Conectese con nosotros

Internacional

EL CAMPEONATO SUDAMERICANO MAYOR B SE JUEGA EN PARAGUAY

En el Complejo Rakiura Resort Day de Luque tuvo lugar en el día de ayer, la presentación oficial del Campeonato Sudamericano de Rugby Mayor B en el que competirán las selecciones de Paraguay (anfitriona), Colombia, Perú y Venezuela. Fue durante una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles del certamen que arrancará el domingo.

El acto contó con la presencia del flamante entrenador de Los Yacarés, el argentino Eliseo “El Chapa” Branca, quien estuvo acompañado por varios integrantes del conjunto albirrojo, entre ellos el subcapitán Rodrigo Llamosas.

Lanzamiento Sudamerica Mayor B 2013 2

El “Chapa” significó la relevancia de la competencia en la que Los Yacarés entrarán a defender el título conquistado el año pasado en Venezuela. “Es un gusto estar aquí y considero que el rugby paraguayo debe tener una mejor ubicación en Sudamérica. Estamos entrenando duro, corrigiendo errores para llegar de la mejor al torneo que de por si será duro. Estamos mentalizados para ganarlo y jugar el próximo año en el Cinco Naciones”, manifestó Branca.

Asimismo en la rueda de prensa el dirigente de la U.R.P, Fabián Domínguez, agradeció “la confianza depositada en nuestra Unión por parte de la CONSUR en la persona de su Presidente, Carlos Barbieri”.

Además confirmó el fixture del Sudamericano que será el siguiente:

Domingo 25 de Agosto
17:00 – Colombia vs Venezuela
19:00 – Paraguay vs Perú

Martes 27 de Agosto
19:00 – Colombia vs Perú
21:00 – Paraguay vs Venezuela

Viernes 30 de Agosto
18:00 – Venezuela vs Perú
20:00 – Paraguay – Colombia

Teniendo en cuenta los antecedentes se aguarda una multitudinaria concurrencia de aficionados en todas las jornadas. Las entradas tendrán un valor general de 10.000 guaraníes por persona, con excepción de los menores de 12 años que podrán ingresar gratuitamente.

VENEZUELA Y COLOMBIA, LAS PRIMERAS EN LLEGAR

Las delegaciones de Venezuela y Colombia llegarán este jueves cerca de la medianoche. El plantel de Perú lo hará en las primeras horas del sábado. Todos los visitantes se hospedarán en el hotel Armele, centro de Asunción.

El Área de Referato de la Confederación Sudamericana de Rugby informa las Designaciones de Referees, Referees Asistentes y Referee Manager, para el Campeonato Sudamericano Mayor B 2013, a disputarse en Asunción, Paraguay, del domingo 25 al viernes 30 de agosto de 2013.

Los Oficiales involucrados, son los siguientes:

Víctor SILVERO (Paraguay) – Referee y Referee Asistente
Santiago ALTOBELLI (Argentina) – Referee y Referee Asistente
Ricardo SANT’ANNA (Brasil) – Referee y Referee Asistente
Juan Esteban SILVA (Paraguay) – Referee Asistente
Viviana GARAT (Argentina) – Referee Asistente
Carlos GONZALEZ (Paraguay) – Referee Asistente

El Referee Manager del Torneo será Santiago Slinger (Area Referato Consur), acompañado por Christian Belmont (Referee Manager Paraguay) y Hugo Lafuente (Paraguay)

 

Créditos: Kevin Gorostiaga

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional