Conectese con nosotros

Sin categoría

LO MEJOR DEL RUGBY FEMENINO SE CONCENTRA EN SANTIAGO CON LA SEGUNDA FECHA DEL CIRCUITO

Este fin de semana se disputará la Segunda Fecha del Circuito Nacional Femenino que se jugará íntegramente en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Rugby (CARR), en el interior del Parque Mahuida de La Reina.

Circuito Femenino 2013 - Temuco 2

Nueve equipos se darán cita en este conclave del rugby femenino buscando ganar la fecha y sumar importantes puntos para el ranking general que consagrará a las nuevas campeonas nacionales.

Recordemos que la Primera Fecha se disputó en Temuco a fines de abril y la final fue ganada por Viña RC, derrotando a Stade Francais. De acuerdo a las posiciones finales de la Fecha jugada en la Araucanía se conformaron los grupos para esta segunda jornada. Las series quedaron así:

SEGUNDA FECHA CIRCUITO FEMENINO – SANTIAGO
GRUPOS

GRUPO A

GRUPO B

GRUPO C

Viña RC

Stade   Francais

Old Red

UCT

Garumas

Rucamanque

UFRO

VARC RC

Panteras

El Grupo A quedó enparejado por Viña RC, líder general del ciucuito, y los equipos UCT y UFRO de Temuco, que disputarán un cerrado clásico intentando desbancar a las tricolores. Las viñamarinas ganaron la Copa de Oro en una gran exhibición de rugby ante Stade Francais y son favoritas para avanzar a una nueva final. Las universitarias de la Católica de Temuco serán su principal escolló, en un interesante duelo que suma a muchas seleccionadas. El otro siete universitario que representa a la Universidad de La Frontera, está un peldaño más abajo, pero viene con toda la ilusión de avanzar en la tabla, luego de ganar la Copa de Bronce en su tierra.

Circuito Femenino 2013 - Temuco 4

El Grupo B, a priori, aparece como el más disputado con dos equipos que ya conocen la gloria nacional. Garumas son las actuales campeonas de Chile y deberán ratificar su condición alnte Stade Francais, campeonas el 2010 y 2011. Las antofagastinas fueron sorprendidas por Viña RC en la primera fecha quedando relegadas de la disputa por ganar la fecha de Temuco. Mientras que Stade Francais, avanzó sólidamente hasta las finales, pero cayendo sin apelación ante las viñamarinas. Completa el grupo el histórico siete de Villa Alemana RC que intentará recuperar glorias pasadas y dar más de un dolor de cabeza a sus rivales.

Circuito Femenino 2013 - Temuco 3

Finalmente, El Grupo se tendrá un difícil pronóstico con Old Red, la sorpresa de la primera jornada, y  Rucamanque de Temuco. Estos dos equipos ya se enfrentaron en la primera fecha con una estrecha victoria de las ariqueñas por 22 -17, que les permitió avanzar a la Copa de Oro, donde finalizaron terceras. Por su parte, La “Casa del Cóndor” ganó la Copa de Plata obteniendo el cuarto puesto. El tercer equipo en discordia será Panteras, que terminó último, pero que buscará mejorar su jego en la capital.

Circuito Femenino 2013 - Temuco 1

Este es el Fixture para el campeonato que comienza el sábado a las 10 de mañana y que tendrá su recepción y cena oficial entre la directiva de Feruchi y las jugadoras, este viernes a partir de las 21:00 en el hotel Los Nogales Express.

 

FIXTURE
 SEGUNDA FECHA   CIRCUITO FEMENINO – SANTIAGO

HORA GRUPO ARBITRO RIVALES RES

1

10:00

A

Viña RC vs   UCT

2

10:20

B

Stade vs   Garumas

3

10:40

C

Old Red vs   Rucamanque

4

11:00

A

UFRO vs Viña   RC

5

11:20

B

VARC vs   Stade Francais

6

11:40

C

Panteras vs   Old Red

7

12:00

A

UCT vs UFRO

8

12:20

B

Garumas vs   VARC

9

12:40

C

Rucamanque   vs Panteras

Domingo 28

10

11:00

Bronce

11

11:20

Plata

12

11:40

Oro

13

12:00

Bronce

14

12:20

Plata

15

12:40

Oro

16

13:00

Bronce

17

13:20

Plata

18

13:40

Oro

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría