Conectese con nosotros

NOTICIAS

RUCAMANQUE ENCUMBRO LOS ANDES PARA VISITAR A LOS TRASANDINOS DE ROCA RC

Una odisea. Cruzar la cordillera, en medio de un temporal, no mermó el ímpetu ni la condición física de los equipos de tres categorías de Rucamanque Rugby Club con que llegaron a Argentina, para estrechar lazos deportivos y de amistad con sus pares de General Roca, los cuales esperaron hasta altas horas de la noche la llegada de los juveniles, adultos y el equipo femenino del club temuquense para compartir una cálida bienvenida que dio paso a la primera gira internacional 2013.

La caravana, que logró sortear las fuertes inclemencias climáticas, arribó cerca de la medianoche del viernes al complejo deportivo de Roca Rugby Club, “Padre Alejandro Stefenelli”, que se extiende por 9 hectáreas y considera 5 canchas de rugby, una cancha sintética de hockey sobre césped, un club house, dormitorios y dependencias de servicios.

Orgullo.

Cerca de las 14 horas del día siguiente,  el equipo juvenil  de Rucamanque se midió con sus pares trasandinos, en medio de un espectáculo emocionante que concitó la atención de cientos de personas que asistieron a presenciar la jornada.

Roca vs Rucamanque 3

El comienzo del primer tiempo no quiso ceder metros para ningún plantel, cada porción de césped fue jugada con toda la fuerza y rapidez de los rojos y negro, hasta que finalmente el marcador cedió para los trasandinos, mostrando hacia el final un peleado 14-5 a favor de los argentinos.

En medio de aplausos del público y después de un partido que hizo vibrar el corazón de los entrenadores y dirigentes de ambos clubes, no sólo se estrecharon las manos, sino que hubo fuertes abrazos y reconocimiento por parte de ambos equipos respecto de la calidad física y técnica tanto de chilenos como de los jóvenes trasandinos.


Ellas, las que ganan.

Mención aparte merece el equipo femenino de Rucamanque, ya que debió enfrentar en cuatro encuentros Seven a Side  consecutivos a los equipos de Villa Regina; CUC de Neuquén;  Alcamán de Zapala y Roca Rugby Club, logrando la victoria en todos ellos con holgados marcadores.

Cabe mencionar que la técnica y el entrenamiento constante de las jóvenes del equipo femenino respaldaron el esfuerzo desplegado en estos cuatro encuentros y les permitió mantener un buen nivel físico que se mantuvo desde el primer minuto hasta el final del último tiempo.

Roca vs Rucamanque 2

Adultos, el espíritu.

La paridad que se mostró en el encuentro de juveniles no abandonó la cancha durante el partido de adultos entre Roca y Rucamanque. Sin ceder un centímetro de campo, los temuquenses resistieron la fuerza y rapidez de los contrarios, es más, los Manques (cóndores) lograron sobreponerse a la presión y superaron por 10 a 9 a los duros de Roca durante los primeros minutos del encuentro; pero fueron los trasandinos quienes se quedaron con el partido por 18 puntos a 14 sin grandes ventajas y en medio de un apretado juego.

Al final de la jornada y en medio de una gélida tarde, ambos clubes compartieron un tercer tiempo repleto de significados. Sergio Neculhueque, presidente del club de La Araucanía se mostró orgulloso del avance técnico del plantel “Estamos conscientes que es bueno ganar, pero quiero decir que hoy Rucamanque mostró que su avance técnico es significativo. Hace 5 años habríamos cedido a un marcador abrumador, pero hoy no, hoy fue un partido digno, hermoso y muy significativo”, planteó la máxima autoridad del club.

Roca vs Rucamanque 1

Juan Carlos Rivera, director de Rucamanque, que integró la comitiva, destacó la importancia del intercambio deportivo entre ambos equipos. “Para nosotros es muy importante generar este tipo de instancias, nos hace crecer y nos permite medir nuestros avances. Nos interesa participar con Roca en este tipo de actividades porque podemos aprender muchísimo de ellos, de su dirigencia, de su gestión. Parte de nuestra visión es llegar a consolidar un espacio como éste, que reúna a todos los jóvenes que quieran practicar este deporte con todas las comodidades que se requiere”, concluyó.

Cabe consignar que en Noviembre todo el Club de Roca Rugby arribará a La Araucanía para sostener una serie de encuentros con Rucamanque.

Por Silvia Sánchez
De Chilean Times para Revista Rugbiers

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS