Conectese con nosotros

NOTICIAS

A PUNTA DE PENALES COBS SE TOMO REVANCHA DE STADE

COBS derrotó a Stade Francais por 37-20 y se cobró revancha de la derrota que les propinó los galos en su casa, en el partido válido por la primera fase del Campeonato de Chile. Los del Craighouse sacaron una tempranera ventaja, la que fue ratificada a punta de penales.

SUPER 14 2013 - Stade vs COBS 3

Había expectativas por ver este encuentro. Ambos equipos han levantado su rendimiento y estan luchando por meterse entre los cuatro primeros que dan cupo para los cuartos de final del torneo.Se presumía un partido parejo, muy luchado, buenas defensas y pocas oportunidades para anotar. De ahí la importancia de las pelotas paradas para cosechar puntos.

Comenzó mejor COBS sorprendiendo a un frío Stade Francais y encajándoles dos ensayos en los primeros once minutos de juego. Primero fue Nikola Bursic, que pasa por un excelente momento, y posteriormente el wing Italo Zunino con conversión de Francisco Fernández para dejar el marcador 12-0.

SUPER 14 2013 - Stade vs COBS 5

De en ahí en adelante, el partido fue lo que se esperaba. Dos equipos que luchaban incansablemente por la posesión de la ovalada en el centro del campo con mucha intensidad. Fue cosa de tiempo que los equipos comenzaran a aprovechar el gran número de penales que cada uno cometía. La presencia de dos excelentes pateadores cono Frano Fernández y Nicklaas Soutman reafirmó la tendencia en el desarrollo del match.

Precisamente, fue el full back sudafricano quien primero apostó por el kick a los palos descontando en tres oportunidades. Fernández hizo lo propio en una ocasión y dejó la cuenta con una leve ventaja de COBS por 15-9 de cara a la segunda fracción.

SUPER 14 2013 - Stade vs COBS 7

El segundo tiempo no vario en su trámite aunque Stade Francais, en sus ansías por recuperar rápidamente la ovalada aumentó su nivel de faltas y con un Fernández inspirado, eso fue un suicidio. El apertura no desaprovechó su oportunidad y liquidó el partido con cuatro penales entre el minuto 41 y el 50 de juego.

Con 18 puntos de ventaja, COBS comenzó a jugar con la desesperación del rival. A pesar que Soutman descuenta con dos penalty kick y deja la cuenta 15-27, ya se olía en el ambiente que los puntos se irían al Craighouse. Mas cuando Fernández coloca su sexto penal.

SUPER 14 2013 - Stade vs COBS 1

Stade no conseguía penetrar la férrea defensa rojiazul. El panorama para los galos terminó por complicarse con una tarjeta amarilla para José Santander, conocido visitantecdel si bin, que COBS supo aprovechar de inmediato para provocar el try gracias al empuje de sus forwards, que permitió apoyar a Fabio Rodríguez.

Solo tres minutos de juego quedaban. El partido sentenciado. Pero Stade, con mucho amor, propio siguió batallando. Premio a su espíritu logró su único try del partido en el epílogo El autor fue Benjamín Soto, alma de este equipo y para muchos el mejor jugador del campeonato.

SUPER 14 2013 - Stade vs COBS 9

Un excelente apronte para COBS que llegará con la moral en alto para enfrentar a Old Boys en su casa, en una nueva edición del clásico británico. Stade Francais deberá remontar posiciones que lo tienen, por el momento, fuera de los play off. Su rival será el puntero Old Mackayans en Viña del Mar. Duro partido para los galos

SUPER 14 2013 - Stade vs COBS 12

FICHA TECNICA
CANCHA:
Stade Francais
ARBITRO: Simón Berti

STADE FRANCAIS (20): Claudio Iturra, José Santander, Sebastián Vargas (50′ Gonzalo Riquelme); Felipe Diáz del Río (69′ José Cifuentes), Sergio Arizcaín; Jean Claude Diniau, Felipe Molinare (48′ Germán Suazo), Benjamin Soto; Joaquín Loch, Mathieu Manas: Sergio Oyharcabal (52′ Ignacio Loch), Jorge Monsalve, Felipe Porter, Nelson Breve, Nicklaas Soutman.
HEAD COACH: Sebastián Sultzer
SUPLENTES: Francisco Contador, Joaquín Montenegro, Gonzalo Oyharcabal, Rufus Henneker

COBS (37): Felipe Beltrán, Rodrigo Vera, José Miguel Barake (69′ Julián Manzur); Nikola Bursic, Ignacio Alvarez; Jorge Mardini, Javier Richards (59′ Fabio Rodríguez), Alfonso Rioja (77′ Antonio di Battista); Daniel Selman (66′ Alberto Armstrong), Francisco Fernández; Italo Zunino, Francisco Cruz, Juan Ignacio Cilano, Felix Petrowitsch (69′ Joaquín Fernández); Martín Triviño. SUPLENTES: José Tomás Vial, José Antonio Caijiao, José Ignacio Larraín
HEAD COACH: Mark Cross

ANOTACIONES
5′ 0-5 Try de Bursic (COBS)
11′ 0-12 Try de Zunino ocnvertido por Fernández (COBS)
15′ 3-12 Penal de Soutman (SF) 21′ 6-12 Penal de Soutman (SF)
26′ 6-15 Penal de Fernández (COBS) 34′ 9-15 Penal de Soutman (SF)
—————————————————————————————
41′ 9-18 Penal de Fernández (COBS)
42′ 9-21 Penal de Fernández (COBS)
48′ 9-24 Penal de Fernández (COBS)
50′ 9-27 Penal de Fernández (COBS)
52′ 12-27 Penal de Soutman (SF)
57′ 15-27 Penal de Soutman (SF)
59′ 15-30 Penal de Fernández (COBS)
77′ 15-37 Try de Rodríguez convertido por Fernández (COBS)
80′ 20-37 Try de Soto (SF)

TARJETA AMARILLA
74′ Santander (SF)

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS