Conectese con nosotros

NOTICIAS

LA ATENCION DE LA COPA DE ORO SE CENTRA EN CONCEPCIÓN

En Concepción se vivirá gran parte de la Segunda Fecha de la Copa de Oro del Campeonato de Chile. En tierras penquistas los quinces locales intentarán rehabilitarse derrotando a las visitas de Old Macks y Universidad Católica.

Pero uno de los duelos más atractivos se jugará el sábado en Santiago. En el Old Grangonians Club se enfrentarán Old Boys y Stade Francais, los dos quincescde mejor rendimiento de la fase regular. Los británicos ganaron el Grupo A de forma invicta, pero comenzaron con el pie izquierdo la disputa por clasificar a las semifinales de la Copa de Oro cayendo ante Old Macks, en Viña del Mar, por 14-33.

Stade vs Old Boys 2

Un nuevo traspié hará peligrar sus aspiraciones de reterner su título logrado en el 2012, cosa que Stade Francais intentará realizar. Los galos vencieron en el Grupo B y debutan en la Copa de Oro tras tener libre en la primera jornada. Los Franceses vienen cada dia jugando mejor y son uno de los candidatos al título, por lo que el partido ante Old Boys será una dura prueba para ver si pueden ratificar esta condición.

El quince blanco no podrá contar con su pilar Sebastián del Solar suspendido por acumulación de cartulinas amarillas.

El mismo sábado, pero en Concepción Old Johns recibe a Universidad Católica. Los rojos tuvieron una mala semana que esperemos no distraíga su atención del torneo. El quince penquista viene de caer por 13-70 ante COBS en Santiago y de ser sancionado con la expulsión de todos los torneos regionales (ARUCO) por su decisión de abandonar el torneo de Clausura de la Asociación local. Sin duda una mala semana que intentarán borrar con un triunfo rehabilitador ante los cruzados.

IV SEVEN DE CURICO - UC vs Old Johns

Por su parte, Los universitarios obtuvieron una agónica victoria sobre Los Troncos en su reducto de San Carlos de Apoquindo y consiguieron posicionarse a la cabeza de la Copa de Oro, junto a COBS. Católica aún no logra su mejor rendimiento y sigue sufriendo más de la cuenta para vencer en sus juegos. Por lo pronto, hay buenas noticias en la precordillera como son el retorno del histórico Jorge Pizarro. Ante los madereros deberán lamentar la sanción que recibió, por sumar su tercera tarjeta amarillas, Cristián Manzur, pieza clave en los cruzados.

Cierran el domingo la Copa de Oro Troncos y Old Macks, también en Concepción. Los Troncos dejaron escapar un partido que tenían en el bolsillo ante Universidad Católica, cediendo importantes tres puntos. Los verdes se hacen fuerte de local y ya derrotaron en casa a Old Macks por la LRC por 28-17. En todo caso en duelo entre penquistas y viñamarinos siempre es llamativo y en los últimos años han protagonizado interesantes partidos, incluso jugando finales históricas como la disputada en el 2012 por la Liga de Rugby de Chile.

Final Super 12 Old Macks vs Los Troncos 3

Old Macks llegá a Tineo Park con la moral en alto tras su excelente triunfo ante Old Boys y con la mentalidad de jugar cada partido como una final y así, asegurar lo más rápido posible su clasificación a las semifnales de la Copa de Oro.

PROGRAMACION COPA DE ORO
Sábado 17 – 15:30 – Old Grangonian Club – Old Boys vs Stade Francais
Sábado 17 – 16:00 – El Venado – Old Johns vs U. Católica
Domingo 18 – 15:00 – Tineo Park – Troncos vs Old Mack´s
PROGRAMACION COPA DE PLATA
Sábado 17 -16:00 – CARR – Old Reds vs Viña RC
Sábado 17 – 16:00 – Country Club – PWCC vs Alumni
Domingo 18 – 15:30 – Sporting Club – Sporting RC vs UST

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS