Conectese con nosotros

NOTICIAS

JOSE SALAZAR SERA EXPOSITOR EN FORO SOBRE RUGBY INFANTIL

Durante los días que dure el foro, se abordará una amplia gama de temas con el propósito de brindar aportes a la problemática del Rugby Infantil, en los aspectos técnicos, físicos, psicológicos, pedagógicos, madurativos, reglamentarios, referato didáctico, preventivos, organizativos, entre otras cosas.

Salazar, jefe deportivo de ARUSA, fue invitado por FERUCHI como representante entre los que disertan. Ex jugador de COBS y desde el año 1990 trabajando en el rugby infantil, es voz autorizada en el tema en nuestro país y disertará sobre el tema “Referato en menores como medio para desarrollar destrezas.”

“Será un buen desafío sobre todo el poder sacar provecho de las experiencias que gente con más años que uno en esta área ha desarrollado”, expresa Salazar.

Salazar valora la invitación efectuada por FERUCHI. “Esa es la clave, cuando muchos más personas acceden a estas instancias internacionales mejora nuestro nivel, no sólo en el ámbito del rugby sino que en todo el deporte.”

Ya confirmaron su participación entrenadores dirigentes, preparadores físicos, educadores, médicos, referees y padres de Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Ecuador y de todas las Regiones del Rugby de Argentina: NOA, NEA, Centro, Litoral, URBA, Pampeana, Cuyo y Patagonia.

Entre los disertantes más destacados se encuentran Eliseo Pérez (UAR); Miguel “Lucho” Peyrone (Rosario –UAR), Ángel Guastella (Arg), Juan Casajus (La Plata), y Ricardo Lefort (Pladar).

Para Salazar, el trabajo pendiente en el rugby infantil en nuestro país “es ponernos de acuerdo todos para donde queremos ir. Hasta ahora cada uno de los entes tiene sus lineamientos, lo ideal es poder sentarnos y definirlos. En ARUSA hemos hecho un esfuerzo en ese sentido con los festivales y las actividades para menores,” sentencia.

De manera paralela, también durante el 13 y 14 de septiembre, se desarrollará el Congreso Nacional de Rugby Infantil de Argentina, para la cual cada Unión de rugby afiliada a la UAR designará un delegado.

Fuente: Prensa Feruchi

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS