Conectese con nosotros

NOTICIAS

OLD MACKS EXCLUSIVO PUNTERO DEL CAMPEONATO DE CHILE

El quince de Old Macks tuvo otra macisa presentación para imponerse con propiedad sobre Old Johns por 41-18 en partido válido por la Tercera Fecha de la Sgunda Fase del Campeonato de Chile de Rugby. Con su victoria los viñamarinos son los exclusivos punteros del torneo con 14 puntos, dejando atrás a la Universidad Católica, que cayó ante Stade Francais.

DSC07796

Los del Mackay se están haciendo fuertes en el reducto de su colegio encajando sólidos triunfos contra Old Boys y Old Johns, y de visita tampoco han decepcionado imponiendose en la siempre complicada cancha de Los Troncos.

Ante los Reds Lions, Old Macks salió con todo a defender su condición de puntero y tempranamente apoyó el primer try a traves de su full back André Campagnaro. Corría el minuto 2 y los viñamarinos empezaban ganando.

Old Macks comenzó a imponer su juego abierto y con gran participación de todos sus jugadores. Pero lo lograba estirar la diferencia. Es más, Old Johns descontó con intermedio de un penal del sudafricano Matthew Russell.

Era cosa de tiempo para que Old Macks aumentara. Javier Valderrama lo hizo a través de un penal y sobre el final de la primer fracción Agustín Fernández le da mayor tranquilidad a los viñamarinos con un nuevo ensayo convertido por el seleccionado nacional Javier Valderrama para dejar el marcador 17-3 de cara a descanso.

Old johns volvió a mostrar las mismas falencias que tuvo ante COBS. El tackle no funciona y tiene muchas dificultades para superar las defensas rivales y llegar al in goal. Los ensayos de los rojos cayeron cuando el partido ya estaba abierto y Old Macks alcanzó una diferencia suficiente para jugar con tranquilidad y cuando ya había asegurado el punto bonus.

La segunda etapa comenzó con un penal de Russell que ponía algo de incertidumbre y alentaba a los penquistas en una posible recuperación. Sin embargo, una agresión de Francisco Neira le cuesta una amarilla y dejar a su equipo en inferioridad numérica por 10 largos minutos, en los cuales Old Macks sentenció el duelo.

DSC07799

Agustín Fernández marca su segundo try personal y a los cinco minutos Gabriel Gajardo apoya el cuarto de su equipo para sumar un punto extra que los tiene prácticamente clasificados para las semifinales del torneo.

Ya con el partido definido llegaron las anotaciones de Old Johns. Raimindo Santibáñez y Manuel Gurruchaga anotan para los rojos, y entremedio, Cristián Carrasco aumenta para Old Macks y consolida la merecida victoria por 41-18 y la punta en exclusiva de Old Macks.

La derrota de Old Johns, si bien no los elimina, dejó muy complicadas sus opciones de avanzar entre los cuatro primeros. Los penquistas están últimos y no pueden dejar más puntos en el camino. La próxima fecha reciben en El Venado a Old Boys, en un partido que puede marcar su despedida o, en caso de ganar, mantener la ilusión por una jornada más.

La próxima fecha tendremos una nueva oportunidad de ver a Old Macks en la capital. Los viñamarinos subirán hasta San Carlos de Apoquindo a enfrentar a una herida Universidad Católica, buscando la clasificación definitiva a las finales del campeonato.

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Mackay
REFEREE: Francisco Pastrana (Argentina)

OLD MACKS (41):
Francisco Bórquez, Camilo Vidal, Cristián Carrasco; Felipe Montenegro (Carlos Bedoya), Agustín Fernández; Gabriel Gajardo, Pedro Audibert (cap), Patricio Desmond; Pablo Bruzzone, Javier Valderrama; Diego Iturriaga (Matías Balbontín). Jaime Olfos (Hugo Migani), Simón Salinas, Cristián Gómez; André Campagnaro (Sergio Bascuñán).
SUPLENTES: Ignacio Guajardo, Sebastián Morales, Cristián Chaparro, Vicente Blazevic
HEAD COACH: Mariano Bustos

OLD JOHNS (18):
David Melo, Tomás Sánchez, Alfonso Lepe; Cristóbal Gurruchaga (cap), Axel Scheel; Alfonso Celis, Javier Tobar; Mauricio Lama; Rodrigo Marty, Sebastián Berti; Raimundo Santibáñez (41′ Manuel Gurruchaga), Matthew Russell, Jean Recule, Brian Steel; Francisco Neira.
SUPLENTES: Franco Yaconi, Ernesto Ugarte, Felipe Gacitúa, Felipe Yacoirani, Alonso Oliver, Francisco Mardones, Sebastián Segovia. HEAD COACH: Sebastián Berti

ANOTACIONES
2′ 7-0 Try de Campagnaro convertido por Valderrama (OM)
22′ 7-3 Penal de Russell (OJ)
30′ 10-3 Penal de Valderrama (OM)
39′ 17-0 Try de Fernández convertido por Valderrama (OM)
—————————————————————————————–
44′ 17-6 Penal de Russell (OJ)
49′ 20-6 Penal de Valderrama (OM)
60′ 27-6 Try de Fernández covertido por Valderrama (OM)
65′ 34-6 Try de Gajardo convertido por Valderrama (OM)
69′ 34-11 Try de Santibáñez (OJ)
73′ 41-11 Try de Carrasco convertido por Valderrama (OM)
80′ 41-18 Try de M. Gurruchaga convertido por Russell (OJ)

TARJETAS AMARILLAS
48′ Neira (OJ)

Fotos: Vicente Jolly

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS