Conectese con nosotros

NOTICIAS

EL CLASICO BRITANICO Y PENQUISTA LOS DESTACADOS DE LA FECHA EN EL SUPER 14

A las misma hora se disputarán este sábado dos de los clásicos más importantes del rugby nacional. A partir de las 15:30 horas se medirán COBS vs Old Boys en el Colegio Craighouse y el Tineo Park lo harán Troncos con Old Johns.

Pese a la imprtancia de estos dos duelos, la atención estará centrada en Viña del Mar donde Old Macks defendera la punta del campeonato ante Stade Francais, en un partido que puede sellar su clasificación definnitiva a las semifinaes del Cameonato de Chile. El quince viñamarino perdió una gran oportunidad al caer estrechamente y a pocos minutos del final  su partido ante la Universidad Catolica. Los del Mackay irán por la rehabilitación y la clasificación definitiva a falta de dos fechas.

Stade vs Old Macks 7

Para su rival de turno las cosas son tanto o más trascendentes. El quince galo suma dos derrotar en la segunda fase, ante Old Boys y COBS, el fin de semana pasado, y pese a derrotar a Universidad Católica sus opciones pasan por sumar ante los de la Quinta Región. En este momentos está quintos y fuera de los puestos de clasificación. Una tercera derrota, si bien no los elimina, condicionará su futuro al no depender de los que hayan los dirigidos de Sebastián Sultzer.

Jugando en Santiago, pero pendientes de lo que suceda en Viña, entrarán a la cancha del Craighouse COBS y Old Boys, en una nueva y esperada versión del clásico británico. COBS marcha segundo e invicto en la fase y con un rendimiento en alza, que los tiene cerca de las semifinales. Los del Craighouse han tenido un mejor año que sus rivales que han presentado un rendimiento irregular durante toda la temporada.

OLD-BOYS-COBS

El quince de Old Boys ha alternado bueno y malos momentos, con parajes de rugby muy buenos, como la victoria sobre Stade y otros para el olvido, como la dura derrota que les propinó Old Macks. Un triunfo sobre su tradicional rival puede marcar un quiebre y el despeque definitivo de los actuales campeónes del torneo. Por ahora son cuartos a siete del tercero, la UC, pero con solo uno de ventaja sobre el quinto, que es Stade.

Finalmente en Concepción se vivirá un nuevo clásico local entre Los Troncos y Old Johns. Lamentablemente, ambos equipos no pasan por su mejor momentos y han quedado muy rezagados en la tabla de posiciones. Si bien ambos tienen posibilidad, todo dependerá que ganer sus últimos partidos con bonus esperando que Stade y Old Boys sigan dejando puntos en el camino. En todo caso, el morbo del juego estará en que el perdedor quedará completamente eliminado y colista absoluto del certámen. Que decir del empate. Resultado que deja fuera de toda carrera a ambos quinces.

IV SEVEN DE CURICO - Old Johns vs Los Troncos

ALUMNI VA POR LA PUNTA DE LA COPA DE ORO

Con el puntero Old Reds libre esta semana, su escolta intentará aprovechar la oportunidad para apoderarse del primer lugar venciendo a Sporting. Tanto Old Reds y Alumni intentan terminar primeros para eludir a Viña RC en las semifinales. Esta instancia se jugará integramente en Viña del Mar donde los tricolores se hacen muy fuertes.

ALUMNI-OB-1

Para los Cuervos, rivales de Alumni, el partido será igual de importante. El quince negro marcha cuarto  con seis puntos, los mismos que tiene el PWCC. La victoria en calidad de forastero les permitirá mantenerse su posición con la esperanza de distanciarse de los Galeses y clasificar a las semifinales del campeonato.

Old Geogians enfrentará al colista UST. Tras su buen triunfo sobre PWCC, los dragones esperan sumar de a cinco y dar caza a galeses y cuervos en una lucha por el cuarto lugar entre estos tres quipos que será con fallo fotográfico.

UST-OG-5

Finalmente Viña RC y PWCC aplazaron su compromiso para la jornada recuperativa del 12 de octubre, producto que el reducto de Las Salinas, cancha donde está haciendo de local el Tricolor, se encuentra en reparaciones.

 

PROGRAMACION QUINTA FECHA
Sábado 14 – 15:30 – Craighouse – COBS vs Old Boys – Referee: Felipe Balbontín
Sábado 14 – 15:30 – Tineo Park – Los Troncos vs Old Johns – Referee: Rodrigo Puelma
Sábado 14 – 16:00 – Colegio Mackay – Old Macks vs Stade Francais – Referee: Daniel Vergara
Sábado 14 – 16:20 – Colegio Saint George – Old Georgians vs UST
Sábado 14 – 16:30 – Santiago College – Alumni vs Sporting
Libres: UC y Old Reds
Postergado: 12 de Octubre 20:00 Viña RC vs PWCC

TABLA DE POSICIONES COPA DE ORO
1° Old Macks 15
2° COBS 14
3° UC 13
4° Old Boys 7
5° Stade 6
6° Old Johns 3
7° Troncos 1

TABLA DE POSICIONES COPA DE PLATA
1° Old Reds 17
2° Alumni 14
3° Viña RC 11
4° Sporting 6
5° PWCC 6
6° O. Georgians 4
7° UST 1

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS