Conectese con nosotros

NOTICIAS

UN CONTUNDENTE OLD NAVY LOGRA SU SEGUNDA VICTORIA EN EL SUPER 7

Old Navy consiguió su segunda victoria en el Super 7 venciendo esta vez a Antumapu por 38-5 y se mantiene a la cabeza del torneo con 10 puntos junto a los serenenses de Seminario RC.

Al parecer los “pastos” de la cancha de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile le sientan bien al cuadro naval. Ya la semana pasada habían debutado en la capital con un triunfo sobre Antumapu por 45-33. Hoy la tarea fue algo más tranquila y derrotaron al cuadro anfitrión por un sólido 38-5.

Super 7 2013 - Antumapu vs Old Navy 9

Todo comenzó de la mejor manera para los viñamarinos. Antes de los quince minutos ya estaban en ganancia por 12-0 con dos tries marcados. El primero fue de la figura del partido el centro Piero Descalzi, autor de un hat trick. Bien a la hora de apoyar en el in-goal rival, pero deficiente frente a los palos. Esto último no empaño su gran faena que lo llevaron a ser el try man del partido.

El segundo try cayó a los 12′ por medio de Germán Larráin y la conversión de Rodrigo García, que reemplazó a Descalzi en la función. Hasta ese momento Old Navy alcanzaba una merecida ventaja producto de su mejor juego.

Super 7 2013 - Antumapu vs Old Navy 8

Se esperaba la reacción de Antumapu y en el cuarto de hora Piero Vernet descuenta. Fue una de las pocas veces que los “agrómonos” pudieron encontrar espacios y vulnerar la sólida defensa naval. De ahí en adelante todo se le hizo cuesta arriba. Antumapu intentaba más con amor propio que con claridad. Los medios Hans Moraga y Mauricio Espinoza no lograban dirigir el juego, viéndose lentos y predecibles en la distribucion de la ovalada.

Así no fue extraño que antes del descanso Old Navy aumentara con el segundo try de Descalzi, nuevamente ratificado por García. Con el 19-5 en favor de la visita se van al merecido descanso en la calurosa tarde santiaguina.

Super 7 2013 - Antumapu vs Old Navy 4

Durante los primeros 20′ del completemento las acciones fueron algo más parejas. Sin embargo, Old Navy defendió bien ante un Antumapu con pocas ideas para penetrar. Los tiburones esperaban y aprovechaban los errores en el manejo y los penales para salir en rápidos contragolpes que le dieron resultado en en la segunda mitad de la fracción.

Super 7 2013 - Antumapu vs Old Navy 7

A los 60′ el apertura Jorge Araya consigue el cuarto try y el punto bonus apoyando junto a la bandera y terminando una buena carga de Old Navy. Descalzi vuelve a intentar ante los palos, pero nuevamente estos le son esquivos. Ocho minutos más tarde fue el full back Paul Miguras el que marca, en una jugada muy parecida a la anterior, pero finalizada en la otra esquina. Germán Larraín asume la responsabilidad de patear y acierta sumando dos puntos más para el puntero del campeonato.

Super 7 2013 - Antumapu vs Old Navy 12

Pero faltaba el tercero de Piero Descalzi para cerrar su gran jornada. Ataca Antumapu y el centro roba en campo propio y, aprovechando su velocidad pone el sexto try visitante. Larraín cierra el marcador con la conversión y la victoria por 38-5 de los viñamarinos.

Merecido triunfo de un equipo con un excelente estado físico y que se vio sólido en todas sus líneas. La próxima semana debutarán en su casa ante Maccabi, intentando sumar su tercera victoria y mantenerse punteros en una lucha que será apacionante contra en fuerte quince de Seminario RC y DOBS, que tambíen debuto en el torneo con una victoria. Si deben calmar un poco las pasiones, porque ganando por una amplia ventaja y dominando el jego, se vieron algo descontrolados y con reglamos sin sentido. Esta situación en un partido más cerrado o en desventaja les puede costar suspensiones y perjudicarlos en su desempeño.

Super 7 2013 - Antumapu vs Old Navy 3

Antumapu suma dos derrotas, ante Maccabi por 15-48 y la de hoy ante Old Navy. La próxima semana tendrán fecha libre. Donde que su técnico Hugo Palacios podrá aprovechar para reordenar las líneas de su equipo e intentar levantar la moral de sus jugadores, muy golpeados por el mal inicio en el torneo.

FICHA TECNICA
CANCHA: Antumapu
ARBITRO:
Jaime Bañados

ANTUMAPU (5): Mario Vergara, José Aguilar (23′ Mauricio Fuentes), Andrés Rojas; Oscar Elgueta, Ronald Rojas; Nicolás Ostornol (46′ Javier Vergara), Renato Benelli, Matías Rojas; Hans Moraga, Mauricio Espinoza; Javier Palacios, Rafael Espinoza, Piero Vernet, Marcelo Bahamondes; Marcos Riffo (50′ Camilo Álvarez).
SUPLENTES: Cristóbal Arredondo
HEAD COACH: Hugo Palacios

OLD NAVY (38): Pablo Cabañas (41′ Jorge Cruz), Felipe Langue (77′ Joaquín Rojas), Claudio Fuentes (41′ Diego Ramírez); José Iturrieta, Germán Larraín; José Rivera (cap), Marcelo Campos (4′ Matías Sifón) (12′ Marcelo Campos (48′ Matías Sifón), Andrés Escobar; Darwin Zúñiga, Jorge Araya; Cristián García, Piero Delcalzi, Rodolfo Camacho (41′ Gustavo Soffia), Rodrigo García (41′ Sebastián Silva); Paul Miguras.
HEAD COACH: Felipe Santibáñez

ANOTACIONES
03′ 0-5 Try de Descalzi (ON)
12′ 0-12 Try de Larraín convertido por R. García (ON)
16′ 5-12 Try de Vernet (A)
32′ 5-19 Try de Descalzi convertido por R. García (ON)
———————————————————————
60′ 5-24 Try de Araya (ON)
68′ 5-31 Try de Miguras convertido por Larraín (ON)
75′ 5-38 Try de Descalzi convertido por Larraín (ON)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS