Conectese con nosotros

NOTICIAS

COBS BARRIO CON OLD JOHNS

Con un segundo tiempo fenomenal y con un dominio sin contrapeso a lo largo de todo el partido, COBS aplastó a Old John’s por 70-13 y se coloca a la cabeza de la Copa de Oro del Campeonato de Chile.

Que ganara el cuadro del Craighouse era algo esperable, que estaba dentro de las posibilidades. Sin embargo, el nivel que venían mostrando ambos equipos hacia pensar en un duelo abierto en el juego, pero parejo en el marcador. Nadie podía vaticinar lo que en definitiva ocurrió. Qué COBS venciera por más de 50 puntos era algo impensado y que no se condice con el nivel de los penquistas.

Super 14 2013 - COBS vs Old Johns 6

El primer tiempo COBS comenzó a demostrar tempranamente las armar que definirían el partido a su favor. Aunque la etapa finalizó con un estrecho 15-6. Al minuto Daniel Selman abría la cuenta con un excelente try junto a la bandera, luego de un buen scrum. La supremacía en las posiciones fijas fue una de las razones del triunfo capitalino.

Old John’s no lograba inquietar y solo se acercaba en la cuenta a través de las patadas del sudafricano Mathew Russell. En cambio su rival aumentaba con un ensayo de Rodrigo Vera y un penal de Matías Nordenflycht para estructurar el 15-6 con que finalizó el primer tiempo y que dejaba abierto el desenlace del partido.

Super 14 2013 - COBS vs Old Johns 3

En la primera fracción Old John´s evidenció serios problemas en el tackle. La potencia de sus rivales se imponía ante una defensa que logró a duras penas detener las cargas rivales y mantenerse en el marcador cercano. Fue precisamente este punto el que reforzaron Sebastián Berti y Cristóbal Gurruchaga en el entretiempo. Los líderes de los Red Lions hablaron fuerte intentando despertar a su equipo.

Sin embargo, el café cargado no surtió efecto. Lejos de mejorar en esta faceta del juego, Old John´s cayó en un pozo del que nunca pudo salir y que, lo más grave, fue rápidamente acabando con su espíritu de lucha.

Super 14 2013 - COBS vs Old Johns 1

En la segunda fracción apareció toda la potencia física de la pandilla juvenil de COBS. Los mundialistas M20 lideraron la apabullante goleada gracias a un nivel superlativo. Técnica, velocidad y potencia en tres jugadores que son muy difíciles de detener cuando están lanzados en carrera. Primero fue Anton Petrowitsch, después Nordenflycht y cerró Nikola Bursic. Tres tries que hundieron a Old John´s que desapareció de la cancha perminiendo la jornada inolvidable de COBS.

Sin resistencia de parte de su rival -Old John´s ya no intentó tackear más- COBS encontró todos los espacios posibles para seguir aumentando la diferencia. Dos ensayos de Italo Zunino, dos de Cilano y otro de Rodrigo Vera y Fabio Rodríguez cerraron un marcador para COBS y que pudo ser mayor si sus pateadores, Nordenflycht y Francisco Fernández, hubieran estado más precisos a la hora de ratificar los once tries anotados.

Super 14 2013 - COBS vs Old Johns 8

Old John’s solo logró avanzar en una oportunidad a campo rival alcanzando su único try del partido con David Melo apoyando después del pick and go. Solo para el honor, porque a esa altura ya la diferencia era de más de 50 puntos y aportar por la remonstaba era una utopía.

Ya se puede decir que COBS está de vuelta. Luego de los problemas que tuvieron en la primera fase que puso en riesgo su clasificación, el quince del Craighouse a subido considerablemente su nivel y se transforma en uno de los principales candidatos a levantar al título. La próxima fecha tendrá descanso y retornará a la actividad a fin de mes cuando tengan la esperada revancha ante Los Troncos, que ya los venció por la primera fase. Old John´s recibirá a la Universidad Católica contra quienes intentarán borrar la negativa impresión que dejaron ante COBS y recuperar la línea de juego que les permita mantenerse en carrera por la clasificación a semifinales.

Super 14 2013 - COBS vs Old Johns 7

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Craighouse
ÁRBITRO: Felipe Balbontín
ASISTENTES: Freddy Díaz y Hernán Escobar

COBS (70): Felipe Beltrán (70′ José Ignacio Larraín), Rodrigo Vera ©, Benjamin Fleischmann (63′ José Miguel Barake); Emilio García (49′ Fabio Rodríguez), Ignacio Álvarez; Alfonso Rioja (66′ Jorge Mardini), Anton Petrowitsch, Nikola Bursic; Daniel Selman (58′ Alberto Armstrong), Francisco Fernández; Italo Zunino, Francisco Cruz, Matías Nordenflycht, Félix Petrowitsch (63′ José Cilano); Martín Triviño (58′ José Antonio González)
HEAD COACH: Mark Cross

OLD JOHN’S (13):
David Melo, Tomás Sánchez (41′ Francisco Ugarte), Alfonso Lepe (41′ Felipe Yaconi); Cristóbal Gurruchaga, Roberto Steel; Alfonso Celis, Mauricio Lama, Javier Tobar; Alonso Oliver (51′ Cristián Brain), Sebastán Berti; Felipe Neira, Matthew Russell, Francisco Neira, Raimundo Santibáñez; Rodrigo Marty.
HEAD COACH: Sebastián Berti.
SUPLENTES: Iñaki Gurruchaga, Francisco Gurruchaga, Francisco Mardones, Andrés Celis.

ANOTACIONES
1′ 7-0 Try de Selman convertido por Nordenflycht (COBS)
8′ 7-3 Penal de Russell (OJ)
16′ 12-3 Try de Vera (COBS)
20′ 12-6 Penal de Russell (OJ)
32′ 15-6 Try de Nordenflycht (COBS)
———————————————————————————————
43′ 20-6 Try de A. Petrowitsch (COBS)
48′ 27-6 Try de Nordenflycht convertido por Fernández (COBS)
51′ 32-6 Try de Bursic (COBS)
54′ 37-6 Try de Zunino (COBS)
60′ 44-6 Try de Rodríguez convertido por Fernández (COBS)
62′ 51-6 Try de Vera convertido por Fernández (COBS)
68′ 58-6 Try de Cilano convertido por Fernández (COBS)
71′ 58-13 Try de Melo convertido por Russell (OJ)
73′ 63-13 Try de Zunino convertido por Fernández (COBS)
76′ 70-13 Try de Cilano (COBS)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS