Conectese con nosotros

NOTICIAS

LA PUC TRIUNFA ANTE UGM Y AVANZA FIRME A LAS SEMIFINALES

La Pontificia Universidad Católica de Santiago avanzó a las Semifinales del Torneo Universia de Rugby. En una sólida presentación derrotaron por 42-10 a la Universidad Gabriela Mistral y definirán ante su eterno rival el paso a la gran final.

Copa Universia 2013- PUC vs UGM 4

No se demoró mucho el cuadro rojo en establecer la diferencia. Lo cierto es que la PUC es un cuadro muy bien aceitado por los años de trabajo de un grupo que lidera su entenador José Salazar. Eso se nota en la cancha donde todo lo que hace la PUC se ve fácil.

Copa Universia 2013- PUC vs UGM 6

Dos tries en la primera etada anotados por Eduardo Parragué y Sebastián Jiménez ambos convertidos por Sebastian Jiménez permitieron que la PUC comenzara a sellar su clasificación rápidamente, evitando sorpresas y complicaciones que pusieran en peligro su paso a la siguiente etapa.

Copa Universia 2013- PUC vs UGM 3

La UGM no tenía respuestas para detener el rápido juego de sus rivales. Con un equipo más pesado, la velocidad de los jugadores cruzados fue un arma demasiado potente para la defensa de los poetas. Sin embargo pudieron mantenerse en la lucha con el descuento de Diego Tala para dejar la cuenta 14-5 y tomar un merecido descanso.

Copa Universia 2013- PUC vs UGM 5

El partido nuevamente se reinició con apoyos de los católicos. Esta vez fueron tres los anotadores. Benjamín Mujica, José Valenzuela y Carlos Gómez llevaron la tranquilidad para la PUC, que ya comenzaba a sentir como la tarea estaba cumplida y las semifinales aseguradas.

Copa Universia 2013- PUC vs UGM 8

El descuento de Ignacio Brodsky no fue sufiente porque a los segundos Gómez marcaba su segundo personal y Sebastián Jiménez cerraba el marcador con otra impecable, como toda la tarde, conversión.
Copa Universia 2013- PUC vs UGM 2
Ahora la Pontificia Universidad Católica tendrá un desafío aún mayor. Derribar en las semifinales a la Universidad de Chile , actual tricampeón de la Copa Universia de Rugby en el clásico de las casas de estudios superiores.

El partido se jugará el Jueves a las 14:00 horas en las canchas del Magnus Club.

Copa Universia 2013- PUC vs UGM 1

FICHA TECNICA
CANCHA:
Magnus Club
ARBITRO: Javier Galleguillos
ASISTENTES: Daniel Aguayo y Daniel Vergara

PUC (42):
Israel Madrid, Karim Chalhub, Rodrigo Belmar, Eduardo Parragué (Matías Urrutia) (José Miguel Izquierdo), José Valenzuela, Nicolás Sarquis, Sebastián Jiménez, Diego Danús (cap), Carlos Gómez, Benjamín Mujica.
HEAD COACH: José Salazar.

UGM (10):
Ignacio Brodsky, Augusto Sarmiento, Paolo Conti, Manuel Valles, Nelson Breve, René Seguel, Pablo Gatica, Matías Tala, Mauricio Pérez, (Jaime Vial), Diego Tala (cap).
SUPLENTES: Felipe Paleo, Jaime Sánchez
HEAD COACH:
Edmundo Olfos.

ANOTACIONES PUC
Try de Parragúe convertido por Jiménez (PUC)
Try de Jiménez convertido por Jiménez (PUC)
Try de Gómez convertido por Jiménez (PUC)
Try de Mujica convertido por Jiménez (PUC)
Try de Valenzuela convertido por Jiménez (PUC)
Try de Gómez convertido por Jiménez (PUC)

ANOTACIONES UGM
Try de Diego Tala convertido (UGM)
Try de Brodsky convertido (UGM)

TARJETA AMARILLA
Valenzuela (PUC)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS