Conectese con nosotros

NOTICIAS

OLD SAXONS Y TRONCOS DISPUTAN LA PUNTA DEL CLAUSURA DE ARUCO

El torneo de Clausura de la Asociación de Rugby de Concepción retoma el campeonato luego de un par de semanas de una ventana para disputar partidos pendientes y adelantados por el Nacional ADO. Este sábado y domingo se jugará íntegramente la Tercera Fecha, tanto en Primera División y Segunda División.

Los duelos en la categoría mayor son muy interesantes por lo parejos de los rivales que se enfrentan.

Abre la jornada Old Saxons ante Los Troncos en un partido que año a año va consolidándose como un clásico. Muchos jugadores de los Sajones han formado parte de Troncos, por lo que se ha ido generando una especial rivalidad e historia. Los madereros vienen de clasificar a la Copa de Oro del Super 14 y tienen libre en la última fecha del Nacional, por lo que es probable que pongan en cancha a lo mejor de su plantel y que le permita el reglamento de ARUCO. Tanto Troncos como Old Johns tienen una lista de 15 jugadores bloqueados y que solo pueden jugar en el Campeonato de Chile. Para Old Saxons el triunfo será un gran estímulo para seguir su crecimiento como institución y su ratificación como único líder e invicto.

La fecha continúa con Universidad del Bio Bio y Callaquén. Los angelinos necesitan imperiosamente sumar puntos para salir de colistas producto de sus dos derrotas contra la Universidad de Concepción y Old Saxons. Un triunfo de los universitarios, que ascendieron al ganar el Apertura de Segunda División, les permitiría alejarse de los últimos lugares, mantenerse entre los tres primeros y llegar al gran clásico penquista con la moral en alto. El partido entre UBB y Universidad de Concepción, pioneros del rugby penquista, es el más antiguo de la zona sur del país.

Cierra el domingo Universidad de Concepción y Old Johns. Los Red Lions deben subir su rendimiento y salir de la última posición, que comparten con Callaquén. Por historia y nivel debieran pelear por el título, sin embargo comenzaron con el pie izquierdo el torneo y suman dos derrotar. Al contrario, su oponente viene con un gran nivel y sumando victorias. Ya en el apertura el Campanil se impuso, por lo que el partido será una revancha para Old Johns o la confirmación del buen momento de los universitarios empujando a los rojos al sótano de la tabla de posiciones.

En la Segunda División también se disputarán tres partidos destacando el encuentro entre UdeC y los Zorros de Coelemu. El partido será el más parejo de la y entretenido de la fecha. El segundo equipo del Campanil apela a un juego al espacio y con mucho apoyo continuado, en cambio, Zorros optan por la fuerza y garra de sus delanteros que buscan penetrar por todos lados de la cancha.

Otro duelo destacado será el que animen en Chillán Pangue RC y Mineros. Ambos equipos son candidatos a ganar el título del clausura y ascender a la Primera División del Rugby Penquista.

La jornada la cierran los colistas del campeonato en Tineo Park entre Universidad San Sebastián, que viene de descender de la Primera División, y Potros, que a última hora reemplazó a Kawell de Bulnes.
PROGRAMACION PRIMERA DIVISIÓN
Sábado          12:00  Tineo Park    Old Saxons vs Los Troncos
Sábado          15:30  UBB               UBB vs Callaquén
Domingo       15:30  Bellavista      UdeC vs Old Johns

PROGRAMACIÓN SEGUNDA DIVISIÓN
Sábado          15:00  UBB Chillan Pangue vs Mineros
Domingo       11:00  Tineo Park    USS vs Potros
Domingo       14:00  Bellavista      UdeC B vs Zorros

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS