Conectese con nosotros

Internacional

UNA CONVERSION DE LA U. DE CHILE DEJO FUERA DE CUARTOS A LA U. SANTA MARIA

La Universidad de Chile clasíficó invicta para los Cuartos de Final del Torneo Universia de Rugby al obtener su tercera victoria consecutiva, por 55-0, sobre la Universidad Santa María. La sede Santiago de la prestigiosa casa de estudios porteña terminó segunda en el Grupo A, pero quedó fuera de los play off por diferencia de puntos anotados y recibidos.

COPA UNIVERSIA - U. de Chile vs U. Santa Maria - Credito Revista Rugbiers 1

 

Para la instancia de cuartos de final clasificaban los primeros de cada uno de los cinco grupos que conformaban el torneo, más los tres mejores segundos. En este caso, la U. de Chile y Santa María definían al ganador de su serie. La U, volvió a demostrar su poderío y porque ha ganado las tres versiones del certamen disputadas hasta el momento.

COPA UNIVERSIA - U. de Chile vs U. Santa Maria - Credito Revista Rugbiers 7

Con el partido definido tempranamente para los azules, había que esperar el resultado del juego para saber la suerte de la U. Santa María. Para mala suerte de ellos, no solo les tocó enfrentar en el mismo grupo a los tricampeones, sino que fueron los primeros de los involucrados como probables mejores segundos en entrar a la cancha dando una ventaja deportiva al resto que jugaría conociendo la derrota del cuadro amarillo y rojo.

COPA UNIVERSIA - U. de Chile vs U. Santa Maria - Credito Revista Rugbiers 5

Hasta el último minuto de juego ganaba la U por 48-0, lo que metía a la Santa María en cuartos de final superando a la Gabriela Mistral, que minutos antes había ganado su partido por 14-0 por no presentación de la Universidad Diego Portales.

Sin embargo, en el fatídico cierre del partido Francisco Belledone marcó el noveno try de los Chunchos y Thomas Claps aportaba en la conversión los dos puntos que dejaron fuera a la Santa María, Esas dos unidades hicieron que la USM tuviera una diferencia de +5 contra los +6 de la UGM y los +7 de la Universidad del Desarrollo. Eso sumado al contundente triunfo de la Universidad San Sebastián por 72-0 sobre el débil diez de DUOC dejaron sin chances de seguir avanzando a la Santa María.

COPA UNIVERSIA - U. de Chile vs U. Santa Maria - Credito Revista Rugbiers 8

Sin duda, en otro grupo la Santa María habría avanzado, pero lamentablemente enfrentaron a un equipo que, lo más probable, retenga por cuarto año consecutido el título.

En la fase de Cuartos de Final la Universidad de Chile enfrentará a la Universidad de Los Andes, ganador del Grupo E.

FICHA TECNICA
CANCHA: Magnus Club
ARBITRO: Javier Galleguillos
ASISTENTES: Iván Taum y Daniel Aguayo

U. DE CHILE (55): Eduardo Moyano, Pascual Prado, Ignacio Tapia, Thomas Claps, Patricio Bravo, Patricio Morales, Francisco Belledone, Juan Pablo Larenas, José Ignacio Larenas (cap).
HEAD COACH: Matías Cabrera

U. SANTA MARÍA (0):
Felipe Viñuela, Ian Marjanovic (cap), Jesús Ramírez, Ignacio Bruna, Esteban Barahona, Manuel Rosales, Benjamín Espinoza, Cristóbal Fritz, Klaus Levi, Francisco Flores.
HEAD COACH: Hernán Ramírez

ANOTACIONES
2′      7-0      Try y conversión de J.I. Larenas (UCH)
5′      12-0    Try de Claps (UCH)
7′      17-0    Try de J. P. Larenas convertido por J. I. Larenas (UCH)
11′    24-0    Try d Belledone convertido por J. I. Larenas (UCH)
13′    31-0    Try de Prado convertido por J. I. Larenas (UCH)
—————————————————————————————–
6′      36-0   Try de J. P. Larenas (UCH)
11′     41-0   Try de J. P. Larenas (UCH)
12′    48-0   Try de J. I. Larenas convertido por Claps (UCH)
15′    55-0   Try de Belledone convertido por Claps (UCH)

TARJETA AMARILLA

Ignacio Tapia (UCH)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional