Conectese con nosotros

NOTICIAS

LA UDLA NO PERDONO LOS ERRORES DE LA U. DEL DESARROLLO

La UDLA alcanzó las semifinales de la Copa Universia al vencer en un vibrante partido a la U. del Desarrollo por 39-24. De esta forma el equipo albinaranja jugará su paso a la gran final ante el sorprendente equipo de la Universidad San Sebastián.

Copa Universia 2013- U. del Desarrollo vs UDLA 4

Fue un partido entretenido, disputado, pero tambíen lleno de errores de manejo de los dos equipos que dieron muchas chances a sus rivales de marcar. En este contexto fue la UDLA quien sacó los mejores dividendos al poder concretar en tries los yerros de su rival.

Los albinaranjas remontaron una desventaja inicial, que los tuvo tempraneramente abajo por 0-10. Los Sin embargo, la UDLA levantó su nivel de la mano del pascuense Nicanor Machuca, mundialista M-20 en Temuco. El Niki puso su potencia física para enpujar a los americanistas hacia la victoria y la clasificación.

Copa Universia 2013- U. del Desarrollo vs UDLA 7

Un try de camarin de Pablo Barro y  otro de Felipe Mauriz, cinco minutos después, encendieron la ilusión, pero en dos minutos la UDLA se lo dio vuelta para no soltar más la ventaja en el resto del partido. José Ortiz y Fabían Parra fueron los anotadores con las correctas conversiones de José ignacio Paiva.

Se tenía fe el capitán de Las Américas. Sobre el final acertó un penal y en la segunda fracción intentó un drop que se le fue ancho. Sin embargo, la efectividad de Paiva, poco a poco se fue diluyendo y no pudo marcar en el complemento a través de su kick.

Copa Universia 2013- U. del Desarrollo vs UDLA 13

La segunda fracción fue un concierto de errores, principalmente de la UDD. En más de una ocasión la universidad de orígen penquista estuvo con claras opciones de apoyar un try, pero al final por los gruesos los fallos en la conducción, terminaban lamentando el ensayo en el in goal propio. Así cayeron los tries de Paiva y de Fabían Parra en dos oportunidades.

Copa Universia 2013- U. del Desarrollo vs UDLA 8

A dos del final los azul y blanco lograron acortar diferencias con try de Juan Pablo Mujica y de su capitán Benjamín Guiloff y se pusieron a tiro de cañón. Pero nuevamente los errores, sumados al apresuramiento por seguir acortando la diferencia, permitieron que Cristóbal Ramírez recuperará la ovalada en campo propio y apoyara el último el último try del partido.

Copa Universia 2013- U. del Desarrollo vs UDLA 14

La UDLA jugará el jueves a las 16:40 en el Club Magus de Peñalolén ante la Universidad San Sebastián por el derecho de jugar la final del certamen ante la Universidad de Hile o la PUC.

FICHA TECNICA
CANCHA: Magnus Club
ARBITRO: Iván Taum
ASISTENTES: Javier Galleguillos y Daniel Aguayo

UDLA (39):
José Ortiz (Edgard Canales), Germán Farías, Ignacio Torres (Symond Canales), Fabián Parra, Nicanor Machuca, Cristóbal Ramírez, Gonzalo Valenzuela, Sebastián Arriagada, Ignacio Hernández, José Ignacio Paiva (cap).
HEAD COACH: Juan Ingnacio Fuentes

UDD (24): Ignacio Said, Tomás Ovalle (Renzo Bosio), Pablo Barro (Daniel Vergara), Benjamín Guiloff (cap), Rodney Everard (Bruno Bosio), Juan Carlos Hederra (Francisco Farías), Julián Rodríguez (Andrés Marré), Juan Pablo Mujica, Felipe Mauriz, Andrés Avetikian (Julián Rodríguez).
HEAD COACH: Juan Carlos San Martín

ANOTACIONES

1′ 0-5 Try de Barro (UDD)
6′ 0-10 Try de Mauriz (UDD)
11′ 7-10 Try de Ortiz convertido por Paiva (UDLA)
12′ 14-10 Try de Parra convertido por Paiva (UDLA)
15′ 17-10 Penal de Paiva (UDLA)
—————————————————————————
6′ 22-10 Try de Paiva (UDLA)
8′ 27-10 Try de Parra (UDLA)
9′ 32-10 Try de Parra (UDLA)
11′ 32-17 Try de Mujica convertido por Mauriz (UDD)
14′ 32-24 Try de Guiloff convertido por Mauriz (UDD)
15′ 39-24 Try de Ramírez convertido por Valenzuela (UDLA)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS