Conectese con nosotros

NOTICIAS

LA PUC SE SUBIO AL PODIO DE UNIVERSIA CON SU VICTORIA ANTE LA UDLA

La Pontificia Universidad Católica obutvo el tercer lugar de la IV versión de la Copa Universia de Rugby al vencer en la definición por 52-12 a la UDLA, en partido prelimilar de la gran final que ganó la U. de Chile a la U. San Sebastián.

UNIVERSIA 2013 - PUC vs UDLA 1

Los cruzados quedaron fuera de la finalísima por su archirrival y tetracampeón Universidad de Chile y afrontaron y debieron definir ante la UDLA, que cayó en semi ante la USS, el tercer y cuarto puesto. Para la PUC era una nueva oportunidad de alcazar por primera vez el podio del torneo y no la desaprovechó.

UNIVERSIA 2013 - PUC vs UDLA 4

A segundos de iniciado el pleito Sebastián Urrutia, con conversión de su tocayo Jiménez, abría el marcador. El diez católica confirmaba su mejor juego con un nuevo try anotado por el seleccionado nacional Matías Nordenflycht.

Las cosas pudieron complicarse para la PUC por la infantil amarilla que recibió su capitán Diego Danus, pero sus compañeros lograron sostener el partidos, e incluso aumentaron el marcador.

UNIVERSIA 2013 - PUC vs UDLA 10

Nuevamente el protagonista fue Nordenflycht. El jugador de COBS corre junto a José Paiva, de UDLA, tras un kick de Francisco Fernández al fondo de la defensa americanista. En los momentos que el centro se disponía a apoyar su segundo tries recibe la zancadilla de Paiva, que es castigado el juez Daniel Aguayo -correctamente asistido por Iván Taum- con penalty try y amarilla para el capitán de UDLA.

UNIVERSIA 2013 - PUC vs UDLA 7

Así con la conversión de Frano Fernández y con los dos capitanes sentados en el sin bin finaliza la primera mitad con victoria parcial de PUC por 19-0.

La segunda fracción continuó con el dominio de los pontífices. Consecutivamente anotados Fernández, Nicolás Undurraga, Benjamín Mujica y Carlos Gómez para hacer inalcanzable la cuenta para la UDLA.

UNIVERSIA 2013 - PUC vs UDLA 6

Cayendo por  45-0, UDLA consigió acortar diferencia, pero con tres minutos de juego por jugar era muy difícil, por no decir imposible, pensar en el vuelco. José Paiva y el seleccionado chileno M-20 Nicanor Machuca ponen los tries del honor para los albinaranjas.

Con try y conversión de Benjamín Mujica, la PUC consolida y cierra el marcador con victoria por 52-12 y la medalla de bronce de la versión 2013 de la Copa Universia.

UNIVERSIA 2013 - PUC vs UDLA 14

FICHA TECNICA
CANCHA: Magnus Club
ARBITRO: Daniel Aguayo
ASISTENTE: Javier Galleguillos

PUC (52):
Karim Chalhub (Nicolás Undurraga), Sebastián Urrutia, José Valenzuela, Matiás Scholl, Alan Hardy, Maximiliano O´Ryan, Sebastián Jiménez (Francisco Fernández), Diego Danús (cap), Matías Nordenflycht (Benjamín Mujica), Carlos Gómez.
HEAD COACH: José Salazar

UDLA (12):
Symond Canales (Sebastián Muñoz), Nicanor Machuca, Gonzalo Valenzuela, Sebastián Arriagada (Edgar González), Cristián Ramírez (Ignacio Hernández), José Ortiz, Ignacio Torres (Manuel Acosta), José Paiva (cap), Germán Farías, Franco Saldía (José García).
HEAD COACH: Juan Ignacio Fuentes

ANOTACIONES

1′ 7-0 Try de Urrutia convertido por Jiménez (PUC)
6′ 12-0 Try de Nordenflycht (PUC)
15′ 19-0 Penalty Try convertivo por Fernández (PUC)
—————————————————————————-
4′ 24-0 Try de Fernández (PUC)
7′ 31-0 Try de Undurraga convertido por Fernández (PUC)
8′ 38-0 Try de Mujica convertido por Fernández (PUC)
11′ 45-0 Try de Gómez convertido por Gómez (PUC)
12′ 45-7 Try de Paiva convertido por González (UDLA)
14′ 45-12 Try de Machuca (UDLA)
15′ 52-12 Try de Mujica convertido por Mujica (PUC)

TARJETAS AMARILLAS
13´ PT Danus (PUC)
15′ PT Paiva (UDLA)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS