Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD BOYS Y LA UC REPARTEN PUNTOS EN UN INTENSO CLASICO

El quince cruzado logró en los últimos instantes el empate (17-17) ante los ex alumnos del Grange, en el duelo más destacado de la cuarta fecha del Campeonato de Chile ADO 2013 que se realiza este fin de semana. En otros resultados del sábado, Sporting venció como visita y por un punto de diferencia a Country Club (20-19) y Old Macks goleó a la UST (97-10).

Super 14 2013 - UC - Old Boys 3

El de San Carlos de Apoquindo era el Clásico de los dos elencos que más veces han obtenido el título de campeones nacionales: 19 para la UC y 17 para Old Boys. Y en el encuentro, ambos equipos – que además son animadores del Grupo A del Campeonato de Chile – no defraudaron.

Luego de que Benjamín Pizarro para la UC y José Tomás Maturana para Old Boys no lograran abrir la cuenta por la vía del penal, a los 30’ una buena combinación de line maul permitió al trymen Blanco Sebastián Valech abrir el marcador con try convertido por Maturana.

Super 14 2013 - UC - Old Boys 6

La UC – que no pudo aprovechar la ventaja numérica tras la suspensión temporal del pilar de Old Boys Raimundo Castro, a los 4’ – logró igualar las cifras sobre el final de la primera parte. A los 42’, Cristián de la Barra apoyaba en el ingoal visitante, que con la conversión de Pizarro, le daba el 7-7 con que terminó el primer tiempo.

Super 14 2013 - UC - Old Boys 2

Old Boys logró controlar el fuerte scrum cruzado y lograba hacerse de oportunidades para sumar. Maturana acierta de a tres frente a los palos a los 50’, y cuatro minutos más tarde, eran los de la Franja que quedaban con 14 hombres tras la amarilla decretada por el referee Osvaldo Pezoa al hooker Hernán Amigo.

Super 14 2013 - UC - Old Boys 4

Old Boys tampoco pudo aprovechar la ventaja y era la UC que pudo doblegar luego de casi 8 minutos de intentos la fuerte defensa blanca. A los 67’, Amigo apoyaba en el ingoal blanco para dar vuelta el marcador (10-14), con ensato convertido por Pizarro.

El maul fue una de las principales armas de Old Boys y en el minuto 79 los hombres de Edmundo Olfos parecían abrochar el partido, cuando el forward Sebastián Kalm, ingresado a los 43’, concretó el ensayo tras una gran acción de juego agrupado. Maturana convirtió para el 14-17 que dejaba los puntos en la tienda Blanca.

Super 14 2013 - UC - Old Boys 5

Pero aún quedaban los descuentos y la UC se fue con todo al ataque en un final infartante. Tras una dura lucha, el dueño de casa consigue un penal en los 22 metros de Old Boys.

Pizarro, con el cronómetro expirando, acierta y consigue los tres puntos necesarios para la repartición de puntos: 17-17. El marcador deja a la UC en cuarto lugar del Grupo A con 11 unidades, mientras Old Boys continúa en el liderato con 16.

Super 14 2013 - UC - Old Boys 1

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Osvaldo Pezoa

U. CATÓLICA (17): José Tomás Munita, Hernán Amigo, Andrés Silva; Sergio Castex (70’ Tomás Tupper), José Tomás Galdames (40’, Víctor Sifri); Eduardo Moyano, Cristián De la Barra, Paul Marsalli; Juan Pablo Perrota, Benjamín Pizarro; Andrés Ausset, Tomás García, Cristóbal Berti, Máximo Speciali (Cap); Humberto Chacaltana (4’, Temp. Bastián González).
COACH: Bernardo García
SUPLENTES: Enrique Vilarrubia, Ignacio Tapia, Adriano Razzeto, Benjamín Grossling, Juan Ignacio Granic.

OLD BOYS (17): Sebastián Valech, Sebastián Del Solar, Raimundo Castro (43’, José Ramón Ayarza); José Tomás Von Muhlenbrock, Matías Cabrera (Cap); Nicolás Martelanz (61’, Benjamín Barbosa), Cristóbal Vega, Jorge Escárate (43’, Sebastián Kalm); Maximiliano Rochette (Aldo Villavicencio), Beltrán Vergara; Angus Simpson, David Scott, Philippe Ducó, Rodrigo Saieg; José Tomás Maturana.
COACH: Edmundo Olfos
SUPLENTES: Phillippe Bucknell, Lawrence Mateluna, Diego De Camino.

ANOTACIONES
30’        0-7      Try de Valech  convertido por Maturana (OB)
40’        7-7       Try de De la Barra convertido por Pizarro (UC)
——————————————————————————
50’        7-10      Penal de Maturana (OB)
67’        14-10    Try de Amigo convertido por Pizarro (UC)
79’        14-17    Try de Kalm convertido por Maturana (OB)
83’        17-17    Penal de Pizarro (UC)

 

TARJETAS AMARILLAS
4′  Castro (OB)
54′ Amigo (UC)

Por Javier Carrera
Fotos: Mario Tellez

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría