Conectese con nosotros

NOTICIAS

AL RITMO DE LAS CUECAS OLD BOYS CELEBRARA SU GRAN TRIUNFO SOBRE COBS

Old Boys consiguió quedarse con el clásico británico al imponerse por 31-22 a COBS en emocionante partido que se definió en los veinte últimos minutos de juego. Con la victoria y la caída de Stade Francais en Viña, el quince blanco se consolidó en la cuarta plaza del torneo y tendrá un feliz 18 donde celebrará el excelente triunfo sobre su tradicional rival en las fondas y ramadas.

SUPER 14 2013 - COBS vs Old Boys 9

Old Boys llegaba a la cancha del Craighouse sabiendo que su opción era ganar o ganar. Con varias novedades y cambios de posición Old Boys buscó presionar con sus forwards desgastando la defensa de COBS y permitir el ataque de los tres cuartos. Nuevamente destacó el eficiente trabajo de José Ramón Ayarza en la primera línea, un jugador que le da mucho empuje al pack.

SUPER 14 2013 - COBS vs Old Boys 13

Los blancos se imponían en las scrum y line y controlaban la posesión, pero tampoco lograba desequilibrar. Así la opción de sumar a través de los penales parecía acertada. Patrick Müller adelanto a Old Boys con dos penales apovechando el alto número de infraciones que cometía COBS.El apertura, incluso, tuvo una tercera chance, pero si kick se fue desviado.

SUPER 14 2013 - COBS vs Old Boys 11

Si bien Old Boys no er un equipo avasallor, jugaba muy concentrado. En cada formación  el apoyo llegaba rápido para mantener la posesión e iniciar un nuevo ataque. Se veía a un equipo con muchas ganas, esforzándose por lograr la victoria y con todos sus jugadores concentrados en conseguir el objetivo.

SUPER 14 2013 - COBS vs Old Boys 3

Por su parte, COBS no reaccionaba. Como que entraron fríos al partido. Lentos y sin poder de reacción ante el juego que les planteaba su tradicional rival. A pesar de ello, se las arregló para que el marcador no se les alejara en demasía y pensar que en cualquier momento explotaría su tradicional juego.

SUPER 14 2013 - COBS vs Old Boys 14

Como deciamos, Old Boys proponía, pero no lograba materializar su dominio territorial, hasta que el pequeño tercera línea Carlos Fiedler encontró el espacio para marcar el primer try del partido. Un jugador muy joven, que cumple su primera temporada en el equipo estelar y que se ha ganado la titularidad sobre a base de su buen desempeño.

SUPER 14 2013 - COBS vs Old Boys 10

Müller falla la conversión, pero se rehabilita en el último minuto con su tercer penal y decreta el parcial 14-0 de cara al descanso. ¿Qué hará COBS para remontar? ¿Mantendrá su nivel Old Boys?. Eran interrogantes para responder en la segunda fracción.

Las preguntas las contestó Matías Nordenflycht. Un jugador excepcional, llamado a ser el presente y futuro del rugby nacional y que ojalá partiera a jugar rápido a un medio superior. Potencia, fuerza, velocidad, visión de juego. Un jugador completo. A los 42′ y 47′ dos jugadas similares. El ex mundialista M-20 tomó las banderas de su equipo desde más atrás de media cancha para comenzar a eludir rivales con una potencia física difícil de encontrar en el medio local. Acumulaba y acumulaba rivales. Parecía que lo detenían, pero no. Nordenflycht conquistó el in goal rival y, además el mismo, sumó las conversiones, que en sólo cinco minutos, igualaban el marcador.

SUPER 14 2013 - COBS vs Old Boys 2

El propio centro adelantó a COBS, a los veinte minutos, con un excelente penal, demostrando su buen pie. Pero la ventaja de los locales fue solo un espejismo. La remontada no se produjo porque COBS comenzara a jugar mejor que su rival, que si había bajado su rendimiento. El vuelco lo provocaron dos jugadas invididuales notables y puntuales, porque el juego del equipo no logro despertar.

SUPER 14 2013 - COBS vs Old Boys 3

La ventaja pudo hacer sido el catalizador para que COBS enmendara el rumbo, pero Old Boys encontró un segundo aire y no solo recuperó el juego que había exhibido en la primera parte, sino que lo mejoró.

Los últimos veinte minutos de partidos fueron pura poesía para los simpatizantes del quince blanco. Old Boys borró de la cancha a su rival, que no pudo detener el gran juego a la mano que desplejó para llegar una y otra vez a apoyar la ovalada en el in goal. Fueron los mejores momentos de Old Boys. Sus jugadores sentían la superioridad que ejercían y con convicción se fueron a ganar el partido.

SUPER 14 2013 - COBS vs Old Boys 18

Diego de Camino, que solo minutos antes había reemplazado a David Scott, abría la ruta con un try bajo los palos con conversió de Müller. Felipe Albers ratificó el buen momento con el segundo consecutivo, pero ahora junto a la bandera. El pipe se retirá ovacionado tras la jugada, reemplazado por  el rápido wing Rodrigo Saieg.

SUPER 14 2013 - COBS vs Old Boys 17

El golpe de gracia lo propinó el seleccionado uruguayo Juan Martín Llovet. El ex Old Christian´s fue clave en el renacimiento de Old Boys en la etapa final del partido. No tanto por el try, que por si es importante, si no más por la claridad que le dio al ataque blanco y la garra para empujar a sus compañeros hasta la merecida victoria.

SUPER 14 2013 - COBS vs Old Boys 15

Nuevamente fue Matías Nordenflycht quien puso la nota de suspenso para los últimos minutos con otra acción personal de similar factura que las anteriores. Sin embargo, el tiempo no era suficiente, y lo principal, el nivel del juego de COBS no les alcanzaba para intentar algo más ante un crecido Old Boys.

SUPER 14 2013 - COBS vs Old Boys 12

Así, Felipe Balbontín decreta el final del “Clásico Británico” con la victoria de Old Boys que ratifica al quince blanco entre los cuato mejores y los acerca al segundo, COBS, y al tercero, UC a los dos y un punto de diferencia, y lo aleja a seis del quinto, Stade Francais.

Ahora Old Boys podrá pasar el el receso y celebrar fiestas patrias con la alegría de tener casi asegurada su clasificación a semifinales del Campeonato de Chile y con el condimento adicional de derrotar a su tradicional rival. Old Boys vuelve a la competencia el 28 de septiembre enfrentando a un eliminado Troncos en el Old Grangonians Club.

SUPER 14 2013 - COBS vs Old Boys 1

La derrota de COBS no le quitó su segundo lugar, pero los alejó de la punta ante la victoria de Old Makcs ante Stade Francais. La distancia entre el segundo y el cuarto es minina y es muy probable que se mantenga como uno de los clasificados, a pesar de los duros compromisos que le quedan, ante la UC y el puntero Old Macks.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Colegio Craighouse
ARBITRO: Felipe Balbontín
ASISTENTES: Freddy Díaz y

COBS (22):
Felipe Beltrán, Rodrigo Vera, José Miguel Barake; Ignacio Alvarez, Nikola Bursic; Jore Mardini, Javier Richard (48′ Fabio Rodríguez), Alfonso Rioja; Daniel Selman (48′ Alberto Armstrong), Francisco Fernández; Italo Zunino, Francisco Cruz, Matías Nordenflycht, Joaquín Fernández; Martín Triviño.
SUPLENTES: Nicolás Rey, Julián Manzur, Diego Durruty, Juan Pablo Carrizo, Nicolás Larraín,Antonio Di Battista
HEAD COACH: Mark Cross

COBS (31): Sebastián Valech, Sebastián Del Solar, José Ramón Ayarza; Matías Cabrera, Jorge Escárate (20′ Iñaki Aboitiz); Carlos Fiedler (65′ Benjamín Barbosa), Tomás Dussaillant, Nicolás Martelanz; Beltrán Vergara, Patrick Müller; Phillipe Ducó, David Scott (58′ Diego de Camino), Juan Martín Llovet, Maximiliano Rochette (48′ Aldo Villavicencio); Felipe Albers (74′ Rodrigo Saieg).
SUPLENTES: Phillipe Bucknell, Juan Pablo Sigren
HEAD COACH: Edmundo Olfos

ANOTACIONES

6′ 0-3 Penal de Müller (OB)
15′ 0-6 Penal de Müller (OB)
37′ 0-11 Try de Fiedler (OB)
40′ 0-14 Penal de Müller (OB)
—————————————————-
42′ 7-14 Try de Nordenflycht convertido por Nordenflycht (COBS)
47′ 14-14 Try de Nordenflycht convertido por Nordenflycht (COBS)
60′ 17-14 Penal de Nordenflycht (COBS)
63′ 17-21 Try de De Camino convertido por Müller (OB)
73′ 17-26 Try de Albers (OB)
76′ 17-31 Try de Llovet (OB)
78′ 22-31 Try de Nordenflycht (COBS)

TARJETA AMARILLA
55′ Fiedler (OB)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS