos try convertidos por Zunino y Caijiaon, más dos penales de Nordenflycht llevaron la diferencia a nueve puntos, cuando la UC jugaba con uno menos por amarilla a José Ignacio Larenas.

SUPER 14 2013 UC vs COBS - Creditos Revista Rugbiers 5

Poco más de diez minutos por jugar. Y la UC iba a morir en la suya. Otra vez los forwards son el arma letal de los universitarios. Otra vez el pack que hace retroceder a COBS hasta su in goal sin poder detener el avance endemoniado de los cruzados que finaliza con el apoyo del scrum half Juan Pablo Perrota y la conversión de Baraona. Católica quedaba a dos puntos de la gloria.

SUPER 14 2013 UC vs COBS - Creditos Revista Rugbiers 12

COBS no encontraba la forma de frenar las ganas de la UC. Más enteros y motivados por la anterior conquista se fueron en demanda del try del triunfo. Este llegó de la misma forma que el anterior, pero con José Tomás Galdames como el protagonista. Baraona no logra ratificar y a tres del final la UC gana por 41-38 y sentía que la victoria estaba cerca.

Pero el partido no podía terminar así. Tiempo cumplido y penal a favor de COBS. Desde mitad de cancha Matías Nordenflycht intenta igualar el partido, mas su remate se fue levemente desviado. No va más dice el bonaerense Borghi y el Ceatolei que comienza a escucharse con fuerza. Al igual que en el apertura de ARUSA, la UC logra un triunfo sobre COBS de forma agónica y viniendo desde atrás.

SUPER 14 2013 UC vs COBS - Creditos Revista Rugbiers 4

Esta vez no les entrego el título, pero les alcanzó nada más ni nada menos que asegurar su presencia en las semifinales del torneo más importante del país. A falta de una fecha que jugaran ante Old Boys, los cruzados sacaron pasajes para Viña del Mar.

COBS, con los dos puntos de bonus conseguidos ante la UC, clasificó a las semifinales, a pesar de su dos derrotas consecutivas -ante Old Boys y la UC- lo hicieron caer hasta la cuarta plaza y poner en riesgo su participación en las finales. Ahor cerrarán ante el puntero Old Macks, mismo equipo que puede ser su rival en la instancia de semifinales.

SUPER 14 2013 UC vs COBS - Creditos Revista Rugbiers 7

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Leonardo Borghi (Argentina)
ASISTENTES: Felipe Balbontín y Marco Mancilla

U. CATOLICA (41):
Hernán Amigo, Arturo Sanhueza (70′ Francisco Silva), Matías Ditus (59′ Andrés Silva); José Galdames, Adriano Razeto; Eduardo Moyano, Víctor Sifri, Cristián Manzur; Juan Pablo Perrotta, Benjamín Pizarro; José Tomás Baraona, José Ignacio Larenas; Humberto Chacaltana, Máximo Speciali (68′ Cristóbal Berti); Juan Pablo Larenas.
SUPLENTES: Tomás Tupper, Diego Trujillo, Benjamín Grossling.
HEAD COACH: Mario Bravo

COBS (38): Felipe Beltrán, Rodrigo Vera (69′ Nicolás Rey), Julián Manzur (41′ Benjamín Fleischmann); Juan Pablo Carrizo, Ignacio Alvarez; Jorge Mardini (41′ Fabio Rodríguez), Javier Richard, Nikola Bursic (60′ Rafael Vera); Alberto Armstrong (67′ George Labán) (75′ Nicolás Guzmán), Francisco Cruz; Gianfranco Rainieri, Martín Triviño, Matías Nordenflycht, José Antonio Caijiao; Italo Zunnino. SUPLENTES: Antonio di Battista, Jose Ignacio Larraín
HEAD COACH: Mark Cross

ANOTACIONES
1′ 0-5 Try de Zunino (COBS)
14′ 0-12 Try de Rainieri convertido por Nordenflycht (COBS)
24′ 5-12 Try de J.I. Larenas (UC)
34′ 8-12 Penal de Baraona (UC)
37′ 15-12 Try de Ditus convertido por Baraona (UC)
39′ 15-19 Try de Rainieri convertido por Nordenflycht (COBS)
————————————————————————————-
44′ 22-19 Try de Moyano convertido por Baraona (UC)
45′ 22-22 Penal de Nordenflycht (COBS)
48′ 29-22 Try y conversión de Baraona (UC)
51′ 29-27 Try de Zunino (COBS)
58′ 29-30 Penal de Nordenflycht (COBS)
64′ 29-33 Penal de Nordenflycht (COBS)
68′ 29-38 Try de Caijiao (COBS)
74′ 36-38 Try de Perrotta convertido por Baraona (UC)
77′ 41-38 Try de Galdames (UC)

TARJETA AMARILLA
57′ J. I. Larenas (UC)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS