Conectese con nosotros

NOTICIAS

LA U COMENZO CON UNA GOLEADA LA DEFENSA DE SU TITULO EN UNIVERSIA

La Universidad de Chile debutó con un contundente triunfo por 66-0 sobre AIEP, en el inicio de una nueva versión del tradicional torneo universitario Universia. Los chunchos son los actuales campeones del certamen y de esta forma inician con éxito el camino a la revalidación de de su corona.

Universia 2013 - UdeChile vs AIEP 5

Cuesta comentar un partido con tanta desigualdad en el campo. Lo cierto que sobre la cancha del Magnus Club se enfrentaron dos fuerzas con capacidades totalmente opuestas. Por un lado Universidad de Chile cuenta con un alto número de jugadores experimentados, tanto a nivel de selección como en clubes de Primera División. Por su parte, AIEP es un equipo novato, con algunos jugadores con recorrido, pero en su gran mayoría se nota que muchos están dando sus primeros pasos en el deporte. Por cierto, algo meritorio y que hay que fomentar para que nuestro deporte siga ganando adeptos y practicantes activos.

Universia 2013 - UdeChile vs AIEP 8

La Universidad de Chile, dirigidos por el seleccionado nacional y capitán de Old Boys Matías Cabrera, presentó entre sus filas a jugadores de la talla de los hermanos Larenas y Moyano,  curriosamente de la UC, Francisco Belledone, capitán de Old Locks, Agustín Soto, titular en Old Georgians, Cristóbal Jogo y Patricio Bravo de Old Boys y Vicente Piwonka y Pascual Prado de Old Reds, entre otros.

Universia 2013 - UdeChile vs AIEP 2

Rápidamente, la U. de Chile fue sumando try tras try. Ya a los treinta segundos abria la cuenta Agustín Soto en lo que sería el primero de los 10 ensayos apoyados por el vencedor a lo largo de los treinta minutos de juego que duran los partidos en el tornoe de Universia.

Poco pudo hacer AIEP ante la contundencia y mejores habilidades técnicas de su rival. El cuadro rojo jugó todo el partido intentando defender en su campo de juego, sin posibilidades de cruzar la media cancha y realizando un desgaste bastante grande para detener la potencia de los jugadores de la Universidad de Chile.

Universia 2013 - UdeChile vs AIEP 6

Habrá que ver ante un rival de mayor envergadura lo que pueda hacer este cuadro, que tiene varias caras nuevas en relación al de la temporada pasada. Por lo pronto, empezaron con el pie derecho su defensa del título

FICHA TECNICA
CANCHA: Magnus Club
ARBITRO: Iván Taum
ASISTENTES: Daniel Vergara y Daniel Aguayo

UNIVERSIDAD DE CHILE (66): Francisco Belledone, José Ignacio Larenas (cap), Calos Encalada, Agustín Soto, Juan Pablo Larenas, Pascual Prado, Felipe Vega, Patricio Bravo Patricio Morales, Tomás Díaz.
SUPLENTES: Vicente Piwonka José Cifuentes, Juan Pablo Ugarte, Cristóbal Jugo, Benjamín Engel, Eduardo Moyano, Simón Moyano
HEAD COACH: Matías Cabrera

AIEP (0):
Alexis Rebolledo (cap), Raúl Guerra, Cristián Gutiérrez, Andrés Ramos, Ariel Loyola, Diego Henríquez, Daniel Dumas, Claudio Cabrera, Patricio Rivera, José Obreque.
SUPLENTES: Gonzalo Pacheco, Carlos Villegas, Francisco Suárez, Lucas Segura.
HEAD COACH: Antonio Díaz

ANOTACIONES

5-0    Try de Soto (U)
12-0  Try y conversión de J. I. Larenas (U)
19-0  Try y conversión de J. I. Larenas (U)
26-0  Try de Soto convertido por J. I. Larenas (U)
33-0  Try y conversión de J.I. Larenas (U)
40-0  Try de Vega convertido por J.I. Larenas (U)
47-0  Try y conversión de J. I. Larenas (U)
54-0  Try y conversión de J. I. Larenas (U)
59-0  Try de Vega (U)
66-0  Try de Encalada convertido (U)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS