Conectese con nosotros

NOTICIAS

GRAN AVANCE EN LAS OBRAS DEL NUEVO ESTADIO DEL RUGBY EN EL CARR

A fines de agosto debieran finalizar las obras de construcción del nuevo estadio que tendrá el rugby en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CARR) que tiene la FERUCHI en el Parque Mahuida de La Reina. El flamante recinto fue sometido a la remodelación para albergar los X Juegos Sudamericanos Odesur 2014, que tendrán al rugby por primera vez entre los deportes participantes.

NUEVO CARR 6

Hace unas semanas fue inaugurado el moderno gimnasio que forma parte del nuevo proyecto integral para nuestro deportes y en las próximas semanas podremos disfrutar de las nuevas comodidades que tendrá el recinto del CARR.

Las obras incluyen la ampliación de la capacidad de recibir público con nuevas graderías para 1.500 espectadores cómodamente sentados. Esta nueva tribuna será techada en su totalidad y con una zona VIP para 100 autoridades. También en este sector se construirán tres casetas para el uso de la prensa y televisión o para el uso de los técnicos.

NUEVO CARR 1

Las mejoras también incluyen la ampliación de la zona de camarines con la construcción de uno exclusivo para el uso de los referees aumentando a cinco su disponibilidad. Además, se está implementado una sala especial y exclusiva para realizar los controles antidoping.

El público asistente tendrá mejores accesos y zona de estacionamientos y la entrada contará con boleterías. Se construyeron servicios higénicos incluyendo facilidades para personas con impedimentos físicos.

NUEVO CARR 9

La cancha también será sometida a una completa reparación. A partir de septiembre se parará su uso para dejarla en óptimas condiciones para recibir el evento continental. Otra novedad será la incorporación de un sector de ingreso de los deportistas al campo de juego directo desde los camarines que será techado tipo túnel.

Pero el mayor orgullo para FERUCHI es la habilitación de un sector exclusivo para la realización de los calentamientos de los equipos, zona que no existía hasta hoy y que era una necesidad básica que satisfacer.

NUEVO CARR 3

FERUCHI obtuvo el financiamiento de las obras a través de concurso público, y aportados por el IND y la organización de los Juegos Sudamericanos. Los montos del proyecto ascienden a los $150.000.000. Además, FERUCHI aportó de sus propias arcas con cerca de $15.000.000 más completando una inversión superior a los $165.000.000 pesos como explica la Gerente Comercial de la Federación Clara Valladares.

La Federación de Rugby tiene pensado inaugurar el nuevo recinto con un partido internacional de nuestros Cóndores con un rival a definir.

NUEVO CARR 8

Sin duda, una gran noticia para nuestro deporte. Desde ahora se podrá contar con un recinto mejorado y que podrá albergar de mejor manera a todos los actores del rugby nacional. Deportistas, técnicos, espectadores, autoridades y la prensa disfrutaremos muy pronto de la nueva cara del Centro de alto Rendimiento del Rugby.

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS