Conectese con nosotros

NOTICIAS

RUCAMANQUE CAMPEON DEL RUGBY DE LA ARAUCANIA POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO

El equipo adulto de Rucamanque Rugby Club ganó el Torneo de Apertura de la Asociación de Rugby Araucanía (ARUA) que le otorga el derecho de competir por la copa ADO 2013, por sexto año consecutivo.

El último partido del Torneo para Rucamanque fue frente a la Universidad de La Frontera, el cual se rindió ante los rojo y negro por 33 a 6, otorgando de manera indiscutida el torneo para el equipo de los Manques .

Pese al frío, se dieron cita cerca de trescientos espectadores en la cancha del Country Club, quienes apoyaron a sus respectivos equipos en medio de un ambiente lleno de algarabía por la disputa del Torneo ARUA 2013.

Bajo el correcto arbitraje de Sebastián Acuña, Rucamanque abrió el marcador a los 10 minutos de iniciado el encuentro con un try de Sergio Aguilera y conversión de Cristóbal Saldía.

Con los dedos rozando la copa, los Manques desplegaron toda su garra para obtener el título y presionaron constantemente a partir de la 22 para lograr a los 22 minutos un nuevo try con conversión  y, a los 33 un tercero, a cargo de Daniel Pacheco, sin conversión.

En el segundo tiempo Franz Delgado marcó un nuevo try con conversión de Cristóbal Sadía, logrando un marcador de 33 puntos a cero, hasta que Universidad de La Frontera marcó un penal y un drop logrando despegar el marcador a 6 puntos antes de que el árbitro diera por finalizado el encuentro.

Después del saludo oficial, y justo en el momento en que el sol se despedía de la jornada, toda la familia Rucamanque se reunió al centro de la cancha para efectuar el grito característico del club, a cargo de dos pequeños manques, de 6 y 7 años de la escuela de menores.

Posteriormente, el presidente del club, Sergio Neculhueque, felicitó a los jugadores y reconoció en ellos la garra y la convicción no sólo para lograr una victoria, “sino para ser un ejemplo para nuestros niños, niñas y jóvenes, de que no hay que rendir su espíritu ante las adversidades, por muy difíciles que las cosas se vean, siempre hay que ir hacia adelante, sin disminuir el paso, con el espíritu en alto”.

Christian Lavanderos, presidente de los veteranos Chachamanque, agradeció el aporte del equipo adulto para el club y destacó la prolijidad en que han realizado el trabajo técnico. Posteriormente, Robin Lara, capitán de los Chachamanque, hizo entrega de una copa de reconocimiento al capitán del equipo ganador, Daniel Pacheco, en medio de la emoción y orgullo por haber participado de manera invicta en este torneo y por obtener por sexta vez consecutiva el primer lugar del rugby regional.

Hacia el final de esta feliz jornada para los manques, el presidente de la Asociación de Rugby Araucanía, Sebastián Acuña, que además ofició de árbitro del partido, anunció la entrega de la copa oficial durante la ceremonia de cierre del torneo, programada para los próximos días.

Por Silvia Sánchez
The Chilean Times para Revista Rugbiers

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS