Conectese con nosotros

NOTICIAS

JUVENILES DE RUCAMANQUE INVICTOS EN TORNEO REGIONAL

Junto a equipo adulto ya tiene pasajes a ADO. El grito de la victoria de Rucamanque se escuchó justo cuando el sol comenzaba a descender en el horizonte temuquense y, a pesar del frío y del barro sureño, el equipo juvenil de los manques saboreaba el tibio sabor de la victoria en medio del campo del Country Club, que fue testigo de la irrefutable victoria de los jóvenes rojo y negro.

La última fecha del Torneo de la Asociación de Rugby Araucanía (ARUA), clasificatorio para el ADO Chile, fue conquistado por Rucamanque en las categorías adultos y juveniles, siendo éstos últimos los que concretaron este paso esta semana.

El último encuentro estaba fijado junto al equipo juvenil del colegio local Greenhouse, el cual, a pesar de estar informado oficialmente de este partido, no llegó al campo de juego ni tampoco excusó este hecho como es acostumbrado por los códigos de respeto y caballerosidad del rugby. Dada esta situación el equipo encargado del arbitraje y de control de planillas, que en este caso recayó en la Universidad de La Frontera, dio como vencedor a Rucamanque por no presentación del rival, resultando así campeón invicto de La Araucanía.

Cabe mencionar que los juveniles rojo y negro desarrollaron una campaña 2013 impecable donde vencieron a todos los equipos que disputaron esta copa, tales como Inacap Temuco, Rugby Temuco y Universidad de La Frontera, todos estos partidos los vencieron los juveniles maques por marcadores significativos, como fue el caso de la semana pasada contra la Ufro, donde los Ruca vencieron por 63-0 a los universitarios.

Se debe agregar que este  es el segundo año consecutivo en que los juveniles Rucamanque resultan campeones regionales invictos y, por ende, representantes del rugby juvenil local en el concierto nacional.

Con la obtención de este campeonato, se inicia para el plantel de jugadores un periodo de intensificación de sus entrenamientos, proceso que considera partidos de alto nivel con equipos de Santiago y del sur de Argentina, todo esto acompañado de un intenso trabajo físico y técnico en jornadas de trabajo durante toda la semana que permita a los juveniles Rucamanque representar de la mejor forma a La Araucanía en ADO Chile, donde será el campeón de Puerto Montt el primer rival a enfrentar por este campeonato nacional.

Por Silvia Sánchez
The Chilean Times para Revista Rugbiers

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS