Conectese con nosotros

Internacional

ALUMNI CAZA AL CUERVO Y LA PUNTA DE LA COPA DE PLATA

Una importante y contundente victoria alcanzó Alumni al vencer por 51-20 a Sporting de Viña del Mar. Con el triunfo el quince del Santiago College desplazó del primer de la Copa de Plata del Campeonato de Chile a Old Reds. La derrota, sumado al triunfo de Old Georgians, sacó de los puestos de clasificación al quince Cuervo.

SUPER 14 2013 - Alumni vs Sporting RC 6

Un partido abierto, entretenido, intenso. Con amplio dominio de las ofensivas por sobre las defensas. Eso explica el alto número de tries anotados en el partido -7 para Alumni, 4 para Sporting- que permitió que ambos equipos sumaran bonus por este concepto.

SUPER 14 2013 - Alumni vs Sporting RC 9

Un primer tiempo donde Alumni cumplió su tarea la mitad de la tarea. Abrió la cuenta el full back Juan Pablo Manríquez con dos penales. Entre ellos José Castro marcó el primer ensayo de Sporting y del partido, que no pudo ser convertido. Con la cuenta 6-5 a favor del quince blanco llegaron sus mejores momentos lo que pudieron ratificar en el marcador con dos tries anotados por Diego Hiriart y Branko Bakulic.

SUPER 14 2013 - Alumni vs Sporting RC 3

Alumni necesitaba dos tries más. Y estos llegaron en la segunda mitad en una guerra de ensayos. Rodrigo Bitrán inició la serie a los 10 minutos del complemento. Earving Velarde respondió seis minutos después. Sebastián Avilés obtuvo el punto bonus al marcar el cuarto de Alumni. El quince negro respondióa través de Bastián Burguener.

SUPER 14 2013 - Alumni vs Sporting RC 8

Con la cuenta 32-15, Sporting siguió buscando cambiar el resultado. Luchando por descontar fue sorprendido en dos oportunidades por el wing Carlos Saini para apoyar junto a la bandera y dar la tranquilidad para Alumni aumentando la diferencia a un 44-15, prácticamente definitivo.

Ya con pocas posibilidades de remotar y escasos seis minutos de juego, el coach cuervo Edmundo Reynolds ordenó ir con todo a buscar el cuarto try y el punto bonus, que puede ser vital a la hora de la clasificación a las semifinales.

SUPER 14 2013 - Alumni vs Sporting RC 4

Sus dirigidos respondieron de inmediato y en una buena jugada de sus forwards Renzo Bacigalupo consigue la unidades extra. Ya solo para la estadística Diego Dabovich cerró la cuenta con el último try del partido y la conversión de Manríquez para el 51-20 definitivo.

SUPER 14 2013 - Alumni vs Sporting RC 1

Cinco puntos suma Alumni que lo convierten en el nuevo puntero de la Copa de Plata con 19 unidades. Más atrás le sigue Old Reds con 17 y Viña RC con 11 puntos y un partido pendiente frente a PWCC. La importancia de terminar primero radica en la opción de enfrentar al cuarto en semifinales y evadir en esta instancia a Viña RC. Las semifinales se juegan en Viña, donde los tricolores son fuertes como local. Ahora los del Santiago College irán al Saint George a enfrentar a los Dragones. Pero todo se definirá en la última fecha cuando reciban a Old Reds en su casa.

SUPER 14 2013 - Alumni vs Sporting RC 11

La cuarta plaza se la disputan Old Georgianscon 7 puntos, Sporting RC con 6 y PWCC con 5 (un partido pendiente). Si bien se ve complicado el panorama para Sporting (quinto lugar), dependen exclusivamente de ellos mismos. Ganando sus últimos dos compromisos ante PWCC de local y Old Georgians, de visita, precisamente sus rivales en la lucha por el cuarto puesto, los cuervos estarán en las semifinales de Mantagua.

SUPER 14 2013 - Alumni vs Sporting RC 10

FICHA TECNICA
CANCHA:
Colegio Santiago College
ARBITRO: Andrés Herbozo

ALUMNI (51):
Andrés Cubillos, Raimundo Montoya, Eduardo Domic (68′ José María Fuentes); Félix de Amesti, Benjamín Barlow; Felipe Vega, Thomas Dabovich, Sebastían Avilés (55′ Diego Dabovich); Bayron Valenzuela, Branko Bakulic; Rodrigo Bitrán, Vicente Veloso (41′ Luis Ayala), Carlos Saini, Diego Hiriart (28′ Nicolás Bertoni); Juan Pablo Manríquez.
SUPLENTES: Gabriel Dintrans, Ignacio Recabarren, José Tomás Kanaan.
HEAD COACH: Roberto Infante

SPORTING RC (20):
Roger Ocaranza, Renzo Bacigalupo, Gabriel Alvarez (41′ Gonzalo Martínez); Joaquín Martínez, Alfredo Fernández: Ignacio Donayre, Rodrigo Jaeguer (41′ Diego Pérez), Bastián Burguener; Francisco Cisternas, Martín Castro (41′ Vicente Fernández); Víctor Morales, Javier Lavanderos, José Castro, Freddy Quezada (41′ Farid Gómez); Earwing Velarde.
SUPLENTES: Jorge Camponovo, Esteban Ulloa, Amir Gómez.
HEAD COACH: Edmundo Reynolds

ANOTACIONES
2′ 3-0 Penal de Manríquez (A)
14′ 3-5 Try de Castro (SPR)
18′ 6-5 Penal de Manríquez (A)
21′ 13-5 Try de Hiriart convertido por Manríquez (A)
32′ 18-5 Try de Bakulic (A)
——————————————————————————-
50′ 25-5 Try de Bitrán convertido por Manríquez (A)
56′ 25-10 Try de Velarde (SPR)
60′ 32-10 Try de Avilés convertido por Manríquez (A)
66′ 32-15 Try de Burguener (SPR)
68′ 39-15 Try de Saini convertido por Manríquez (A)
74′ 44-15 Try de Saini (A)
78′ 44-20 Try de Bacigalupo (SPR)
80′ 51-20 Try de Diego Dabovich convertido por Manríquez (A)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional