Conectese con nosotros

NOTICIAS

LOS GIGANTES DE CONCEPCION Y SANTIAGO CHOCAN EN LA TERCERA FECHA DEL SUPER 14

Los duelos entre los equipos grandes de Concepción y Santiago serán la principal atracción de la Tercera Fecha del Campeonato de Chile que se disputará este fin de semana. En Concepción chocarán Los Troncos ante COBS y en Santiago lo harán Old Boys contra Old Johns, en dos enfrentamientos imperdibles.

Con la moral a toda prueba y con la convicción que este será el año del rojo, viaja a la capital el quince de Old Johns a enfrentar al líder del grupo A, Old Boys. Luego de ganar en el debut contundentemente a la UST y quedar libres la semana pasada los penquistas han tenido dos semanas para preparar este importante partido. Para Old Johns será un gran exámen para probarse y ver la real capacidad de sus jugadores en el torneo más importante del país. Ya demostraron su potencia ante los clubes viñamarinos al derrotarlos por la Liga de Rugby de Chile y ahora la meta será hacer lo mismo con los equipos metropolitanos.

Old Boys vs Old Johns 1
Pero la tarea no será fácil. Al frente está Old Boys que lidera el grupo con dos victorias sobre Old Macks y ante Alumni. Si bien han sido triunfos agónicos y sufridos los blancos siempre han sacado adelante la tarea y mientras más difícil el rival mejor es el juego de Old Boys. Además, en su casa están obligados a hacerse respetar y convertir su nuevo recinto en un reducto inexpugnable.

Los punteros del otro Grupo también se verán las caras. Los Troncos y COBS jugarán por la punta en la cancha de Tineo Park de Concepción en otro partido que animarán los grandes penquistas y santiaguinos. Los Madereros han tenido un sólido inicio con dos victorias ante PWCC y Old Georgians que lo tienen al tope de las clasificaciones con nueve puntos. COBS se recuperó del traspié anyte Stade de la primera fecha y viene de una contundente victoria sobre Sporting de Viña del Mar. Un partido entre dos equipos con estilos distintos. Los Troncos que basa su juego en la potencia de un fuerte pack y COBS que confía en la velocidad del juego a la mano que le imprimen sus tres cuartos. El clima puede ser un factor fundamental. Sobre un campo de juego difícil debiera imponerse el juego de los delanteros verdes por sobre los backs ingleses, pero eso estará por verse. Este partido tendrá como novedad el arbitraje del mendocino Gustavo Lanchina.

COBS vs Los Troncos 3

Volviendo al Grupo A. Old Reds tendrá su oportunidad de dar el zarpazo al liderato si vence en su partido a Alumni en la cancha del Centro de Alto Rendimiento del Rugby (CARR) de La Reina. Si a eso de suma una derrota de Old Boys, los Zorros serán punteros y ratificarán el buen momento que los llevó a igualar con U. Católica, campeón metropolitano, y derrotar a UST. Su rival de turno le dio muchos problemas a Old Boys, pero no pudo quedarse con la victoria en su debut por el Super 14. En el Apertura el triunfo fue para los ex del Santiago College por 35-22 en el último antecedente entre Old Reds y Alumni.

ALUMNI-OLD-REDS-3

Finalmente, el último campeón del rugby de Santiago buscará su primera victoria en un inicio de campeonato inesperado para la Universidad Católica. Los Cruzados se desplazarán hasta el Magnus Club, antiguo Old Grangonian Club, para medirse contra la UST. La UC solo logró epatar con Old Reds en la primera fecha y cayo estrepitosamente ante Old Macks en su salida a Viña del Mar, por lo que una victoria será vital para no complicar su opción de clasificación. Por su parte, Los Santos son colistas del torneo con dos amplias derrotas contra Los Troncos en el Sur y Old Reds como locales. Un resultado positivo será histórico para la UST que quiere aprovechar el mal momento cruzado.

UC-UST_2

El partido restante corresponde al Grupo B y será animado por Sporting RC y Stade Francais. Los cuervos viven una situación similar a la de UST cerrando la tabla de posiciones de su serie con dos derrotas ante Viña RC y COBS en la capital. En cambio Stade Francais llega con el gran antecedente de haber derrotado estrechamente y como visita a COBS en el debut lo que tienen muy estusiasmado a los galos con recuperar el nivel que tuvierpn hace un par de temporadas. Con varias de sus principales figuras recuperadas Stade Francais estuvo presente en la derrota de Sporting contra COBS analizando a su rival y buscando los puntos débiles para vulnerar su defensa y quedarse con su segunda victoria del campeonato y bien posicionados en la bus queda por entrar entre los mejores tres equipos que clasifican directamente para la segunda fase del torneo.

Sporting vs Los Troncos 2

El partido entre Old Georgians y PWCC quedó pendiente y se disputará durante la semana. En el Colegio Saint George a partir de las 15:30 horas del Martes 2 de Julio jugarán Dragones y Galeses. Libres en esta oportunidad quedarán Old Macks en el Grupo A y Viña RC en el Grupo B.

 

TERCERA FECHA CAMPEONATO DE CHILE
Día                 Hora   Cancha                   Arbitro           Partido
Sábado          15:30  Old Grangonians       F. Balbontín    Old Boys vs Old Johns
Sábado          15:30  Tineo Park                  G. Lanchina    Troncos vs COBS
Sábado          15:30  Sporting Club             R. Vergara       Sporting RC vs Stade Francais
Sábado          16:00  CARR                           R. Puelma       Old Reds vs Alumni
Domingo       15:30  Magnus Club              J. I. Tapies     UST vs U. Católica
Martes           15:30  Saint George                                         Old Georgians vs PWCC

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS