Conectese con nosotros

NOTICIAS

UGM NO PUDO PARAR LA VELOCIDAD DE LA U. ANDES

Universidad Andes derrotó a la Universidad Gabriela Mistral por 24-7 en el segundo partido de la Primera Fecha del Torneo UNIVERSIA de Rugby. El partido válido por el Grupo E aparecía como uno de los más parejos de la tarde, pero el mejor estado físico de los cordilleranos terminó inclinando la balanza para la U. Andes.

Universia 2013 - UAndes vs UGM 4

Sin duda fue un partido más equilibrado, con varios conocidos en ambos equipos,que el duelo inaugural entre la Universidad de Chile e INACAP.

El diez albirrojo, el torneo con 10 jugadores por lado y con reglascdel seven a side, fue bien comanzado por el Old Reds Antonio Bostelman como scrum half y encargado de inaugurar el marcador para los Andinos. Bostelman fue bien secundado por el Old Boys, Felipe Rumie y el Old Locks Tomas Riesco, autor del segundo try.

Universia 2013 - UAndes vs UGM 5

La posesión de la ovalada era controlada por la U.Andes, que con un juego rápido iba desgastando a su rival, que terminó fundido el primer tiempo y en desventaga 12-0.

La experiencia que aportaban los jugadores de Stade Francais Manuel Valles yy Nelson Breveé, más el aporte de Diego Maturana de Old Reds y Augusto Sarmiento de PWCC, no fue suficiente para contrarrestar el juego más eficiente de la U. Andes y que, lejos de descontar en el marcador, vio como los albirrojos aumentaban a través de José Ignacio Mancilla y Vicente Unghiatti.

Universia 2013 - UAndes vs UGM 9

Los “Poetas” tampoco pudieron aprovechar la superioridad numérica que le otorgó las amarillas que recibieron Miguel Romero y Riesco y solo lograron descontar cuando el partido ya expiraba a través de Diego Hiriart.

LA U. Andes se pone a la cabaza de su Grupo y sin duda será uno de los animadores del torneo. UGM algo tendrá que decir, porque por nombres es más de lo que presentó en esta oportunidad y con un técnico de primer nivel como Edmundo Olfos, miembro del staff técnico de la Selección Nacional y Head Coach de Old Boys.

Universia 2013 - UAndes vs UGM 8

FICHA TECNICA
CANCHA: Magnus Club
ARBITRO: Daniel Vergara
ASISTENTES: Manuel Toledo y Javier Galleguillos

U. GABRIELA MISTRAL (7):
Diego Tala, Matíaz Tala, Manuel Valles Diego Maturana, Augusto Sarmiento, Pablo Gatica, Nelson Breve, Ignacio Brodsky, Diego Hiriart, Mauricio Pérez.
SUPLENTES: Samuel de Vicente, Julio Manterola, José Santis, Tomás Salazar, Jaime Sánchez.
HEAD COACH: Edmundo Olfos.

U. ANDES (24):
José Ignacio Mancilla, Felipe Rumie, Maximiliano Gamerre, Tomás Riesco, Antonio Bostelman, Franco Bacigalupo, Sebastián Fernández Stefan Ziegele (cap), Carlos Andonaegui, Ricardo Eckardt
SUPLENTES: Vicente Unguiatti, Stefano Cartoni, Andrés Ochagavía, Eduardo Cortés, Crescente Geisse, Miguel Romero.
HEAD COACH: Juan Pablo Latrach.

ANOTACIONES
7-0    Try de Bostelman convertido por (UA)
12-0  Try de Riesco (UA)
17-0  Try de Mancilla (UA)
24-0  Try de Unghiatti convertido (UA)
24-7   Try de Hiriart convertido (UGM)

TARJETAS AMARILLAS
Romero (UA)
Riesco (UA)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS