Conectese con nosotros

NOTICIAS

OLD SAXONS Y U DE C B LIDERAN LOS TORNEOS DE ARUCO

El torneo de la Asociacion penquista jugó el fin de semana su segunda fecha. Por primera vez el campeonato no fue suspendido por el clima y universidades, aunque igual tiene algunos partidos pendientes. La idea de la directiva es ir dando continuidad a los equipos y una organización más profesional dentro del ámbito amateur que mantiene el rugby nacional. Una buena decisión que deberá rendir sus frutos en el corto plazo.

Torneo Aruco 2013 - Old Saxons vs UBB 2

Por la segunda fecha se registraron dos partidos. Old Saxons derrotó a Universidad del Bio Bio por 24-0 y Callaquén cayó en su casa con por 60-10 ante la Universidad de Concepcion.

Los ex alumnos del Wessex aprovecharon el noviciado de los universitarios y los vencieron a punta de penales. El partido, dirigido por René Mendoza, se jugó en un barroso campo de juego, y ante más de 100 hinchas, que disfrutaron de un entretenido partido. La condición de la cancha no fue impedimento para que ambos quinces desarrollaran un atractivo encuentro. Old Saxons manejó mantuvo la posesión de la ovalada y complicó con las patadas al fondo que le permtieron salir en mas de una ocasión de incomodas situaciones. Una gran defensa del quince blanco para salir una y otra vez de sus 22 metros. Pese a vencer en la primera fecha a Old Johns, la UBB pecó de inexperiencia al cometer demasiadas faltas que fueron aprovechadas por Martín Reyes para anotar 8 penales y darle la victoria a su equipo. De paso los Sajones alcanzan alcanzan la primera posición el campeonato con 8 unidades. La UBB quedó cuarta con 4 puntos.

Torneo Aruco 2013 - Old Saxons vs UBB 3

En el otro partido de la jornada El Campanil tuvo derrotó consistentemente a Callaquén en Los Angeles por 60-10. El partido fue un excelente apronte de la Universidad de Concepción de cara a su próxima participación en el Torneo Nacional ADO.  Arbitró sin inconvenientes Carlos Letelier. Sólido debut para el cuadro amarillo que tiene pendiente su partido ante Troncos por la primera fecha.

El clásico entre Old Johns y Troncos se suspendió y se recuperará este fin de semana.

EN SEGUNDA DEBUTA POTROS DE HUALQUI 

Con varias novedades comenzó el Campeonato de Clausura de Segunda división. A última hora se bajo Kawell RC de Bulnes y su cupo se llenó con los Potros de Hualqui que pidieron postergar su partido por la Primera Fecha para organizar mejor su debut en el torneo. Con arbitraje de Miguel Ortiz Los Potros tuvieron un duro bautizo ante el equipo B de la Universidad de Concepcióon perdiendo por 78-0.

Torneo Aruco 2013 - Old Saxons vs UBB 1

El otro partido de la jornada se vio un duro rugby y a ratos sucio y violento ante la impotenca de los Zorros de Coelemu por vulnerar la buena defensa que planteó Mineros de Lota y que les permitió quedarse con la victoria por 46-8. Duro trabajo tuvo el referee Diego Villegas para cntrolar los ímpetus que a ratos se desbordaban.

El partido entre la Universidad San Sebastián y Pangue de Chillán se suspendió a petición de los universitarios que pidieron la postergación de sus dos primeros pleitos por falta de contingente y vacaciones.

La próxima fecha que se disputará este fin de semana será recuperativa o para adelnatar partidos, como es el caso de Universidad de Concepción que jugará ante Pangue para no toparse con los partidos por el Torneo ADO.

 

TABLA DE POSICIONES
PRIMERA
1° Old Saxons          8 pts
2° UdeC                    5 pts (1 partido pendiente)
3° UBB                      4 pts
4° Old Johns            o pts (1 partido pendiente)
5° Callaquén                       0 pts
6° Troncos                0 pts (2 partidos pendientes)

SEGUNDA
1° UdeC B                10 pts
2° Mineros                5 pts
3° Zorros                   0 pts (1 partido pendiente)
4° Potros                   0 pts (1 partido pendiente)
5° Pangue                0 pts (2 partidos pendientes)
6° USS                      0 pts (2 partidos pendientes)

PROXIMA FECHA (Recuperativa)
PRIMERA
Sábado 20    12:00  Tieno Park    Los Troncos vs Old Johns

SEGUNDA
Sábado 20                Tineo Park    USS vs Zorros
Sábado 20    15:00  Chillán          Pangue vs UdeC B

 

Fotos Partido Old Saxons va UBB

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS