Conectese con nosotros

NOTICIAS

UC CELEBRO EN LA AGONIA SOBRE TRONCOS

Los Troncos ya celebraban una importante victoria como visita, pero un agónico try de Víctor Sifri dio vuelta el marcador en el último minuto de juego y otorgó el triunfo a la Universidad Católica por 32-28. El ensayo de Sifri no solo otorgó los puntos a los Cruzados, sino que les permitió sumar el bonus y comenzar a la cabeza de la Copa de Oro junto a COBS.

Desde un comienzo el partido fue muy duro, con dos estilos muy similares de aprontar los partidos, privilegiando el fuerte fuego de los forwards. La lucha por la posesión de la ovalada fue ardua y muy disputada provocando un juego muy friccionado.

A ratos los animos se calentaron más de la cuenta, incluso llegando a una pelea generalizada, que obligó al referee trasandino a sacar seis tarjetas amarillas -tres por bando- ante la nula cooperación de los equipos.

Sin bien ninguno de los dos quinces consiguió establecer una clara supremacía sobre su rival, fue Troncos quien se vio mejor durante pasajes del encuentro. La primera etapa fue muy pareja, con los penquistas sacando una leve ventaja de 11-7, la que se acrecentó en la segunda etapa hasta llegar al 18-10 cuando iban recién cinco minutos del complemento.

De ahí en adelante, Católica repuntó ayudado por el desorden de los equipos al afrontar el compromiso con hasta dos hombres menos. Los tries de José Tomás Galdames y Héctor Silva dieron vuelta el partido en favor de los universitarios, que se adelantaron por 25-21.

Pero Troncos recuperó el camino, y a Hersaly Corey y Daniel Jamett de su estadía en el sin bin, para recuperar la presión y la supremacia en el marcador con un try penal convertido por Pablo Mainguyague. El full back tuvo su oportunidad de sentenciar el partido a un minuto del final con un penal que no logró acertar.

Tras cartón fue la UC quien aprovechó la desconcentración visitante y logró apoyar por intermedio de Víctor Sifri desatando la alegría de la parcialidad cruzada. Agónica victoria, porque José Tomás Baraona ratifica el try y el partido se acaba sin dar opción y castigando a Troncos su incapacidad para soportar el marcador.

La Universidad Católica sumó cinco puntos que serán trascendentales en el mini torneo que sacará a los cuatro semifinalistas. La próxima fecha deberá vajar a Concepción a medirse con un golpeado Old Johns tras su caída por 13-70 con COBS.

Los Troncos, sumó un punto en su paso por Santiago y también jugarán en Concepción por la Segunda Fecha. En su cancha de Tineo Park recibirán a Old Macks, en un duelo que ha sido muy interesante y parejo en los últimos años, tanto en la Liga de rugby de Chile como en el Campeonato de Chile o Super 14.

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
ARBITRO:

U. CATÓLICA (32): José Tomás Munita (43′ Matías Dittus), Hernán Amigo, Héctor Silva (80′ Francisco Silva); Jaime Escobar (41′ José Tomás Galdames), Sergio Castex (68′ Diego Trujillo); Eduardo Moyano, Víctor Sifri, Cristián Manzur; Juan Pablo Perrotta (78′ Jorge Pizarro), José Tomás Baraona; Bastián González, Andrés Ausset, José Ignacio Larenas, Máximo Speciali; Humberto Chacaltana.
HEAD COACH: Mario Bravo.
SUPLENTES: Luis Arturo Sanhueza, Nicolás Asenjo.

LOS TRONCOS (28): Luis Sepúlveda (68′ Eduardo Cofré), Felipe Burgos (44′ Juan Rodríguez), Hersaly Corey; Sebastián García, Fabricio Becerra; Joaquín Rodríguez (56′ Orlando Espinoza), Nelson Calderon, Felipe Burgos; Enrique Mainguyague, Vicente Sichel, Javier Rodríguez; Alvaro Tapia (78′ Cristián Peña) Daniel Jamett, Cristián Grant; Pablo Mainguyague.
HEAD COACH: Gabriel Andía.
SUPLENTES: Robert Flores, Víctor Escobar, Nicolás Jiménez.

ANOTACIONES
2′ 7-0 Try de Chacaltana convertido por Baraona (UC)
10′ 7-5 Try de Becerra (LT)
26′ 7-8 Penal de Pablo Mainguyague (LT)
30′ 7-11 Penal de Pablo Mainguyague (LT)
———————————————————————————-
45′ 10-11 Penal de Baraona (UC)
46′ 10-18 Try y conversión de Javier Rodríguez (LT)
53′ 13-18 Penal de Baraona (UC)
59′ 18-18 Try de Galdames (UC)
62′ 18-21 Penal de Pablo Mainguyague (LT)
65′ 25-21 Try de Héctor Silva convertido por Baraona (UC)
75′ 25-28 Penalty Try convertido por Pablo Mainguyague (LT)
79′ 32-28 Try de Víctor Sifri convertido por Baraona (UC)

TARJETAS AMARILLAS
28′ Larenas (UC)
38′ Pablo Mainguyague (LT)
50′ Sifri (UC)
50′ Corey (LT)
53′ Jamett (LT)
67′ Manzur (UC)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS