Conectese con nosotros

NOTICIAS

OLD JOHNS PUDO CELEBRAR EN EL ULTIMO PARTIDO DE LA FASE REGULAR

Old John´s consiguió su clasificación para la Copa de Oro del campeonato de Chile al vencer por 17-6 a Old reds por la séptima y última fecha de la fase regular. Los Red Lions pasaron como mejores terceros y serán uno de los dos representantes penquistas, junto a Troncos, en la fase de finales.

Durante la semana solo se habló de la importancia de este partido para ambos equipos. Tanto Old Johns como Old Reds estaban obligados de ganar para avanzar. Los santiaguinos lo tenián más difícil porque también dependían de una derrota o empate de Viña RC ante Stade Francais. Sin embargo, los viñamarinos vencieron con bonus y quitaron toda opción a Old Reds de seguir en carrera.

Con los 17 puntos que sumaron los Tricolores, los penquistas necesitaban vencer para llegar a 18 y clasificar como mejor cuarto. El clima no ayudaba a un cuadro muy técnico y que basa su poderío en el juego a la mano. La fuerte lluvia y el viento jugaban en contra impidiendo un juego veloz y efectivo. Los errores de manejo y pérdidas de balón fueron una constante.

El partido comenzó con penales acertados por lado. El redlanders Thomas Claps abrió la cuenta, igualando el sudafricano Mathew Russell. Ante la dificultad de jugar con los back, los forwards tuvieron que intensificar su tarea para ganar metros. Fue así como en un pick and go, se logra abrir la ovalada para que Raimundo Santibáñez apoyara el primer try del partido y comenzará a plasmar la victoria local.

El segundo tiempo se mantuvo bajo el mismo trámite. Las defensas ejercían una dura supremacía, que solo dejaban la opción de descontar a Old Reds por intermedio de la patada de Claps, como siempre un arma letal en los capitalinos.

Old John´s intentaba cerrar el partido, pero no conseguía penetrar en la defensa de Old Reds. En una de las pocas ocasiones que tuvo lo consiguió a través de Francisco Neira, que contó con la ratificación, una vez más, de Russell.

Los penquistas ya respiraban más tranquilos. Old Reds se quedó con uno menos por amarilla a Claps y los locales quidaron el resultado e impidieron cualquier sorpresa que les quitara la agónica clasificación.

Así, Old John´s se convirtió en el último clasificado. Sufriendo más de la cuenta un equipo que llegaba como campeón de la Liga de Rugby de Chile, pero que fue muy irregular en la primera parte del exigente y parejo Campeonato de Chile.

Por lo pronto, tendrán la ventaja de enfrentar en Concepción a Old Boys, UC, Stade Francais y a Los Troncos. En la capital jugaran contra COBS y en Viña ante Old Macks.

FICHA TECNICA
CANCHA: El Venado
ARBITRO:

OLD JOHN´S (17): Tomás Sánchez, Manuel Gurruchaga, Alfonso Lepe; Axel Scheel (Javier Tobar), Roberto Steel; Rodrigo Tobar, Cristóbal Gurruchaga, Mauricio Lama; Alonso Oliver, Sebastián Berti; Francisco Mardones, Matthew Russell, Francisco Neira, Raimundo Santibañez; Rodrigo Marty.
HEAD COACH: Sebastián Berti
SUPLENTES: David Melo, Iñaki Gurruchaga, Ernesto Ugarte, Felipe Yaconi, Alfonso Celis, Cristian Brain.

OLD REDS (6):
HEAD COACH: Bernardo Santillán
SUPLENTES:

ANOTACIONES
8’         0-3      Penal de Claps (OR)
15’      3-3      Penal de Russell (OJ)
20’      10-3    Try Santibáñez convertido por Russell (OJ)
—————————————————————————–
55’      10-6    Penal de Claps (OR)
64’      17-6    Try de Neira convertido por Russell (OJ)

TARJETA AMARILLA
65’      Thomas Claps (OR)

Foto: Diario El Sur

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS