Conectese con nosotros

Sin categoría

CHILE ENFRENTARA A ESPAÑA EN NOVIEMBRE

El partido Chile / España, que se jugará en Santiago el Sábado 9 de Noviembre, ya figura dentro del calendario oficial del International Rugby Board. El encuentro –  el más importante Test Match que enfrentan los Cóndores este 2013 – será parte de la Ventana Internacional del IRB en el marco del programa de Inversión Estratégica del ente rector.

La importancia de este Test Match se ve realzada por la disputa de valiosos puntos para el ranking IRB, donde Chile ocupa la posición 26 y España se encuentra en el Top 20 Mundial, con una liga de primera división completamente profesional.

Por ello, un triunfo nacional permitiría escalar posiciones, con el consiguiente efecto virtuoso de poder participar en más y mejores competencias internacionales, como la Nations Cup, que reúne elencos de Europa y América.

Además, el partido servirá para inaugurar las nuevas instalaciones del CARR de FERUCHI en el Parque Mahuida de La Reina, que recibirán la primera competencia de Rugby Seven en unos Juegos Suramericanos, en Santiago 2014.

Plan global del IRB

Brasil será el gran debutante en el calendario internacional cuando reciba a Portugal en Sao Paulo en noviembre. En total, serán 21 partidos internacionales que enfrentarán a elencos como Samoa, Fiji, Tonga, Rusia, EE.UU., Canadá, Rumania, Japón, Uruguay, Portugal, Georgia y España.

El éxito de la Copa del Mundo de Rugby como un gran producto mundial ha provisto la plataforma financiera para el International Rugby Board para lanzar un calendario de partidos internacionales sin precedentes para los equipos del segundo nivel Mundial, o Tier 2, en las Ventanas de Junio y noviembre.

“Los encuentros de noviembre juegan un rol importante en el desarrollo de uniones o federaciones que han sido identificadas por el IRB como parte de nuestro Programa de Inversión Estratégica”, indica Mark Egan, Jefe de Competencias y Performance.

“Estos encuentros por el ranking Mundial del IRB permitirá a los entrenadores ver a sus equipos en un escenario competitivo, y nos da la oportunidad de observar a los progresos de los mejores elencos del Tier 2 en partidos que, en algunos casos, los enfrentan con equipos del Tier 1”

“También estamos buscando un número de opciones de Test Match para uniones como la de Namibia, y esperamos anunciar más encuentros para noviembre dentro de poco tiempo.”

El IRB invierte más de 10.5 millones de Libras Esterlinas, casi 1000 millones de pesos chilenos, en programas de alto rendimiento y competencias para los equipos del Tier 2.

Además, el ente rector del rugby mundial continua invirtiendo en los ya exitosos torneos IRB Pacific Rugby Cup, IRB Pacific Nations Cup, Americas Rugby Championship, IRB Nations Cup y el más reciente IRB Tbilisi Cup.

Javier Carrera P.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría