Conectese con nosotros

NOTICIAS

OLD GERGEL: "EL ADO III UN DESAFIO QUE QUEREMOS GANAR"

Este sábado los curicanos de Old Gergel viaja a Santiago para jugar uno de los partidos más importantes de su historia. En la cancha del Colegio Wenlock enfrentarán a Old Locks por la zona Centro Sur del Torneo Nacional ADO III con la mente puesta en un triunfo que les permita definir en su casa ante la Universidad de Concepción el paso a las semifinales.

Oold Gergel 4

Old Gergel obtuvo su derecho a participar en el torneo al imponerse en el Torneo de Invierno -equivalente a la primera rueda- del exigente campeonato de la ARUTAL. Actualmente se mantiene como líder cumplidas trece fechas. En su último partido por la liga local derrotaron por 56-17 a la Universidad del Maule.

Eduardo MoyanoPor la importancia del partido Revista Rugbiers conversó con el Head Coach de Old Gergel, Eduardo Moyano para conocer las espectativas del club de cara al crucial duelo ante Old Locks.

Eduardo Moyano es ex jugador de COBS y destacado miembro del seleccionado juvenil que obtuvo el ascenso a la Primera División en el Mundial de Rumania 1995. Como entrenador comenzó su carrera ligado siempre a su colegio, el Craighouse, y a su querido COBS donde trabajó por casi nueve años en las divisiones menores. Gran parte del actual plantel adulto actual pasaron por su labor formativa.

Desde el 2008 Moyano se radicó en Curicó asumiendo el cargo de Head of Sports en el Colegio Orchard y, al poco tiempo incorporarse como jugador y coach de Old Gergel.

Con casi 8 años en el club es voz autorizada para expresar el sentimiento de Old Gergel de cara al debut en el ADO III. Moyano sabe la importancia del partido para el desarrollo del club por ello a inculcado en sus dirigidos que “el ojetivo es GANARLO; en lo personal , y es un poco lo que me gusta traspasar, NO JUEGO PARA SALIR  SEGUNDO. Ahora si hay otro equipo que es mejor, es otra historia. Desde un tiempo a esta parte, la división adulta del club se ha ido fortaleciendo y transformándose, poco a poco, en un equipo centrado en lo competitivo que en lo social, sin dejar de lado lo segundo, por supuesto. Para lograr nuestros objetivos hemos ido trabajando bastante, en la cancha y fuera de ella, en tareas organizacionales”

El ex seleccionado nacional sabe del nivel de su rival, pero no quiere centrar su juego en “impedir que Old Locks gane. Respetó mucho el trabajo de su coach Darío Armijo, a quien conozco personalmente, pero creo que nosotros iremos a jugarnos nuestra oportunidad de demostrar quienes somos, buscando GANAR AMBOS PARTIDOS (n.r. A Old Locks y UdeC) y pasar a la siguiente fase del torneo, pero para eso hay que ir paso a paso y lo más importante DEMOSTRARLO EN LA CANCHA, hasta que el referee no haga sonar el silbato final, el partido NO ha terminado y es ahí donde se ven los gallos como dicen por mí zona, ya todo un curicano.

Old Gergel 3

Para Moyano, una de las principales fortalezas de su equipos es “la combinación de experiencia y juventud, ya que tenemos varios jugadores que han vivido procesos de selección, mundiales, y varios años de rugby en equipos de primera división en Santiago, Viña del Mar y Concepción; sin mencionar a algunos que también han pasado un tiempo en el extranjero”, El técnico de los curicanos ratifica que estas condiciones lo convierten en un equipo potente y hábil, pero “con menos continuidad en competencias de este nivel de la que me hubiese gustado tener para afrontar este tipo de torneos. Sin duda, uno de los atractivos del ADO es poder medirse con otros equipos de los que enfrentamos tradicionalmente, lo que sin duda es un gran desafío”.

Old Gergel 1

Consultado sobre el Torneo ADO III y su opinión para potenciar la competencia de este impotante campoenato expuso que “para hablar de mejorar algo, creo que se debe conocerlo mejor antes de dar un juicio sobre el torneo. Sé que atrás de este evento hay muchas personas trabajando y varios son amigos, por lo que merecen todo mi respeto, sobre todo conociendo lo difícil que es “hacer deporte en Chile”.

Finalmente, el ex jugador de COBS agregó que “la importancia de llegar a la final del ADO III para nosotros es central. Estamos muy motivados y nos hemos tomado muy en serio la posibilidad que nos ganamos”.

Old Gergel 2

Tomar la decisión sobre el equipo que presentarán el sábado ante Old Locks “no ha sido fácil, ya que debimos dejar fuera varios jugadores, pero así son los procesos. Algunos entran entre los veintidós citados y otros ya tendrán su oportunidad”.

OLD GERGEL
1) Sergio Salas
2) Eduardo Moyano
3) Sebastián Pizarro
4) Sebastián Almenara
5) Alejandro Messina
6) Ignacio Peña
7) Felipe Rey
8) Andrew Spears
9) Jaime Pizarro
10) Matías Hojas
11) Matías Jahn
12) Diego Danus
13) Juan Pablo Correa (cap)
14) Felipe Herrera
15) Pablo Repenning
16) Francisco Flores
17) Jaime Pinilla
18) Luis Correa
19) Marcel Bordachar
20) Juan Pablo Fuenzalida
21) Maximiliano Repenning
22) Juan Pablo Mujica
HEAD COACH: Eduardo Moyano

Este Sábado 28 de Septiembre a partir de las 14:00 en el Colegio Wenlocks Old Locks vs Old Gergel con cobertura total de Revista Rugbiers

 

Fotos: Gentileza Eduardo Moyano

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS