Conectese con nosotros

NOTICIAS

TRONCOS GANA EL CLASICO Y RECUPERA TERRENO EN TORNEO ARUCO

Troncos se impuso en el Clásico penquista a su tradicional rival de Old Johns  por 41-17 y avanzó hasta el tercer lugar del Torneo de Clausura de la Asociación Concepción. Los Madereros marchan con 5 puntos, a tres del puntero Old Saxons y aún tienen un partido pendiente.

Troncos venía de dos fechas postergadas. Una con Universiad de Concepción y la otra ante Old Johns. ´Los británicos venían de perder la primera contra Universidad del Bio Bio y no había jugado más. Siendo los colistas del torneo.

Troncos y Old Johns jugaron en Tineo Park, cancha que se encuentra en muy malas condiciones tras el partido que jugó el cuadro local ante COBS por el Campeonato de Chile y que no debió haberse jugado por lo inundado del terrero.   Troncos domino en todas las líneas del partido, sobre todo con los delanteros que marcaron dos tries de maul y uno de scrum, a pesar del dominio, el primer tiempo fue muy cerrado y entretenido, vistoso juego cerrado y desplegado.

ARUCO 2013C - Troncos vs Old Johns 2

Pese a lo abultado del resultado final, la primera etapa fue muy estrecha y finalizó con victoria parcial del quince verde por 17-12. Robert Flores y Bernabé Palma marcaron para Troncos y descontó David Guajardo y Franco Yaconi.  A los 5´ try de troncos escapada del hooker por la base, a los 10´.  Responde Old John´s con carrerón del wing derecho por la banda. A los 14´ aumenta Troncos con un line 22 rivales, maul y hasta el ingoal. A los 34´ gran escapada del primer centro de Troncos dejando rivales en el suelo para apoyar el  try al medio de los palos y los 36´ try de line maul de los Reds Lions para cerrar 17-12 el primer tiempo.

El segundo tiempo fue marcado por los alegatos de los ingleses que al ver que el marcador se les escapaba, criticaban los cobros del Referee Andrés Proboste. A pesar de dominar territorialmente por largos pasajes, no pudieron marcar si no hasta el último minuto, gran defensa de Troncos y malas decisiones de Old John´s hicieron que cada vez que  los madereros atacaron, volvieron celebrando un try a favor.  A los 6, 12, 20 y 32 Troncos marco con algunas jugadas muy bien hilvanadas a través de Bernabé Palma, Felipe Burgos, Ricardo Quiroz y Tomás Coloma. A los 37´ Old John´s pudo descontar pero ya era muy tarde para intentar la recuperación.

Lo malo del partido fueron los insultos que lanzo el público de ambos equipos contra los jugadores rivales y el árbitro del encuentro, mala actitud del entrenador asistente de Troncos a la hora de alegar y el PF de los mismo que atacó con insultos de grueso calibre al árbitro después de una jugada de juego desleal en un try de Troncos.
Una constante que lamentablemente se está repitiendo en más de lo que quisiéramos en las canchas nacionales (Santiago y Viña también) y que están lejos de los valores que inspiran este deporte.

Lo positivo fue el retorno a las canchas de Rafael Rui, luego de su larga lesión a la rodilla que sufrió durante el Seven de Viña del Mar en febrero pasado. La vuelta del back será un aporte clave para el futuro de Old John´s, tanto en el Clausura de ARUCO como en el Campeonato de Chile.

Troncos quedó tercero con 5 puntos, detrás de Old Saxons (8) y U. de Concepción (8). Los verdes aún tienen pendiente su partido ante el Campanil, duelo del quec saldrá el nuevo puntero del rugby penquista. Su ocasional rival sumó su segundo traspié y cierra la tabla de posiciones con 0 unidades.

 

TABLA DE POSICIONES PRIMERA DIVISIÓN

1° Old Saxons          8 pts
2° UdeC                    5 pts (1 partido pendiente)
3° Troncos                5 pts (1 partido pendiente)
4° UBB                      5 pts
5° Callaquen            0 pts
6° Old John’s           0 pts

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS