Conectese con nosotros

NOTICIAS

MAS DIFICIL DE LO PENSADO FUE EL DEBUT PARA DOBS

Solo al final pudo respirar el quince del Dunalaistar y conseguir debutar en el Super 7 con una victoria por 25-13 sobre un terco conjunto de Trapiales, que complicó e hizo ver mal a DOBS, el principal escollo capitalino para para el camino a la corona de los provincianos Seminario y Old Navy.

El juego se desarrollo de manera muy física intentando Trapiales imponer en todo el partido la mayor envergadura de su pack. Esto complico a DOBS que entró en el juego de sus rivales y no pudiendo desplegar sus mejores habilidades técnicas.

Super 7 2013 - Trapiales vs DOBS 6

Todo comenzó a los cinco minutos on un certero drop de Miguel Peñailillo. Si ya esta jugada se ve muy poco en los pastos de primera, verlo en categoría inferiores es aún más llamativ. Bien por el fly half por atreverse a utilizar esta arma.

Trapiales controlaba la posesión y llevaba el juego a las 22 celestes. DOBS defendía bien y recupera en terreno propio y se lanza en contragolpe con el full back Benjamín Pincu eludiendo rivales por la banda derecha y apoyando la ovalada bajo los palos.

Super 7 2013 - Trapiales vs DOBS 4

Seis minutos más tarde aumenta Ignacio Herreros, hermano del seleccionado nacional y jugador de Sporting Nicolás. A diferencia de su hermano, Nacho estuvo muy impreciso frente a la hache. Al frente Peñailillo tampoco lo hizo mejor impidiendo que alguno de los dos equipo lograda sacar ventaja.

Al igual que Herreros, Peñailillo falla la conversión del try del empate para Trapiales marcado por Piero Hernández. Tampoco pudo ratificar con el segundo ensayo anotado por Luis Salazar que colocaba en ventaja a Trapiales por 13-8.

Super 7 2013 - Trapiales vs DOBS 5

Pero el partido seguía siendo parejo y disputado principalmente en el centro del campo de juego. Muy desordenado y con ambos equipos sin poder imponer su línea de juego. Así la primera fracción finalizó en igualdad a trece. A seis del final el wing Felipe Olivares apoya junto a la bandera, que tampoco puede ser convertido por Herreros.

Super 7 2013 - Trapiales vs DOBS 10

De vuelta del descanso y cuando llevabamos siete minutos de juego se lesiona con un esguince de su tobillo derecho el referee Cristián Araos que le impide continuar diriguiendo. Luego de varios minutos de juego detenido, su lugar fue ocupado por Jaiem Bañados, designado para el partido de fondo entre Antumapu y Old Navy.

Super 7 2013 - Trapiales vs DOBS 12

Reanudado el juego DOBS se adelanta con un ensayo de Nicolás Toledo, sin conversión de Herreros, y quedaba a uno de obtener un punto de bonus en su debut y no perder pisada a los viñamarinos y serenenses que han ganado en sus dos presentaciones sumando de a cinco puntos.

La ventaja era mínina y Trapiales intensificó su apuesta a través de sus forward buscando el try. Los de La Pintana tuvieron oportunidades de patear a los palos, pero siempre optaron por jugar al line y reiniciar el ataque. Quizas la mala producción ante los palos hizo elegir esta faceta. Lo cierto que Trapiales tuvo chances de acortar e incluso pasar arriba si aprovechaba un par de penales que tuvo a favor y en buena posición.

Super 7 2013 - Trapiales vs DOBS 8

Así pasaron largos minutos con Trapiales chocando una y otro vez con una bien plantada defensa de DOBS, pero sin posibilidades de meter una contra y liquidar el partido. El quince local se desesperaba, con el paso de los minutos al ver que no lograba la igualda, pero tampoco cambiada la estrategia.

Esto fue aprovechado a cinco del final para que Fernando Yáñez lograra todos los premios para los ex alumnos del Dunalastair. La tranquilidad de ver definido el pleito, la victoria definitiva y el cuarto try que les permitía sumar cinco puntos y quedar a tiro de cañon de Old Navy y Seminario, punteros del certamen.

Super 7 2013 - Trapiales vs DOBS 2

Al final Ignacio Herreros pudo aputnar a los palos y ratificar el try para cerrar el marcador y la trabajada victoria sobre un complicado Trapiales por 25-13.

La próxima fecha, a jugarse el 31 de Agosto, DOBS tendrá su prueba de fuego recibiendo a Seminario RC en su cancha del Colegio Dunalastair de Chicureo. Los serenenses están invictos en Santiago y con la moral en alto, luego de ganar el apertura de Primera B y de vencer en sus primeros partidos por amplios marcadores. Por su parte, Trapiales enfrentará de visita, pero en Santiago, a Old Green.

Super 7 2013 - Trapiales vs DOBS 1

FICHA TECNICA
CANCHA:
Antumapu
ARBITRO: Cristián Araos (reemplazado a los 47 por Jaime Bañados por lesión)

TRAPIALES (13): Sebastián Sepúlveda (60′ Robinson Reyes), Mauricio Muñoz, Juan Galaz (50′ Enrique Marambio); Jaime Arriagada, Jaime Tapia; Luis Salazar, Guillermo Retamal, José Peralta; Gastón Varela, Miguel Pañailillo; Francisco Sandoval (41′ Nelson Muñoz), Piero Hernández (46′ Felipe Torres), Fabián Parra, Miguel Marambio (50′ Felipe Astete); Frank Méndez.
SUPLENTES: Jonathan Martínez, Juan Videla.
HEAD COACH: Juan Sepúlveda

DOBS (25): Miguel Ángel De Diego, Pablo Porter, Sebastián Larenas; Tomás Calderón, Sebastián Santander; Enrique Garrido, Andrés Teare, Juan Pablo Melej; Felipe Lewin, Ignacio Herreros; Felipe Olivares, Fernando Yáñez, Nicolás Toledo, Arturo Gálvez; Benjamín Pincu. SUPLENTES: Jordan Castro, Benjamín Montiel, Ian Tamilson, Matías Bonet.
HEAD COACH:

ANOTACIONES
5′ 3-0 Drop de Peñailillo (T)
13′ 3-5 Try de Pincu (D)
19′ 3-8 Penal de Herreros (D)
28′ 8-8 Try de Hernández (T)
32′ 13-8 Try de Salazar (T)
36′ 13-13 Try de Olivares (D)
————————————————————–
48′ 13-18 Try de Toledo (D)
75′ 13-25 Try de Yáñez convertido por Herreros (D)

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS