Conectese con nosotros

NOTICIAS

AL RITMO DE LOS HERMANOS LARENAS CLASIFICO LA U

Nadie detiene el tranco arrollador de la Universidad de Chile en su carrera hacia su cuarta copa consecutiva del Torneo Universia. Ahora por los cuartos de final dejaron en el camino al buen equipo de la Universidad de los Andes por 43-0. Los hermanos Juan Pablo e José Ignacio Larenas llevaron el ritmo del juego azul y entre los dos marcaron más de la mitad de los puntos de su equipo.

Copa Universia 2013 - U. de Chile vs U. Andes 6

Esta vez la tarea no fue tan contundente como en otras oportunidad, pero eso no quiere decir que en algún momento haya estado en duda su victoria. La U. Andes intentó con todos sus argumentos revertir la situación. Pero la presión de la U no permitío que los Andinos cruzaran la mitad del campo de juego en casi todo el partido.

Copa Universia 2013 - U. de Chile vs U. Andes 12

De entrada abrió la cuenta el Old Boys Iñaki Aboitiz. Por largos 10 minutos el juego se desarrollo en campo de la U.Andes que defendía correctamente e impedía que la U aumentara. Sin embargo, no le alcanzaba para crear peligro en el in goal rival.

Copa Universia 2013 - U. de Chile vs U. Andes 5

En los últimos cinco minutos de la primera fracción la U. de Chile desequilibró definitivamente el partido a su favor con los tries de Eduardo Moyano, Thomas Claps y el primero de Juan Pablo Larnas, los dos últimos convertidos por su hermando José Ignacio, para dejar la cuenta 24-0 en el descanso.

Copa Universia 2013 - U. de Chile vs U. Andes 1

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron. La U. de Chile continuó su tarea y el menor de los Larenas era un problema sin solución marcando dos nuevos ensayos. Sobre un final José Ignacio pudo sellar la gran tarde de los Larenas. En una gran jugada persona eludió rivales y cuando estaba próximo al try cedió para Cristóbal Jugó para que apoyará bajo los palos. Eso si, Larenas si convirtió para cerrar la cuenta, la victoria y la clasificación.

Copa Universia 2013 - U. de Chile vs U. Andes 11

Fue el partido más estrecho en la cuenta de todos los disputados por la U. Todos quieren ganarle e intedir su cuarto título en línea. Ahora será la Pontificia Universidad Católica la que intentará derribar a los azules. Chunchos Católicos se enfrentarán a las 16:00 este jueves 12 en el Magnus Club.

Copa Universia 2013 - U. de Chile vs U. Andes 4

La U. Andes tuvo la mala suerte de toparse tempranamente con la U. Su nivel les permitía llegar más lejos. Los Andinos han tenido un crecimiento sostenido que la tendrá muy pronto peleando finales, pero por el momento no les alcanza para derrotar al tricampeón.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Magnus Club
ARBITRO: Daniel Aguayo
ASISTENTES: Iván Taum y Javier Galleguillos

U. DE CHILE (43):
Iñaki Aboitiz, Patricio Morales, Pascual Prado, Eduardo Moyano (Vicente Piwonka), Adriano Razeto, Juan Pablo Larenas (Carlos Saini), Thomas Claps (Francisco Belledone), Juan Ignacio Larenas, Agustín Soto (Cristóbal Jugo), Tomás Ianiszewski (Francisco Urroz). SUPLENTES: Patricio Bravo
HEAD COACH: Matías Cabrera.

U. ANDES (0): Sebastián Fernández, Antonio Bostelman, Juan Ignacio Mujica, Franco Bacigalupo, Enrique Cortes (Vicente Unghiatti), Paolo Bersani (Ramón Gamerre), Juan Pablo Latrach, Arnaldo Papapietro (Brian Mac-Auliffe), Felipe Rumie, Juan Francisco Novoa (Maximiliano Herreros).
HEAD COACH: Percy Rasmussen

ANOTACIONES
1′ 5-0 Try de Aboitiz (UCH)
10′ 12-0 Try de Moyano convertido por J.I. Larenas (UCH)
12′ 19-0 Try de Claps convertido por J. I. Larenas (UCH)
14′ 24-0 Try de J.P. Larenas (UCH)
————————————————————————————–
1′ 29-0 Try de J.P. Larenas (UCH)
4′ 36-0 Try de J.P. Larenas convertido por J.I. Larenas (UCH)
12′ 20-11 Try de Jugo convertido por J.I. Larenas (UCH)

TARJETA AMARILLA
Urroz (UCH)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS