Conectese con nosotros

NOTICIAS

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA SEMANA

Sin actividad en la capital, el rugby nacional se concentró en regiones demostrando que no sólo en Santiago la ovalada tiene un gran arrastre. Fue una semana donde se inició el torneo de la Asociación de Rugby del Sur con triunfo del actual monarca, Austral. También continuó el Torneo de la Séptima Región, uno de los mejor organizado fuera de la Región Metropolitano.

LO BUENO – LA RELACIÓN DEPORTIVA ARICA-ANTOFAGASTA

El gran nivel que está teniedo en lo deportivo y en el compromiso de los clubes el torneo interregional del norte que involucra a los mejores ocho equipos de Arica y Antofagasta. Una gran iniciativa que ha contado con la colaboración y confianza de una importante empresa nortina y que demuestra lo que debe ser el segundo semestre a nivel de competencia. Ojalá que ha futuro se incorpore Iquique y el Campeonato del Norte Grande se convierta en un clásico de nuestro rugby. Felicitaciones a las Asociaciones de Arica y Antofagasta y a los clubes Old Lions, Antapacay, UTA, ARUA, Búfalos, Llaretas, JOBS y Coyotes por el gran trabajo que están haciendo por el rugby nortino.

Old Lions vs ARUA

LO MALO – EL CLIMA JUGÓ EN CONTRA

El clima que afectó el fin de semana a los pasos fronterizos hacia Argentina que dejó a muchos hinchas nacionales con las ganas de poder llegar hasta Mendoza y presenciar la segunda fecha del Rugby Championship entre Los Pumas y Los Springboks. Delegaciones de Viña RC (en la foto esperando en Los Libertadores poder pasar a Argentina), Los Troncos, entre otros sufrieron el cierre de la frontera y con la amargura de no poder presenciar un partido de nivel mundial.

Viña RC intentando cruzar a Mendoza

LO FEO – ¿ARUCO EN CRISIS?

La situación que está viviendo la Asociación de Rugby de Concepción. La idea de desarrollar el rugby regional, nutriéndolo de un órden que no tenía ha sido torpedeado por la actitud de los mismos clubes de la agrupación. Al retiro del torneo de Old John´s y su posterior sanción por parte del directorio de ARUCO, se suma el alto número de partidos suspendidos que le quitan seriedad y emoción al campeonato. Se sabe cuando comenzó, pero nadie sabe cuando terminará y cuando se jugarán los partidos pendientes. El colmo de la situación que afecta a la ARUCO, la provocó la postergación del partido entre Troncos y U. de Concepción por la sexta fecha. Estos mismos equipos ya habían suspendido el mismo duelo por la primera fecha.

Troncos vs UdeC 1

Si bien, el acuerdo de suspensión se ajusta a reglamento, más parece un resquició para evitar caer en el W.O. y recibir similar sanción que Old John´s. A la luz de los hechos, ya no sabemos y el castigo a los Leones Rojos es justo o no. Parece más honorable la postura de los británicos de reconocer su incapacidad de presentar tres equipos y dar un paso al costado, que la actitud de otros equipos, que han “disfrazado” un W.O. con acuerdos de postergación.

Todo cae por su propio peso. No había una justicifación para suspender el partido entre Troncos y UdeC. No había fecha por el Nacional ADO y los madereros contaban con todo su plantel. El hecho que jugara Argentina contra Sudáfrica no es razón válida para la suspensión, y menos con los plazos en que se hizo.

Si los clubes no defienden su torneo es muy difícil que ARUCO se desarrolle, por mucho esfuerzo que esten poniendo sus dirigentes en ordenar la casa.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS