Conectese con nosotros

NOTICIAS

LA GUERRA DE PENALES LA GANO LA UC

La Universidad Católica alcanzó su segunda victoria consecutiva al imponerse a Old Johns en calidad de visita en una guerra de penales entre los pateadores de ambos equipos. En definitiva, los cruzados se quedaron con los puntos con un agónico penal por 23-22 y encabezar la tabla de posiciónes junto al sorprendente Old Mack´s

Old John´s llegaba con toda la ilusión de dejar atrás una semana para el olvido. La dura derrota que sufrieron ante COBS en Santiago por 13-70 se sumó al castigo que les impuso la ARUCO ante su retiro del torneo de Clausura. Por ello, Los británicos entraron a la cancha a borrar una de sus semanas más negras y conseguir su primera victoria en la Copa de Oro del Campeonato de Chile.

Super 14 2013- Old Johns vs UC 1

El rival no era fácil. Al frente estaba Universidad Católica, que había logrado dar vuelta una derrota segura ante Troncos en el inicio de la liguilla.

Así las cosas el partido se presentó muy parejo durante largos pasajes del partido y donde el alto número de penales sancionados fue desequilibrando el marcador. La UC comenzó aprovechando la eficacia de Pablo Boettcher para ponerse 9-0 arriba con 3 penales consecutivos, que a la larga sería claves para la victoria universitaria.

Alfonso Celis apoyó el primer try del partido. Más tarde, Matthew Russell comenzaba a calentar su pie y respondía con su primer kick para adelantar al quince local por 10-9 e irse al descanso en la asoleada tarde penquista.

De regreso el sudafricano aumento con un nuevo penal estirando a cuatro puntos la diferencia. Peeo el partido era muy parejo y ningúno de los dos equipos lograba marcar supremacía sobre su rival. Eso sí Old John´s demostraba una notable mejoría en comparación a su partido contra COBS.

Super 14 2013- Old Johns vs UC 2

La UC comenzaba a presionar y encontró su try,  a través de Eduardo Moyano, para recuperar la ventaja por un punto. Con el 14-13 ambos equipo se fueron a superando penal tras penal. Russell y Boettcher estuviern impecables y a minutos del final el centro rojo pone 22-20 que permitía soñar con su primer triunfo. Sin embargo, el apertura cruzado no lo permitió y con un nuevo penal sobre la hora entregó una nueva y agónica victoria a sus colores.

Con el triunfo la UC sumó 9 unidades en el torneo y lídera a tabla de posiciones junto a Old Macks. La próxima fecha, a jugarse el 31 de agosto, La UC deberá enfrentar al difícil quince de Stade Francais en el reucto galo.

Old John´s agotó su margen de maniabra y esta prácticamente obligado a ganar. La misión será muy complicada porque al frente tendrán nada menos que a Old Mack´s, en Viña del Mar. Los penquistas suman un punto y comparten la última posición junto a Stade y Troncos.

FICHA TECNICA
CANCHA: El Venado
ARBITRO:

OLD JOHN´S (21): David Melo, Franco Yaconi, Ernesto Ugarte; Axel Scheel (44′ Roberto Steel), Cristobal Gurruchaga; Alfonso Celis, Francisco Gurruchaga (49′ Felipe Yaconi), Mauricio Lama; Cristian Brain (55′ Rodrigo Marty), Sebastian Berti; Francisco Mardones, Matthew Russell, Jean Recule, Raimundo Santibáñez; Francisco Neira.
SUPLENTES: Alfonso Lepe, Javier Tobar, Alonso Leal, Gabriel Toledo
HEAD COACH: Sebastián Berti

U.CATOLICA (22): Matías Dittus, Arturo Sanhueza, Andrés Silva; Diego Trujillo (52′ Raimundo Parker), Jaime Escobar; Eduardo Moyano, Víctor Sifri, Cristián de la Barra; Jorge Pizarro, Pablo Boettcher; Andrés Ausset, Benjamín Pizarro (64′ Juan Granic, Tomás García, Máximo Speciali, José Tomás Baraona.
SUPLENTES:, Francisco Silva, Simón Moyano,, Bastián González, Cristóbal Berti, Nicolás Asenjo.
HEAD COACH:
Mario Bravo

ANOTACIONES
4′ 0-3 Penal de Boetcher (UC)
7′ 0-6 Penal de Boettcher (UC)
10′ 0-9 Penal de Boettcher (UC)
16′ 7-9 Try de Celis convertido por Russell (OJ)
27′ 10-9 Penal de Russell (OJ)
—————————————————————–
42′ 13-9 Penal de Russell (OJ)
44′ 13-14 Try de E. Moyano (UC)
52′ 16-14 Penal de Russell (OJ)
55′ 16-17 Penal de Boettcher (UC)
64′ 19-17 Penal de Russell (OJ)
65′ 19-20 Penal de Boettcher (UC)
67′ 22-20 Penal de Russell (OJ)
78′ 22-23 Penal de Boettcher (UC)

TARJETAS AMARILLAS
38′ Santibáñez (OJ)
38′ Speciali (UC)

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS