Conectese con nosotros

Internacional

LOS SPRINGBOKS Y LOS PUMAS LISTOS PARA EL DEBUT

Los Seleccionados de Argentina y Sudáfrica realizaron su último entrenamiento de la semana y se encuentran en condiciones de afrontar el esperado debut en el Rugby Championship 2013, el cual se producirá mañana, sábado 17 de agosto, en el espectacular FNB Stadium, en Soweto (foto principal).

El equipo dirigido por Santiago Phelan llevó a cabo el Captain’s Run en el estadio, en donde los jugadores repasaron los códigos de juego. Posteriormente, los forwards practicaron line-out y los backs ensayaron envíos a los postes y kicks tácticos.

Los Pumas en Sudafrica

Éste será el 16° enfrentamiento en la historia entre Los Pumas y los Springboks. Los africanos se imponen en el historial con 14 victorias y un empate, el cual se dio en el último enfrentamiento entre ambos, en el partido de vuelta del Rugby Championship 2012, en Mendoza.

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):

“El rugby de Sudáfrica se basa en su poderío físico, en el juego frontal y de sometimiento al equipo rival. Para eso, nosotros debemos ser sólidos en defensa, ser eficientes en el tackle y en el uno a uno, y también en ganar la línea de ventaja para que no avancen en el campo. Es el trabajo defensivo que venimos haciendo”.

“Los Springboks cuentan con buenos forwards, pero también tienen capacidad de jugar con los backs, que tienen velocidad, juegan bien con el pie y presionan mucho. Es un equipo completo, donde será importante estar bien concentrado en cada parte del juego”.

“En cuanto a las presencias de Pablo (Matera) y Matías (Díaz), pensamos en la actualidad de cada uno y consideramos que ellos tienen la personalidad de poder hacerlo. Se han preparado muy bien, están pasando por un buen momento y creemos que lo pueden hacer bien. Ellos tienen una buena mentalidad y es una oportunidad muy linda para poder afrontarla”.

“El hecho de que Juan (Hernández) pase de fullback fue una decisión que tomamos viendo la evolución de los jugadores en los partidos previos. Es una decisión importante porque la idea inicial era que juegue de apertura, pero consideramos que por la actualidad de los jugadores el equipo funcionará mejor de ésta manera. Hicimos un cambio en lo que pensamos desde el inicio porque tanto Nicolás (Sánchez) como Juan se pueden desarrollar muy bien y son dos jugadores de categoría en éstos puestos”.

Los Pumas en Sudafrica 2

Felipe Contepomi (Capitán de Los Pumas):

“Empezaré pateando yo a los palos, pero también hay muchas opciones dentro del equipo. Juani (Hernández) y ´Chelo´ (Marcelo Bosch) pueden patear de lejos y también está Nico Sánchez para patear”.

“Me parece que hacernos parte de una fiesta nacional habla muy bien de Los Pumas y del respeto que nos tienen. Somos unos privilegiados de ser parte de ésta fiesta, aunque en cuanto al partido queremos que termine en fiesta para nosotros. Creo que Mandela es una persona contemporánea que representa mucho, es un ejemplo a seguir y alguien que ha hecho mucho por Sudáfrica y por el mundo; un líder ejemplar. Estar en ésta fiesta tributo a Mandela es algo por lo que nos sentimos afortunados, pero tratamos que no entre en nuestras cabezas y en focalizarnos en el partido”.

Datos importantes

–       El equipo titular de Los Pumas acumula un total de 395 partidos oficiales, mientras que entre los suplentes suman 147. Por su parte, los titulares de los Springboks cuentan con 485 caps y los relevos con 208.

–       El historial entre Argentina y Sudáfrica cuenta con 14 victorias para los africanos y un empate, en 15 partidos oficiales desde 1993. Los Pumas le marcaron 294 puntos (27 tries), mientras que los Boks sumaron 587 tantos (74 tries).

–       El último enfrentamiento entre ambos Seleccionados se llevó a cabo el 25 de agosto de 2012, en Mendoza, en el partido de vuelta del Personal Rugby Championship. El encuentro finalizó igualado en 16.

–       Juan Figallo, Eusebio Guiñazú, Manuel Carizza, Patricio Albacete, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho fueron titulares en el debut del Personal Rugby Championship 2012.

–       Juan Martín Hernández disputará su 40° partido oficial con Los Pumas el sábado próximo. Hernández debutó en 2003 ante Paraguay.

–       Patricio Albacete y Manuel Carizza jugarán su 17° partido juntos como segunda línea. Pedro Sporleder y Germán Llanes lo hicieron en 36 oportunidades.

–       Felipe Contepomi (20/08/1977) es el jugador más grande del equipo con 35 años, mientras que Pablo Matera (18/07/1993), con 20 años, es el menor.

–       Felipe Contepomi jugará por séptima vez ante Sudáfrica e igualará a Rolando Martin en el segundo puesto con más partidos ante los africanos. Federico Méndez lo hizo en ocho oportunidades. A su vez, es ocupa el segundo puesto entre los que más puntos le anotaron a los Springboks (35 -2 tries, 7 penales & 2 conversiones-), detrás de Gonzalo Quesada (50).

–       Sudáfrica jugó sólo dos veces en Soweto y perdió en ambas ocasiones ante Nueva Zelanda.

–       Los jugadores Jean De Villiers (72), Morné Steyn (44) y Bryan Habana (85) extenderán sus records como jugadores con más partidos jugados en sus respectivos puestos.

–       Morné Steyn jugará su 40° partido como apertura titular, y extenderá su record como el apertura sudafricano con más presencias. Steyn debutó ante British & Irish Lions en 2009.

Los Pumas en Sudafrica 1

FICHA TECNICA
ESTADIO:
FNB Stadium, Soweto.
REFEREE: Chris Pollock (Nueva Zelanda)
ASISTENTES: Pascal Guazere (Francia) y John Lacey (Irlanda)
TMO: Eric Gauzins (Francia)

SUDAFRICA: Tendai Mtawarira, Adriaan Strauss, Jannie du Plessis; Eben Etzebeth, Juandré Kruger; Francois Louw, Willem Alberts, Duane Vermeulen; Ruan Pienaar, Morné Steyn; Bryan Habana, Jean de Villiers (capitán), JJ Engelbrecht, Bjorn Basson; Willie le Roux.
SUPLENTES: Bismarck du Plessis, Gurthrö Steenkamp, Coenie Oosthuizen, Flip van der Merwe, Siya Kolisi, Fourie du Preez, Pat Lambie, Jan Serfontein.
HEAD COACH: Heyneke Meyer.

ARGENTINA: Juan Figallo, Eusebio Guiñazú, Matías Díaz; Manuel Carizza, Patricio Albacete; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff , Felipe Contepomi (capitán), Marcelo Bosch, Gonzalo Camacho; Juan Martín Hernández
SUPLENTES: Agustín Creevy, Nahuel Lobo, Juan Pablo Orlandi, Mariano Galarza, Julio Farías Cabello, Tomás Cubelli, Santiago Fernández, Horacio Agulla.
HEAD COACH: Santiago Phelan.

Historial entre Argentina y Sudáfrica
Jugaron: 15 Argentina ganó: 0 Empataron: 1 Sudáfrica ganó: 14
Fecha            Resultado                                      Ciudad
06/11/1993    Argentina 26 – Sudáfrica 29        Buenos Aires
13/11/1993    Argentina 23 – Sudáfrica 52        Buenos Aires
08/10/1994    Sudáfrica 42 – Argentina 22        Port Elizabeth
15/10/1994    Sudáfrica 46 – Argentina 26        Johannesburgo
09/11/1996    Argentina 15 – Sudáfrica 46        Buenos Aires
16/11/1996    Argentina 21 – Sudáfrica 44        Buenos Aires
12/11/2000    Argentina 33 – Sudáfrica 37        Buenos Aires
18/06/2002    Sudáfrica 49 – Argentina 29        Springs
28/06/2003    Sudáfrica 26 – Argentina 25        Port Elizabeth
04/12/2004    Argentina 07 – Sudáfrica 39        Buenos Aires
05/11/2005    Argentina 23 – Sudáfrica 34        Buenos Aires
14/10/2007    Sudáfrica 37 – Argentina 13        (RWC) París
09/08/2008    Sudáfrica 63 – Argentina 09        Johannesburgo
18/09/2012    Sudáfrica 27 – Argentina 06        Ciudad del Cabo
25/09/2012    Argentina 16 – Sudáfrica 16        Mendoza

Foto: Rodrigo Vergara

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional