Conectese con nosotros

NOTICIAS

LA VELOCIDAD DE STADE SE IMPUSO A LA FUERZA DE LA UC

En un entretenido partido Stade Francais volvió al triunfo con una importante victoria sobre la Universidad Católica por 40-27 y de paso cortó la racha de dos victorias que tenian los cruzados -ante Troncos y Old Johns- en la Copa de Oro del Campeonato de Chile de Rugby.

Da justo ir a ver rugby cuando el espectáculo responde a las espectativas que se tienen de él. El duelo entre Galos y Cruzados se esperaba de alto vuelo y así lo fue. Ambos quince brindaron un excelente juego que concentró la atención de la gran cantidad de público que se dio cita en el reducto de los franceses.

Super 14 2013 - Stade vs UC 11

Nada mejor para comenzar a disfrutar fue la apertura de la cuenta con un precioso drop ejecutado con maestría por Mathieu Manas los 20 segundo de partido, El apertura de Stade viene cuajando una gran temporada y pidiendo una oportunidad en los Cóndores. Manas junto a Porter y Soto se han convertido en el tridente que ha llevado a la resurrección de su institución.

De inmediato aumento la última incorporación de Stade, el sudafricano Nicklaas Soutman. El fullback asumió desde su llegada la responsabilidad de las pelotas detenidas y ha respondido positivamente a la confianza depositada en él.

Super 14 2013 - Stade vs UC 3

Estas dos jugadas que adelantaban en la cuenta a Stade no permitián hacerse una idea de lo que vendría. Universidadf Católica intentó imponer su estilo de juego basado en sus forward. Stade cedía la iniciativ, pero defendía bien y controlaba los embates rivales. Stade era como un león al acecho, esperando su oportunidad para dar el zarpazo.

Pablo Boettcher descuenta de penal a los 12′ y tres minutos después, Felipe Porter rompe la conexón entre la dupla de medios cruzada al intercepta un pase de Juan Pablo Perrotta a Boettcher e irse en demanda del in goal rival a toda velocidad y sin oposición. Una jugada con la marca registrada de Porter, la especialidad de la casa.

Super 14 2013 - Stade vs UC 4

En el resto del primer tiempo Stade comenzó a controlar a su antojo el juego. La velocidad de los backs, principalmente de la pareja de centros, eran un problema sin solución para una pack de forwards de gran peso y mayor lentitud de desplazamiento. Esto fue aprovechado una y otra vez por los galos para ir desequilibrado el partido a su favor.

Manas aumenta la cuenta con un nuevo drop, estuvo a pundo de marcar otro, pero su remate paso levemente bajo los palos según Pastrana, ante la duda general. Fue el anticipo del gran cierre del primer tiempo porque Stade terminría la etapa con dos tries más convertidos por Nelson Breve y Felipe Molinare y ratificados por el excellente pie de Soutman.

 

Super 14 2013 - Stade vs UC 1

Stade confirmaba con puntos su mejor nivel de juego en a primera etapa con un justo 30-6 que expresaba la supremacía de la rapidez gala ante la fuerza cruzada.

La segunda fracción la banca cruzada comenzó a realizar una serie de movilimientos técnicos para contrarrestar la mayor agilidad su juego. Principalmente con el ingreso de Máximo Speciali por Boettcher como wing y pasando Baraona como fly half. Fue en este momento que los cruzados comenzaron a dar un quiebre al partido y pasaron a dominar. Minutos antes un Penalty try había encendido la ilusión.

Super 14 2013 - Stade vs UC 5

Pero cinco minutos después, la gran figura de Stade, Benjamín Soto se hace presente en el marcador con el cuarto try, que le entrega el bonus al quince azul. Lamentablemente sufren la baja de Porter, que abandona el juego con una posible fractura de tabique nasal.

Católica tomó posesión definitiva de la ovalada y su dominio comenzó a rendir frutos. El experimentado capitán Cristián Manzur y Juan Pablo Perrota  logran apoyar y colocan el marcador 40-27 con doce minutos por jugar.

Super 14 2013 - Stade vs UC 6

La UC luchaba por darlo vuelta y Stade defendía el triunfo. Los últimos minutos eran emocionantes. El reloj corría y cuando el tiempo ya era insuficiente para lograr la hazaña, Católica intentó marcar su cuarto try que le permitiría sumar el punto bonus y optar a convertir y reducir la diferencia para ganar el segundo bonus.

Stade defendió con todo para impedir los bonus cruzados. Claudio Iturra, se va con amarilla a tres del final y con uno menos terminó conteniendo a la UC con éxito para sumar su primera victoria de la segunda fase del torneo y rehabilitarse del tropiezo ante Old Boys.

Super 14 2013 - Stade vs UC 7

Los galos están de vuelta en la lucha. Ya suman seis puntos y se colocan momentáneamente en trecer lugar clasificando para las semifinales. La proxima fecha tendán un duelo clave para consolidar su posición ante COBS, equipo al que ya vencieron en la primera fase.

Por su parte, los cruzados se mantienen en la punta junto a Old Macks con nueve puntos, a la espera de los que hagan los viñamarinos el domingo ante Old john´s. Pecisamente, Católica y Old Macks se verán las caras la próxima semana.

Super 14 2013 - Stade vs UC 9

 

FICHA TECNICA
CANCHA: Stade Francais
REFEREE: Francisco Pastrana (Argentina)
ASISTENTES: Felipe Balbontín y Rodrigo Puelma

STADE FRANCAIS (40): Claudio Iturra, José Santander (50′ Guillermo Seiba), Sebastián Vargas (48′ Gonzalo Riquelme); Felipe Díaz del Río, Sergio Ariscaín (64′ José Cifuentes); Felipe Molinare (60′ José Cifuentes), Jean Claude Duniau, Benjamín Soto; Joaquín Loch, Matheu Manas; Nelson Breve, Jorge Monsalve, Felipe Porter (cap) (53′ Renato Corail) (78′ José Santander), Sergio Oyharcabal, Nicklaas Soutman. SUPLENTES: Simon Parkinson, Francisco Orellana, Vicente Alday.
HEAD COACH: Sebastián Sultzer

U. CATÓLICA (27):
Matías Dittus, Hernan Amigo, Héctor Silva (52′ Luis Sanhueza); Jaime Escobar (41′ José Galdames), Sergio Castex; Cristián de la Barra (59′ Jose Tomás Munita), Eduardo Moyano, Cristián Manzur (cap); Juan Pablo Perrotta (73′ Jorge Pizarro), Pablo Boettcher (56′ Máximo Speciali); José Tomás Baraona, Benjamín Pizarro (31′ Andrés Ausset), José Ignacio Larenas, Cristóbal Berti; Humberto Chacaltana.
SUPLENTES: Diego Trujillo, Francisco Silva
HEAD COACH: Mario Bravo.

ANOTACIONES

1′     3-0    Drop de Manas (SF)
2′     6-0    Penal de Soutman (SF)
12′    6-3    Penal de Boettcher (UC)
15′   13-3   Try de Porter convertido por Soutman (SF)
19′   16-3   Drop de Manas (SF)
31′   23-3   Try de Breve convertido por Soutman (SF)
33′   30-3   Try de Molinare convertido por Soutman (SF)
37′   30-6   Penal de Boettcher (UC)
———————————————————————————
46′   33-6   Penal de Soutman (SF)
50′   33-13 Penalty Try convertido por Boettcher (UC)
55′   40-13 Try de Soto convertido por Soutman (SF)
60′   40-20 Try de Manzur convertido por Baraona (UC)
68′   40-27 Try de Perrotta convertido por Baraona (UC)

TARJETA AMARILLA
77′   Iturra (SF)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS