Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD LIONS VENCE A UTA Y AVANZA EL EL ADO III

El quince antofagastino de Old Lions derrotó a la Universidad de Tarapacá por 27-24 en el clásico del Norte Grande. Con la victoria, los leones avanzan a la siguiente etapa del Torneo Nacional ADO III. Además, el partido era válido por la fecha del Torneo Alto Norte, que aglutina a los ocho mejores equipos de Arica y Antofagasta.

Sin duda era un partido clave por todo lo que estaba en juego. El ganador no solo continuaba en carrera or llegar a la fina del Nacional ADO III en Santiago, sino que sería el puntero del Campeonato Interrregional Arica-Antofagasta a una fecha del final del certámen.

Torneo AltoNorte 2013 - Old Lions

Los antofagastinos llegaban como líderes con un punto de ventaja sobre los universitarios. La victoria de Old Lions los dejaba a las puertas de levantar un nuevo trofeo y consolidarse como el equipo más poderoso del norte de nuestro páis.

UTA, que hasta la fecha anterior era el puntero, buscaría recuperar el primer lugar y acabar con la hegemonía de los leones en los últimos años. Y que mejor que hacerlo con un try de entrada para alimentar las esperanzas ariqueñas. A los dos minutos Claudio Muñoz inauguró la cuenta con el primer try de la tarde, con la certera conversión del scrum half Cristián Maturana.

Un buen comieno que Old Lions se encajó rápidamente de apagar con la respuesta a los once minutos de Paulo Inostroza. Jugada la mitad del primer tiempo el quince amarillo pasó a dominar el marcador con try de Pablo Peric y conversión Juan Cárdenas. Los Leones arriba 12-7 en una ventaja que no soltarían en el resto del partido.

Torneo AltoNorte 2013 - UTA

Junto al pitazo final del referee santiaguino Daniel Vergara, llegó el penal del Full Back Lucas Osuna que puso el 15-7 con que terminó la primera etapa de juego.

Ya en la segunda fracción old Lions se encargó de liquidar temprano el partido y evitarse problemas. Camilo Sánchez apoya el tercer ensayo con conversión de Osuna y Peric pone el cuarto y segundo personal para estirar la cuenta a un cómodo 27-7.

Sin embargo, los universitarios no se entregaron y vendieron cara su derrota. Con más de 20 minutos por jugar, el cuadro albinaranja comenzó a acortar diferencias. Primero fue Nelson Trejo. Después Rodrigo Godoy con conversión de Maturana. La cuenta se estrechó a 19-27 con minutos por delante.

Los últimos minutos fueron de nervio. Con Uta intentando darlo vuelta y Old Lions defendiendo y buscando apoyar un nuevo try para recuperar la tranquilidad. Así pasaron los minutos y ninguno de los dos lograba marcar. Ya en la agonía cayó el try de Cristián Bahamondes, pero ya era tarde. Junto a la fallida conversión de Maturana, Daniel Vergara decretó el final del partido y la clasificación de Old Lions a la siguiente fase del ADO III.

Además, los Leones mantuvieron la punta (26 puntos) y sacaron 2 unidades de ventaja sobre Coyotes (24 puntos), que aprovechó el traspié de UTA para desplazarlo del segundo lugar. La Universidad de Tarapacá cayó al tercero con 21 puntos.

FICHA TECNICA
CANCHA: Complejo Indo, Arica
ARBITRO: Daniel Vergara

UTA (24):
Sergio Pérez, Eduardo Fernández (Germán Alcota), Marco Rojas (Cristían Bahamondes); Jorge Lillo, Víctor Carrasco (Gerald Lovera); Marcelo Correa (Víctor Muñoz), Richard Eden (Cristían Bahamondes) ( Richard Eden), Gonzalo Vidal; Cristián Maturana, Joel Ibáñez; Bryan Ossandón, Claudio Muñoz, Sebastián Becerra, Rodrigo Godoy (Felipe Ibáñez), Nelson Trejo.
BANCA: Sebastián Lillo, Marcelo Estrada.
HEAD COACH: Lorenzo Saavedra

OLD LIONS (27): Mauricio Gomez (Cristóbal Rogers), Santiago Torres, Juan Ortiz (Sebastián Quinteros); Michael Orchard, Javier Ramírez; Paulo Inostroza, Camilo Sánchez, Felipe Carvacho; Sergio Herrera, Juan Cárdenas; Miguel Araya (Felipe Olmos), Ivannis Stavros, Francisco Giménez (Cristián Godoy), Pablo Peric; Lucas Osuna.
SUPLENTES: Yerko Yutronic, Eugenio Haps. Michael Molina.
HEAD COACH:

ANOTACIONES
2′      7-0      Try de Muñoz convertido por Maturana (UTA)
11′     7-5      Try de Inostroza (OL)
20′   7-12     Try de Peric convertido por Cárdenas (OL)
40′   7-15     Penal de Osuna (OL)
——————————————————————————–
46′   7-22     Try de Sánchez convertido por Osuna (OL)
54′    7-27     Try de Peric (OL)
61′   12-27    Try de Trejo (UTA)
70′   19-27    Try de Godoy convertido por Maturana (UTA)
80′   24-27   Try de Bahamondes (UTA)

TARJETAS AMARILLAS
Orchard (OL)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría