Conectese con nosotros

NOTICIAS

SEIS EQUIPO DISPUTARAN LOS ULTIMOS TRES CUPOS PARA LA COPA DE ORO DEL SUPER 14

Este fin de semana se juega la última fecha de la Primera Fase del Campeonato de Chile. Ya están clasificados para la Copa de Oro Old Boys y la UC en el Grupo A y Stade Francais y Troncos en el B. Falta conocer a los otros tres participantes por el título que saldrán de Old Macks, Old Johns y Old Reds por la Serie A y COBS, Viña RC y PWCC por la B.

Old Macks está virtualmente clasificado, pero aún existe una opción matemática que lo puede dejar fuera que, por remota e improbable que sea, hay que considerar. Para ello Alumni debe ganar a Old Macks, Old Johns y COBS  y Viña RC vencer con bonus a Stade. Así, ambos quinces viñamarinos quedarían cuartos en sus grupos con 17 unidades y tres partidos ganados. El mejor cuarto se definiría por la diferencia de puntos a favor y en contra, la que favorece ampliamente a los del Mackay, por lo que Alumni y Viña deben golear por más de 50 puntos para invertir la situación en favor de los tricolores. Un punto que sume Old Macks y están dentro.

Alumni vs Old Macks 6

El partido más dramático de la jornada se vivirá en Concepción donde Old Johns recibirá en El Venado a Old Reds. El duelo dejará fuera al perdedor y de ganar Old Johns es finalista de oro. Si la victoria es visitante con o sin bonus, Old Reds deberá esperar los resultados de COBS y Viña para saber si entra como mejor cuarto. Este es el único partido con un enfrentamiento directo entre dos equipos con opción de clasificar, lo que aumenta la expectación por el resultado del encuentro. Un empate deja fuera a Old Reds y a Old Johns dependiente de COBS y Viña RC.

Old Reds vs Viña RC 3

El grupo lo cierra Old Boys, líder y clasificado a la Copa de Oro, enfrenta al colista del torneo UST en su cancha del Old Grangonians Club de Chicureo. Los actuales monarcas del campeonato marchan invictos y con cuatro victorias y un empate y quieren finalizar la primera etapa en esta condición y comenzar la defensa del título de la mejor manera. Su ocasional rival tuvo fecha libre y retorna a la actividad con un duro partido antes de jugar por la Copa de Plata.

UST-OLD-BOYS-3

El Grupo B se centrará en los duelos que aminarán COBS ante PWCC y Viña RC frente a Stade Francais.

Los ex alumnos del Craighouse tienen la primera opción. La victoria, el empate e incluso una derrota con doble punto bonus los clasifica. Otro resultado, la derrota sin bonus, lo hará depender de los resultados, primero de Viña, y luego de Old Reds y Old Johns. PWCC también tiene una su opción de clasificar si se dan una serie de resultados. Para ello debe ganar con bonus a COBS. Que Viña RC pierda. Que Old Reds derrote sin bonus a Old Johns y que los penquistas no sumen. De esta forma PWCC finalizaría cuarto y sumaría 15 puntos, los mismos que Old Reds. Con tres partidos ganados por ambos entraría a jugar la diferencia de puntos, que favorece a PWCC.

COBS-PWCC-7

El otro equipo que necesita urgente sumar y ojala con bonus es Viña RC. Pero para ello deberán derrotar al equipo de mejor rendimiento en esta primera fase, Stade Francais, líder invicto del grupo. Además no dependen de ellos mismos y deberá poner fuerzas mentales para que COBS u Old Johns sean derrotados para clasificar como tercero de su serie o como mejor cuarto.

Grupo D Viña vs Stade

Completan el grupo Old Georgians y Sporting RC que jugarán en el Saint George por el honor de no finalizar en el último lugar del Grupo B. Old Georgians es el colista con cero puntos y 5 derrotas, la última ante Stade Francais, Los cuervos, que vienen de fecha libre, marchan penúltimos con cuatro unidades producto de un triunfo ante PWCC.

Apertura 2013 Old Georgians vs Old Reds 4

Libre quedan los ya clasificados Universidad Católica y Los Troncos.

PROGRAMACIÓN SEPTIMA FECHA
Sábado 3      15:30  Old Grangonians     Old Boys vs UST
Sábado 3      15:30  Saint George             Old Georgians vs Sporting
Sábado 3      15:40  Country Club            PWCC vs COBS
Sábado 3      19:10  Las Salinas                Viña RC vs Stade Francais
Domingo 4    12:40  El Venado                Old Johns vs Old Reds
Domingo 4    15:40  Mantagua                 Old Macks vs Alumn

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS