Conectese con nosotros

NOTICIAS

UNIVERSIA REALIZO EL SORTEO DE GRUPOS PARA EL TORNEO DE RUGBY 2013

UCHILE, UNAB, UDLA, UFT Y UANDES encabezan las series que el 20 de agosto inician la disputa del campeonato.

En presencia de autoridades universitarias, representantes de marcas auspiciadoras y jugadores, se llegó a cabo el lanzamiento oficial y sorteo de grupos de la Copa Universia Rugby 2013. Las 20 casas de estudio se dividieron en cinco grupos que disputarán mano a mano el título encabezados por la UCHILE, UNAB, UDLA, UFT Y UANDES.

El vicerrector de la sede Santiago de Universidad San Sebastián, Patricio Gaete, destacó la labor que realiza Universia apoyando el deporte universitario y señaló que “ha marcado un antes y un después en la manera de organizar a las instituciones de educación superior para motivar el deporte. Las universidades reconocen los aportes que está haciendo Universia y nosotros estamos contentos de que nos consideren y vamos a seguir participando”.

El sorteo de grupos contó además con la presencia de Enrique Larenas, secretario honorario de la Federación de Rugby de Chile, quien destacó la instancia y el aporte de ésta a los jóvenes. “Es muy bueno reunir a los jugadores universitarios, les da la oportunidad de mantenerse activos porque el rugby es un deporte que da muchos valores y principios que, a los futuros profesionales, les va a servir mucho”, señaló.

El nuevo entrenador de la Universidad de Chile, actual tricampeón del torneo, Matías Cabrera, destacó el prestigio que tiene este campeonato y añadió que “ya llevamos tres años siendo campeones y como entrenador, para mí, es un privilegio estar desde este lado”. Pese al éxito en años anteriores, el estratega señaló que no se confían e irán paso a paso “enfrentando a cada equipo como si fuera una final”.

El puntapié inicial de la Copa Universia Rugby 2013 será el martes 20 de agosto en Magnus Club ubicado en Peñalolén.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

UCHILE

UNAB

UDLA

UFT

UANDES

AIEP

UPACÍFICO

DUOC UC

UCSH

UGM

USM

UCENTRAL

UISEK

PUC

UMAYOR

UTEM

UDD

USS

INACAP

UDP

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS