Conectese con nosotros

NOTICIAS

RUGBY PENQUISTA DEFINE SU PROGRAMACION DE SEVEN A SIDE

El Directorio de la Asociación de Rugby de Concepción se reunió y definió su programa de trabajo para el cierre de año que involucra la temporada de Seven a Side y la Selección regional conocida como los Coipos (nota aparte).

Una vez finalizado el torneo de Clausura programado para el 28 de septiembre se dará paso a la temporada de Seven con un proyecto que buscará potenciar esta modalidad y convertir al Seven del Sur en el evento más importante de esta zona del país.

Según Andrés Proboste de ARUCO “queremos dar alta competencia a nuestros clubes, lo cual esperamos dé mayor roce y experiencia e impulse a nuestros clubes a participar de torneos de seven de mayor envergadura, Además esperamos que este circuito sirva para promover el rugby en otras localidades no solo Concepción, es por eso que las fechas son licitables”

El circuito constará de tres fechas y la gran final en el tradicional “Seven del Sur”. En las fechas regulares se entregan puntos para clasificar a la jornada de cierre por lo que todos los clubes de ARUCO están obligados de participar en el circuito.El vencedor del Seven del Sur ganará un cupo para el Seven de Viña del Mar.

Proboste ratifica la importancia que quieren dar al Seven del Sur “porque a la gran final están siendo invitados clubes de todo el sur de Chile y Argentina, con la idea de establecer este seven como el más grande del sur de Chile y que tenga un alto nivel de juego.”

Estas son las fechas del Circuito penquista de Seven

12 de octubre, Primera Fecha en Concepción (clasificatorio)
19 de octubre, Segunda Fecha, se jugará fuera de Concepción, ya manifestó interés, Bulnes por medio del club local Kawell RC
26 de octubre, Tercera Fecha, sede a confirmar.
09 de noviembre, “Seven del Sur”. Se proyecta un cuadro de 12 equipos con 4 clubes de Aruco y el resto invitados de Chile y Argentina.
16 de noviembre “Seven Festival”, evento especial para mujeres, menores y primeras líneas.

La Asociación tiene pensado cerrar su temporada el 22 de noviembre con una cena de directores y presidentes de clubes, balance anual e inicio de planificaciones del año 2014.

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS