Conectese con nosotros

NOTICIAS

COBS Y CATOLICA CON LA OBLIGACION DE GANAR EN UNA FECHA CLAVE DEL SUPER 14

Una jornada decisiva de vivirá este fin de semana en torno al Campeonato de Chile de Primera División. Se jugará la sexta y penúltima fecha de la primera fase que busca a los siete equipos que disputarán la Copa de Oro del torneo. Solo dos clubes ya sacaron pasajes para el play off mayor. Se trata de Old Boys en el Grupo A y de Stade Francais, líder de la Serie B. En total son ocho equipos, cuatro por grupo, los que tienen posibilidades de llegar los cinco cupos que quedan para la Copa de Oro.

COBS_VIÑA-11

En el Grupo A la lucha se centra en U. Católica, Old Johns, Old Macks y Old Reds. Coincidentemente estos equipos se enfrentaran entre ellos en duelos que puede marcar la eliminación definitiva de alguno.

El Caso más complicado es el de Universidad Católica. Los Cruzados marchan segundos con 15 puntos y enfrentan a Old Johns, tercero con 14,  en San Carlos. El problema para los universitarios es que solo les queda este partido y en la última fecha quedan libres, por lo que es esencial para la franja ganar si o si para segurar la clasificación. Cualquier otro resultado los dejaría en la cuerda floja y dependiendo de no solo de lo que hagan sus rivales de grupo, sino de lo que también suceda con la serie B para optar como el mejor cuarto.

IV SEVEN DE CURICO - UC vs Old Johns

Para Old Johns la cosa se ve algo mejor. Perdiendo o ganando ante Católica definirá su opción en su casa ante Old Reds. Una victoria ante los Zorros rojos los deja clasificados como mejores cuartos.

El otro duelo clave será el que enfrente a Old Reds ante Old Macks en la capital. Los Old Redlanders llegan cuartos con 11 puntos, uno menos que los Viñamarinos. La victoria de Old Macks los deja prácticamente clasificados, más si cierran su participación en Viña del Mar ante un eliminado Alumni. Old Reds vive el mismo caso de Old Johns y sea cual sea su resultado sellará su suerte en Concepción ante los Reds Lions.

OLD-Reds-Old-Macks

Completa la jornada el partido entre los eliminados Alumni y UST. Ambos equipos jugarán por el honor de no terminar en último lugar. Alumni con la obligación de vencer y recuperar el juego del primer semestre para afrontar la Copa de Plata de mejor forma. Para la UST, cualquier resultado positivo será un excelente premio para un equipo que ha sufrido más de la cuenta en el torneo.

ALUMNI-UST-2

En el Grupo B, Troncos tiene la primera opción si vence en a Sporting, ya que en la última fecha tiene libre. A los madereros le resta un punto para estas matemáticamente adentro, por lo que incluso perdiendo con punto bonus clasifican. Los Verdes se hacen fuertes en su casa, pero ojo con los Cuervos, que siempre complican a los penquistas. El problema de Sporting es que ya está eliminado de la Copa de Oro y centrando su accionar en llegar de la mejor manera posible a disputar la corona de Plata.

Sporting vs Los Troncos 2

Por ello todas las miradas estarán concentradas en Las Salinas para el partido que animarán Viña RC y COBS. Ambos quinces están con 12 unidades y la derrota de cualquiera de los dos dejaría muy comprometidas sus opciones, incluso de clasificar como mejor cuarto. En todo caso la suerte de ambos se conocerá en la última fecha ante Stade, en el caso de los viñamarinos, y ante PWCC, con los ex del Craighouse.

COBS_VIÑA-4

Más tranquilo y con muy poco en juego será el partido entre Stade Francais y Old Georgians. Los primeros ya clasificados y los segundos eliminados. De todas formas Los galos quieren terminar primeros en su serie y son favoritos ante los Dragones. Old Georgians, por su parte, buscará dejar el último lugar del Grupo y alcanzar a Sporting RC.

Old Georgins vs Stade Francais 3
PROGRAMACIÓN SEXTA FECHA
Sábado 27    15:40  San Carlos      UC vs Old Johns
Sábado 27    15:40  Stade               Stade Francais vs Old Georgians
Sábado 27    16:00  CARR              Old Reds vs Old Macks
Sábado 27    16:10  S. College        Alumni vs UST
Sábado 27    20:10  Las Salinas     Viña RC vs COBS
Domingo 28  15:30  Tineo Park    Los Troncos vs Sporting RC

Libres: Old Boys (Grupo A) y PWCC (Grupo B)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS