Conectese con nosotros

NOTICIAS

OLD BOYS Y OLD JOHNS EMPATAN Y LOS BLANCOS SE METEN EN ZONA DE CLASIFICACION

Old Johns y Old Boys igualaron a 24 puntos en un entretenido y parejo partido disputado en la capital penquista, por la cuarta fecha del Campeonato de Chile. El resultado, si bien justo, no sirvió para las aspiraciones de ninguno de los dos quinces.

En una cancha mojada, pero que resistió de gran maenra la lluvia que cayó en las horas previas al partido se enfrentaron los quinces representantes de los colegios Saint Johns de Concepción y The Grange de Santiago. Los penquistas llegaban al partido con un desempeño que los tenía en el último lugar de torneo y con duras derrotas en las últimas jornadas. Sin embargo, ante Old Boys demostraron que siguen siendo fuertes en su casa donde solo han perdido un partido en la temporada, ante la UC y por un punto de diferencia.

Super 14 2013 - Old Boys vs Old Johns 4

Old Boys por su parte, retornaba a la actividad luego de su jornada libre. Los capitalinos necesitaban imperiosamente la victoria para recuperar terreno en la tabla y meterse entre los clasificados para semifinales.

A los diez minutos el sudafricano Mathew Russell inauguro el marcador con un penal. Cuatro minutos más tarde, José Ramón Ayarza, la mejor figura del quince blanco, apoya el primer try. Russell vuelve a adelantar a Old Johns con un nuevo penal poniendo la cuenta 6-5 y demostrando lo equilibrado de los primeros minutos.

Junto con la amarilla al tercera línea Carlos Fiedler de Old Boys llegó el primer ensayo de Old Johns producto de una buena acción que finalizó Francisco Neira y que ratificó el centro sudafricano. Con la ventaja de 11-5 para los rojos terminó la primera fracción del partido que dirigía el referee argentino Gustavo Lanchina.

Super 14 2013 - Old Boys vs Old Johns 1

La segunda fracción comenzó con una nueva amarilla para el DT de los penquistas Sebastián Berti junto con al penalty try que puso, nuevamente en ventaja a Old Boys. Minutos después, Lanchina sanciona penal y amarilla para Sebastián del Solar. Cobra la falta Russell, pero fuerte viento que corría en la cancha de El Venado y desvía el disparo. Muy atento al juego Raimundo Santíbáñez captura la ovalada y se zambulle para apoyar el balón en el in-goal. Russel no tiene problemas en la conversión y deja el marcador 21-12.

Pero faltaba lo mejor del partido. Dos tries consecutivos volvián a poner a old Boys arrib, por tercera vez en el juego. Primero fue el wing Rodrigo Saieg y, posteriormente, Jorgé Escárate, con conversión de Scott para este último. Por tres puntos se imponía el actual monarca. Sumaba cinco puntos importantes para lograr su clasificación  y acercarse a los tres primeros de la tabla.

Sin embargo, Old Johns no se entregó y a cinco del final Russell acierta un nuevo penal. Sobre el final Old Johns lo pudo ganar con una nueva infracción, pero el viento nuevamente jugó una mala pasada a Russell que deja corto su remate a la hache.

Super 14 2013 - Old Boys vs Old Johns 3 (2)

En definitiva un justo premio para ambos equipos que disputaron un partido intenso, entretenido y equilibrado, tanto así que la igualdad a 24 refleja claramente lo sucedido en el campo de juego.

Old Boys se aprovechó del tropiezo de Stade ante Cobs para posicionarse cuarto y en zona de clasificación, sin embargo sus 7 puntos están lejos de los 13 que suma la UC, tercero en la tabla. La próxima fecha la casa blanca jugará el clásico británico ante COBS, de visista, en un duelo que puede definir la suerte de Old Boys.

Con los dos puntos que sumo Old Johns endosó el último lugar de torneo a su archirrival de Troncos. Precisamente, la próxima fecha también abrá clásico en Concepción, cuando se enfrenten los Reds Lions ante los Madereros en Tieno Park.

FICHA TECNICA
CANCHA:
El Venado, Concepción
ARBITRO: Gustavo Lanchina (Cuyo, Argentina)

OLD JOHNS (24):
David Melo (41′ Tomás Sánchez), Manuel Gurruchaga, Alfonso Lepe; Axel Scheel (41′ Alfonso Celis), Roberto Steel; Cristóbal Gurruchaga, Felipe Gacitúa, Felipe Yaconi; Alonso Oliver, Sebastián Berti; Francisco Mardones, Matthew Russell, Jean Recule, Raimundo Santibáñez, Francisco Neira.
SUPLENTES: Ernesto Ugarte, Marcos Valenzuela, Francisco Gurruchaga, Rodrigo Marty, Brian Steel, Iñaki Gurruchaga.
HEAD COACH: Sebastián Berti.

OLD BOYS (24):
Sebastián Valech (61′ Iñaki Aboitiz), Benjamín Barbosa (51′ Nicolás Martelanz), Sebastián del Solar; Matías Cabrera, José Ramón Ayarza; Carlos Fiedler, Tmás Dussaillant, Jorge Escárate; Maximiliano Rochette, Beltrán Vergara; Rodrigo Saieg, David Scott, Juan Martín Llovet, Felipe Albers; Patrick Müller.
SUPLENTES: Phillipe Bucknell, Kevin Hardy, Berrnando Echavarri, Phillipe Duco, Gastón Dussaillant.
HEAD COACH: Edmundo Olfos

ANOTACIONES
10′ 3-0 Penal de Russell (OJ)
14′ 3-5 Try de Ayarza (OB)
17′ 6-5 Penal de Russell (OJ)
29′ 11-5 Try de Neira (OJ)
————————————————————–
46′ 11-12 Try Penal convertido por Scott (OB)
52′ 14-12 Penal de Russell (OJ)
62′ 21-12 Try de Santibáñez convertido por Russell (OJ)
65′ 21-17 Try de Saieg (OB)
71′ 21-24 Try de Escárate convertido por Scott (OB)
75′ 24-24 Penal de Russell (OJ)

TARJETAS AMARILLAS
28′ Fiedler (OB)
44′ Berti (OJ)
51′ Del Solar (OB)

Fotos: Archivo

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS