Conectese con nosotros

NOTICIAS

OLD BOYS Y TRONCOS EN UN DUELO A MUERTE POR METERSE EN SEMIFINALES

Todo listo para la penúltima fecha del Campeonato de Chile. El líder Old Macks, único clasificado para el play off final, tendrá una semana de descanso y verá tranquilamente la apasionante lucha que librar el resto de los equipos por meterse en las instancias finales.

Uno de los duelos más dramáticos de la jornada lo animarán Old Boys y Troncos. Los actuales campeones nacionales vienen con la moral en alto tras vencer a su tradicional rival de COBS, por 31-22, lo que les permitió meterse entre los cuatro primeros. Simular situación vivió su rival. Los madereros se impusieron en el clásico penquista a Old Johns, manteniéndose con vida en el torneo.
UST-OLD-BOYS-4

Un triunfo de Old Boys lo dejaría totalmente clasificado. La victoria verde, si bien no desplaza del cuarto puesto a Old Boys, lo mantiene con vida una fecha más. Esta situación hará que todo se defina en la última jornada con partidos de difícil pronóstico para ambos con Old Boys recibiendo a la UC y Troncos visitando a Stade Francais.

Precisamente este último equipo espera con ansías el tropiezo de Old Boys para quedar a un punto. Esto si Stade Francais logra derrotar al eliminado y colista Old John´s en su cancha de Sánchez Fontecilla. Los galos son quintos con siete unidades y han tenido un bajón considerable en las últimas fechas que lo tienen en una situación muy complicada. De ganar Old Boys y Stade, el quince del gallito seguirá con vida, pero su fichas estarán puestas en el rival en la última fecha del perdedor del partido entre UC y COBS, Old Boys u Old Macks.

Stade Francais vs Old Johns 3

El duelo entre U. Católica y COBS también permitirá conocer a un nuevo semifinalista. Quien gane estará presente en Viña del Mar. El perdedor deberá cerrar su clasificación en la última jornada siempre y cuando Troncos o Stade ganen este fin de semana. De lo contrario, cruzados e ingleses pasan a la siguiente etapa.

COBS-UC-9

Por lo pronto, si el campeonato terminara hoy, los duelos de semifinales serían Old Macks vs Old Boys y COBS vs U. Católica.

COPA DE PLATA: CUATRO EQUIPO LUCHAN POR DOS CUPO

La lucha por las semifinales de la Copa de Plata están algo más claras. Alumni y Old Reds ya están clasificados y si bien Viña RC no esta dentro e incluso podría quedar momentáneamente fuera de los cuatro primeros, su nivel hace presumir que finalmente estarán presentes en las semifinales. Los Tricolores son terceros con 11 puntos. Tienen fecha libre esta semana, pero aún les quedan dos partidos por jugar. Ante UST en la última fecha y el partido pendiente contra PWCC, que se jugará el 12 de octubre.

El más complicado de todos es PWCC. Los galos son sextos con seis puntos y quedarán eliminados si no suman en su visita ante Sporting RC que está quinto con 7. Country Club queda libre en la última fecha y dependiendo la combinación de resultados podrá llegar con vida al partido pendiente con Viña RC. Sporting también necesita vencer para mantener viva su opción y sellar ante Old Georgians su clasificación.

Super 14 2013 - PWCC vs Sporting 4

Los Dragones, que marchan cuartos con 9 puntos, tendrán su propio clásico ante el clasificado Alumni. En su recinto del Saint George chocaran con los del Santiago College en un partido vital para mantenerse entre los cuatro primeros y meter presión a Viña RC desplazándolos del tercer lugar. Pase lo que pase, su suerte se definirá ante los Cuervos en la última fecha.

Old-Georgians-Alumni-7

Cierran la fecha, Old Reds y UST. Los Redlanders buscan terminar primeros en la fase grupal para evitar a un posible Viña RC. Su rival poco y nada puede hacer. Los Santos ya están eliminados del torneo y solo juegan por el honor de ganar su primer partido en el Nacional.

UST vs Old REds

Si la Copa de Plata hubiera terminado las parejas de semiifinales serían Alumni vs Old Georgians y Old Reds vs Viña RC.

PROGRAMACION
Sábado 16:00 Old Grangonians Club Old Boys vs Troncos
Sábado 16:30 San Carlos UC vs COBS
Sábado 16:00 Stade Francais Stade vs Old Johns
Sábado 16:20 Saint George Old Georgians vs Alumni
Domingo 15:00 CARR UST vs Old Reds
Domingo 15:30 Sporting Club Sporting vs PWCC

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS