Conectese con nosotros

NOTICIAS

COBS EL EQUIPO DE LAS 3G

Los ex alumnos del Craighouse se quedaron con una abrumadora victoria ante Troncos en el partido que cerró la tercera fecha de la segunda fase de la Copa de Oro del Campeonato de Chile ADO, disputado en las canchas del colegio británico.

SUPER 14 2013 - COBS vs Troncos 2

Definitivamente COBS no sólo se ha transformado en el verdugo de los equipos de Concepción en Santiago – el partido anterior ante Old Johns también se cerró con goleada – sino que es un equipo que se acerca a las “3 G”: Gana, gusta y golea.

Y la amplia victoria ante Troncos mantuvo la tónica. El comienzo eso si, incluyó varios minutos de estudio y ambas defensas se aplicaron para evitar ser vulneradas. Matías Nordenflycht rompió la paridad a los 14’ con lanzamiento penal, y confirmó su buen rendimiento ante los palos a los 17’.

SUPER 14 2013 - COBS vs Troncos 8

El mismo centro y ex seleccionado mundialista M-20 logró romper el cerco forestal con el primer try de los rojiazules a los 24’. Sumó además los dos puntos de la conversión, con lo que las cosas quedaban 13-0 al fin del primer tiempo.

Nordenflycht completó 16 puntos en su cuenta personal con un nuevo penal a los 49’, pero hasta aquellos primeros minutos del complemento el partido era remontable para Troncos. Eso hasta el minuto 52’, cuando el referee Felipe Balbontín expulsó a uno de los baluartes madereros en el pack, Sebastián García, por protestar un cobro.

SUPER 14 2013 - COBS vs Troncos 2

La pérdida del “Conejo” y el ingreso de refuerzos frescos a COBS terminaron por desnivelar el delicado equilibrio del partido que mantenía Troncos, que no pese a tener por momentos la pelota, sobre todo en el primer tiempo, no pudo dar la estocada final para cobrar un try.

Con balones ahora obtenidos desde el scrum, ello sí lo hicieron los rápidos terceras líneas y backs de COBS: Fabio Rodríguez (57’ y 71’) e Italo Zunino (62’), con una conversión de Nordenflycht, dejaban las cosas 33-0 cuando faltaban menos de 10 para el final.

SUPER 14 2013 - COBS vs Troncos 1

La guinda de la torta vendría a los 74’, cuando el centro Francisco Cruz lanza un soberbio kick alto cruzado – un verdadero cambio de frente – al ver sin marca al wing Juan Ignacio Cilano, que en un salto se quedó con la pelota para ir sin obstáculos al ingoal visitante, desatando la locura en la parcialidad local. Una joya que demuestra el gran nivel alcanzado por los backs de COBS.

Cerca de los descuentos, José Ignacio González dejó el marcador 45 -0 -con conversión de Nordenflycht- con el último try de la tarde. Triunfo que deja a COBS en el segundo lugar de la tabla tras Old Macks y con la ilusión alta con miras a la meta de clasificar en los play offs de octubre.

SUPER 14 2013 - COBS vs Troncos 3

Lo que viene para COBS es aún más difícil. El próximo sábado se enfrentan al sorprendente Stade Francais en tierras galas, en un partido crucial para ambos y que será una revancha del estrecho triunfo que lograron los franceses por 33-32 en la cancha del Craighouse. Un partido para ir a verlo y llenar la cancha del Stade Francais.

Troncos ya no depende de si mismo y con un puntos son colistas junto a Old Johns. Más encima tienen fecha libre y retornan a la actividad en dos semanas más para el clásico penquista.

SUPER 14 2013 - COBS vs Troncos 5

FICHA TECNICA
CANCHA: Craighouse
REFEREE: Felipe Balbontín

COBS (45): Felipe Beltrán, Rodrigo Vera, José Miguel Barake; Emilio García, Ignacio Álvarez (52’ Fabio Rodríguez); Alfonso Rioja, Javier Richard (59’ Jorge Mardini), Nikola Bursic; Daniel Selman (56’ Alberto Armstrong), Francisco Fernández; Italo Zunino, Francisco Cruz, Matías Nordenflycht, Félix Petrowitsch (56’ Juan Ignacio Cilano); Martín Triviño.
SUPLENTES: Antonio Di Batista, Julián Manzur, José Ignacio González
HEAD COACH: Mark Cross

TRONCOS (0): Luis Sepúlveda, Felipe Burgos, Hersaly Corey (53’ Orlando Espinoza); Sebastián García, Fabricio Becerra; Cristóbal Mann (56’ Aldo Merello), Nelson Calderón, Juan Carlos Rodríguez (72’ Sebastián Ortiz); Enrique Mainguyague, Javier Rodríguez; Nicolás Jiménez, Alvaro Tapia, Daniel Jamett, Vicente Sichel; Pablo Mainguyague.
SUPLENTES: Roberto Flores, Joaquín San Martín, Paulo Lagos, Cristóbal Castro, Felipe Saldías.
HEAD COACH: Gabriel Andía.

ANOTACIONES
14′     3-0   Penal de Nordenflycht (COBS)
17′     6-0   Penal de Nordenflycht (COBS)
24′    13-0   Try de Nordenflycht  convertido por él mismo (COBS)
———————————————————————————
49′   16-0   Penal de Nordenflycht (COBS)
57′   21-0   Try de Rodriguez (COBS)
62′   26-0   Try de Zunino (COBS
71′   33-0  Try de Rodriguez convertido por Nordenflycht (COBS)
74′   38-0  Try de Cilano (COBS)
80’   45-0  Try de González convertido por Nordenflycht (COBS)

TARJETA ROJA
52′   García (LT)

Fotos: Alfonso Rioja

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS