Conectese con nosotros

NOTICIAS

SEBASTIAN SULTZER ILUSIONADO CON EL RENACER DE STADE FRANCAIS

Sebastian Sultzer (foto inferior – tercero de izquierda a derecha fila superior) asumió la dirección técnica junto a Daniel Ortuzar la presente temporada. Luego de un 2012 muy difícil y con una crisis interna muy fuerte, que dejó muchos heridos en el camino, se logró el concenso necesario para iniciar la resurrección de Stade Francais de la mano del nuevo cuerpo de entrenadores.

383560_10151635565673855_284844316_n

No ha sido fácil el comienzo para la dupla. La crisis golpeó fuerte con la partida de algunos jugadores importantes como los hermanos Ianiszewski, lesiones y la desconfianza sobre el futuro. Pero poco a poco el quince galo ha recuperado su identidad y formado un grupo sólido para llevar a la institucipon hasta el sitial que los tuvo como bicampeones del Top 8 hace un par de temporadas.

Sebastian SultzerRevista Rugbiers conversó con Sebastián Sultzer, el Head Coach de Stade Francais, sobre lo que han sido estos primeros meses a cargo del equipo y las metas que se plantean para el presente campeonato.

El entrenador reconoce que no ha sido fácil esta etapa y que este “periodo ha sido de aprendizaje, de formar un grupo de amigos e implementar un planteamiento táctico y valórico. Se evaluó  a los jugadores, y nos dimos cuenta de nuestras debilidades y fortalezas y cuanto más debemos trabajar para lograr objetivos colectivos.”

Tras un duditativo comienzo Sultzer quedo conforme con el desempeño del equipo en el Apertura porque “fuimos de menos a más, teniendo tres apretones fuertes las ultimas 3 fechas, en donde nos dimos cuenta que con mucha precisión, podríamos tener mejores resultados.” Agregando que “nos dimos cuenta de lo importante que es que los jugadores conozcan el reglamento y evitar faltas debido a desinformación o indisciplina”, comentando que “vimos que el torneo fue bastante apretado y pudimos identificar las fortalezas y debilidades de los rivales de Santiago. Ha sido un primer semestre duro, lesiones, derrotas etc. en donde hemos tenido diversas dificultades, pero que nos ha enriquecido mucho como plantel para conocer las dos caras de la moneda y equilibrar la nomina de jugadores a la competencia. Hoy ya podemos determinar nuestros alcances y ponernos objetivos como entrar al top 7 y luego ver que sucederá.”

Ya con un torneo en el cuerpo y con un rendimiento en alza que se reflejó en la victoria sobre COBS en la primera fecha, los objetivos crecen. Pero el estratega tiene los pies en la tierra y pone como objetivos “mejorar día a día, buscar competir con uno mismo y crear conciencia de autocrítica. Buscamos optimizar al máximo las capacidades colectivas e individuales del equipo. En sintesis buscamos ganar siempre, aunque el resultado no nos acompañe; siempre ser mejores que ayer.”

Stade vs COBS Apertura 2013 3

Sultzer insiste que la tarea es ardua porque “queremos mejorar el nivel de todo el plantel, siendo una parte muy importante fortalecer al segundo equipo, y fomentar la camaradería entre ambos planteles e integrar a las futuras generaciones.Los resultados vendran solos, si se logra este objetivo.”

Pero no por ello la dupla técnica deja de plantearse metas ambiciosas ya que “obviamente que estar en el top 7 debe estar dentro de las metas de ambos planteles, y de nosotros como cuerpo técnico.”

Sebastián Sultzer no olvida sus raíces entrega su visión del nuevo cargo que le tocó asumir y el honor de compartir la dirección técnica con Daniel Ortuzar y entrenar a muchos de los que fueron sus compañeros en el campo de juego. “Ser del cub toda una vida y luego poder dirigir a mis compañeros es algo sumamente enriquecedor y un desafio muy importante en nuestra carrera y que requiere mucha dedicación y atención. Junto a Daniel (Ortúzar), somos un equipo de trabajo unido,  en donde él esta cargo de los backs y evaluaciones y yo de los forwards y juego colectivo. En este periodo, hemos planificado para desarrollar primero una cultura de Rugby plena.”

Old Georgins vs Stade Francais 3

El área técnica e Stade la dirigen Sultzer y Ortúzar, pero el Head Coach tiene palabras para el resto del staff de entrenadores y aprovecha de ”poder felicitar el gran trabajo que se esta haciendo en divisiones menores, en donde los jugadores entrenadores (Sebastian Tellechea, Sebastian Vargas, Mauricio Canales, Felipe Molinares, Ignacio Loch, y muchos mas) han ayudado bastante en el desarrollo del club y que todos hablen el mismo idioma dentro o fuera de la cancha. Estamos todos muy contento con los resultados en el club y muy alineados en progresar sin fronteras.”

Finalmente Sultzer ratificó la llegada del coach francés Daniel Bernard que “vendrá a colaborar en todas las divisiones a partir de Julio y que queremos acarle el maximo provecho como club.” A ello se suma a invitación para que cuatro Pumas (Marcelo Contepomi, Diego Albanese, Gonzalo Longo y Sebastián Perasso) vengan a Chile a realizar una conferencia sobre Liderazgo y Deportes Colectivos el próximo 13 de julio.

UST vs STADE 3

Este fin de semana Stade Francais volverá a las canchas después de su semana libre. Lo harán ante Sporting RC en Viña del Mar y un ejemplo del trabajo serio que están realizando es haber visto en la fecha pasada a Sebastián Sultzer y a gran parte del plantel titular de Stade presenciando el partido entre COBS y Sporting, sus próximos rivales. Por lo pronto Stade inició con el pie derecho el campeonato. Veremos hasta donde pueden llegar.

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS