Conectese con nosotros

NOTICIAS

TRONCOS GANA EL CLASICO PENQUISTA Y MANTIENE LA ILUSION

En un emocionante final el clásico penquista fue para Los Troncos. Los madereros vencieron a Old Johns por 21-15 y se mantienen con opciones de clasificar a las semifinales del Campeonato de Chile. Los rojos se convirtieron en los primeros eliminados del torneo.

Era un partido al todo o nada y así fue. El ganador se mantendría con vida y el perdedor diría adiós al certamén. Había que hacer un partido sin errores e intentar golpear primero. Sin embargo, esta premisa no se cumplió en esta ocasión, porque fue Old Johns, quien abrió la cuenta recién a los 6 minutos de juego. El pilar Alfonso Lepe apoya y el suafricano Matthew Russell comienza su producción para los rojos, ratificando el ensayo.

Promediando el primer tiempo, el propio Russell aumenta con un penal y colocaba arriba a los Reds Lions por 10-0. Una victoria parcial que les permitía superar, hasta ese momento a Old Boys y Stade en la tabla de posiciones y colocarse cuarto.

Lamentablemente para Old Johns, su rival reaccionó con la especialidad de la casa, la fortaleza de sus forwards. Dos jugadas de similar factura ganando metros con el pick and go le permitió a Luis Sepúlveda y Aldo Merello dar vuelta el partido y dejar la cuenta 14-10 en favor del quince verde. Las correctas conversiones de Pablo Mainguyague cerraron la primera fracción.

En este tipo de partidos la experiencia es muy importante. Así fue como el apertura y coach rojo puso todo su conocimiento y picardía para con una finta elusdir la defensa y el tackle rival y recuperar la iniciativa para su equipo. El try de Berti los puso arriba por un punto, pero con mucho tiempo por jugar.

El juego tenía que ser perfecto, sin errores. A la inversa, solo una genialidad podía romper las férreas defensas que disponían ambos equipos luchando arduamente por el triunfo. Una mezcla de las dos cosas se dieron para definir el partido en favor de Troncos. La genialidad llegó de la mano de Pablo Mainguyangue, el mejor jugador de Troncos, y los errores vinieron con los ineficientes tackles de la defensa roja que permitieron que el full back se les escabullera eludiendo cuatro rivales.

La conversión de Mainguyague dejó la cuenta 21-15. Esto obligaba a Old Johns a un try convertido para ganar. Lo buscó, pero no llegó y junto con el pitazo final de Rodrigo Puelma, vino la celebración de las huested verdes. Celebración controlada porque el panorana se ve complicado a la hora de pensar en la clasificación.

Troncos debe ganar dos compromisos que le quedan. Precisamente ante los dos rivales que debe superar para meterse en semifinales. Lo complicado es que los partidos serán en Santiago ante Old Boys y Stade Francais. Pero no le basta con ganar. Tambíen tendrán que apelar que su tradicional rival les dé una mano y ganen a Stade en Santiago y que Old Boys caiga frente a la UC en la última fecha.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Tineo Park
ARBITRO: Rodrigo Puelma

TRONCOS (21): Luis Sepulveda, Felipe Burgos, Hersaly Burgos; Felipe Burgos, Nelson Calderón; Joaquin Rodriguez, Juan Carlos Rodriguez, Aldo Merello; Enrique Mainguyague, Javier Rodriguez; Vicente Sichel, Alvaro Tapia, Daniel Jamett, Peña y Pablo Mainguyague.
HEAD COACH: Gabriel Andía

OLD JOHNS (15): David Melo, Manuel Gurruchaga, Alfonso Lepe; Axel Scheel, Roberto Steel (Javier Tobar 41′); Cristobal Gurruchaga, Francisco Gurruchaga, Alfonso Celis; Alonso Oliver, Sebastian Berti; Francisco Mardones, Matthew Russell, Jean Reculé, Raimundo Santibañez, Francisco Neira.
SUPLENTES: Franco Yaconi, Ernesto Ugarte, Felipe Gacitúa, Benjamin Barrios, Rodrigo Marty, Brian Steel, Cristian Marcos
HEAD COACH Sebastián Berti

ANOTACIONES
6′ 0-7 Try de Lepe convertido por Russell (OJ)
23′ 0-10 Penal de Russell (OJ)
31′ 7-10 Try de Sepúlveda convertido por Pablo Mainguyague (LT)
40′ 14-10 Try de Merello convertido por Pablo Mainguyague (LT)
——————————————————————————————
51′ 14-15 Try de Berti (OJ)
71′ 21-15 Try y conversión de Pablo Mainguyague (LT)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS