Conectese con nosotros

NOTICIAS

UN ÉXITO FUE EL PRIMER SEVEN DE RUGBY EN NIEVE DE LA PATAGONIA CHILENA

El día  sábado 20 de Julio a partir de las 11 horas, se desarrolló una actividad deportiva inédita para nuestra Región de Aysén, se trató del primer SEVEN DE NIEVE DE LA PATAGONIA CHILENA, como parte de los Primeros Juegos Invernales de Montaña Aysén Patagonia 2013. En este campeonato, que se jugó en la Reserva Nacional Cerro Castillo, Sector Los Mallines, Carretera Austral, participaron cuatro clubes chilenos y un invitado extranjero. Se trata de Chenque Rugby Club de Comodoro Rivadavia y Jaguarudi y Old Jaguarundi de Puerto Aysén. Representando a Coyhaique participaron Konken 7 y el anfitrión Quelequen Rugby Club.

I Seven de la Patagonia Chilena 2

Esta actividad fue organizada por Quelequen Rugby Club y buscó potenciar la disciplina en una región que recién está conociendo las bondades de este deporte, una actividad fácil de practicar y de mucho respeto y compañerismo.

Se jugaron 12 partidos en total, donde se vio un muy buen nivel tanto físico y técnico de los combinados regionales, lo que “nos deja muy contentos y esperanzados de los jugadores que vienen”, expreso el Director Deportivo del Club, Andres Pincheira.

I Seven de la Patagonia Chilena 1

El campeonato fue ganado por el Club Chenque de Comodoro Rivadavia, quienes disputaron la final con Quelequen R.C. de Coyhaique, ganando con un punto de oro, ya que la final terminó cero a cero, y en donde Quelequen tuvo innumerables ocasiones de marcar, pero ya a esa hora las piernas no daban y el frío había calado en lo más profundo todos, pero la experticia y la carga de partidos en el cuerpo que traían los argentinos de Chenque, hizo llevar este partido a la definición final, donde Quelequen soportó las envestidas. En una salida irregular desde el fondo se coló el Try Man del campeonato Nadir Castro, quien anotó el ensayo que le dio el Campeonato a Chenque Rugby Club, de Comodoro Rivadavia

I Seven de la Patagonia Chilena 4

Pablo Quiniyao, Presidente de Quelequen Rugby Club expresó que “estamos muy conformes con nuestra actividad superó nuestras expectativas, además que esta es la primera experiencia que tenemos como Club en organizar un evento así, ya lo programamos para el próximo año como una forma de ayudar a potenciar las actividades invernales en lo deportivo y en el turismo. Agradecemos a toda la comunidad que nos acompañó ese día a presenciar un deporte que se ve rudo pero en el fondo es de mucha amistad y compañerismo, agradecer además al Club Chenque de Comodoro Rivadavia por su asistencia, quienes además rompieron el Mito de la Cruzada de la Frontera en Invierno, agradecemos a Alberto Popov, Capitán General (Gerente Técnico) de Chenque R.C., quien creyó y confió en nosotros y en desarrollo de un rugby distinto”.

I Seven de la Patagonia Chilena 3

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Eventos El Quincho, de calles Las Violetas, empresa Regional Comprometida con el Rugby, y que siempre apoya al club Quelequen de Coyhaique. Asistieron alrededor de 90 personas, entre jugadores, socios, madres y padres de los jugadores quienes aportaron y apoyaron en el desarrollo del gran evento que fue el I Campeonato de Seven de la Nieve en la Patagonia Chilena.

 

Los resultados y premios fueron los siguientes:
1° Lugar: Chenque Rugby Club, de Comodoro Rivadavia, Argentina
2º Lugar: Quelequen Rugby Club, de Coyhaique
3° Lugar: Old Jaguarundi, de Puerto Aysen

Tryman: Nadir Castro de Chenque R.C
Mejor Jugador: Marcel González de Jaguarundi de Puerto Aysen
Mejor Tackleador: Sebastián Díaz de Quelequen RC de Coyhaique
Mejor Try: Ivo Popov de Chenque RC

 

 

 

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS